Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 1:58 pm 
Me cansé de aguantar las contrariedades de mi Gráfica ATI y con KDE y (raramente) con Gnome, pero no en Ubuntu. Empezaré a explicar detalladamente para que pudieran entenderme mejor.

Y busqué y no encontré solución, ni en inglés (creo yo) ni en español. Si encontré inconvenientes idénticos, pero sin solución.

He aquí las dudas, por que realmente no se a que se debe el problema. Pensé que era KDE, pero en Gnome también pasaba pero no tanto (Ya explicaré que Gnome, en Ubuntu no).

_____________________________________________________________________________________________________________________

En openSUSE 11.4 -> No pasa. Poseía el último KDE y andaba perfecta mi gráfica. Sin rayas horizontales en reproducción de Videos HD y en Youtube y al abrir Amarok, Lanzador Rápido ALT + F2, o mostrando el Panel de abajo o izquierda (Ocultado automáticamente), no se mostraban rayas de colores hozirontales por unos segundos y se quitaba.

En Kubuntu 11.04 (KDE)-> Es todo lo contrario a lo anterior. Es decir, si ocurría. Es mi problema (el que uso ahora), y es siempre.

[b]En
Debian 6 Stable ->[/b] No ocurria ni con Gnome ni con KDE 4.4.5. Luego de actualizar a Testing, poseía los mismos errores, y en Gnome se representaba las rayas de colores, rápidamente pero si los había! Como cargando menúes, abriendo aplicaciones pesadas o transparentosas con desenfoque, como KDE. No tanto por que Gnome es liviano, pero las había.

En Ubuntu 11.04 (Gnome) -> Todo perfecto. Deshabilitando Sincronización vertical, andaba fluído y de maravilla. (No se por que viene activado por defecto). Igual que openSUSE arriba pero en Gnome.

[b]En
Mandriva 2011 ->[/b] Igualmente a Kubuntu 11.04 y Debian 6 stable.

Por un momento llegué a pensar que era KDE, por que era pesado, usaba OpenGL ES, y su transparencia y no se llevaba bien con mi ATI HD 4670 de 1GB. Pero lo comprobé al usar Debian Testing.

La confusión es que, en openSUSE con KDE no pasaba. Pero en Kubuntu 11.04 si.

En Ubuntu 11.04 con Gnome, no pasaba. Pero en Debian Testing con Gnome si.

_____________________________________________________________________________________________________________________

Posibles soluciones y sin satisfacción alguna:

-> Desactivé el vSync en Kwin de KDE en Kubuntu 11.04 y nada.

-> Usé como motor gráfico a Raster y tampoco.

-> Bajé calidad de efectos y tampoco.

Sólo deshabilitando los efectos, no salen las rayas por que no hay efectos de aparición ni difuminado, ni nada. Pero siguen habiendo las rayas horizontales en los Videos que parpadean en movimientos rápidos.

Ahora, llegué a la conclusión que mi Tarjeta gráfica no se la lleva bien con los últimos Xorgs-server's (Es la ATI, por supuesto y no el Xorg).

openSUSE ->
Xorg-server = 1.9.3
Kubuntu/Ubuntu 11.04 -> Xorg-server = 1.10.1
Debian Testing -> Xorg-server= 1.10.2 (en aquel tiempo), ahora anda en 1.10.4
Mandriva 2011 -> Xorg-server = 1.10.3

En openSUSE, es el único que está debajo del 1.10.x. El único que el KDE me fue (igual de fluído que Kubuntu), pero sin rayas feas al abrir o visualizar aplicaciones/paneles ni rayas horizontales en videos.

Las demás distros y con KDE, me han sucedido lo mismo con Kubuntu. En Mandriva era constante, eso es a cada momento. En Kubuntu 11.04, al menos las primeras veces al iniciar y luego de un largo rato, lo mismo o al reiniciar. Siempre era así.

Pero he aquí mi otra incógnita.
:neutral:

Ubuntu 11.04 con Gnome, no sucede. Ni con Unity ni con Gnome, teniendo el Xorg 1.10.1. Los videos se ven fluídos y sin problemas con Totem, pero en Dragon Player, Kaffeine y VLC, NO! Horribles acá.

En Ubuntu Totem, perfecto. Efectos de Compiz, perfecto. Rayas en ningún lado! No se si será por que Gnome es fluído o anda muy rápido que ni se notan, pero en Debian SI se notó en varias ocasiones con Compiz igual.

Uso ATI HD 4670 -> 1 GB de RAM con Drivers privativos, desde la 11.3 y hasta la 11.8 y los mismos problemas.

En Kubuntu 10.10, eso no ocurría. ¿Será el Xorg, o Kernel?

Mis dudas son:

Dudas de 1antares1 escribió:
¿Qué debería probar primero para averiguar?
¿Qué instalar o desinstalar?
¿Podría volver al Xorg anterior, usando Kubuntu 11.04?
¿Podría usar un Kernel anterior, usando Kubuntu 11.04?

Son los Drivers de ATI, pero si fuese así. ¿Por qué en las versiones anteriores no ocurre? Seguro no han parchado o actualizado a ésta versión. Entonces, repito ¿Podría usar un Xorg anterior? ¿Y si no es el Xorg, que podría ser?

Pensaba bajarme otra distro con KDE actualizado, estilo Pardus o Chakra, para probar si es la distro o no (aunque en Debian Testing, Mandriva 2011 y Kubuntu ocurre, y con el mismo Xorg). Pero mi conexión es de 1mb :neutral: Y sería esperar unas 5 horas o 14 si es un DVD. Entonces, quería buscar, probar y sacar la chicha hasta averiguar el inconveniente.

Bueno, estimados amigos GNUeros y/o Linuxeros, si alguien posee el mismo inconveniente con alguna ATI, que avise por favor. Y si alguien conoce de donde podría provenir el problema, tambień.

Por ahora sigo en Gnome, y va bien. Pero extraño KDE. :oops:

Ah! Por cierto, en KDE no reproduce los videos a pantalla completa como en Gnome. Tengo que usar un truquito :evil: Igual al artículo anterior de los "Problemas con KDE".

Saludos y disculpen el Tomo I. #-o

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 3:00 pm 
Hola como estas, yo poseo una tarjeta ati HD radeon serie 4200, tengo el xserver-xorg-core 1.10.3-1 y xserver-xorg 7.6+8, gnome3 y el driver privativo instalado (distro Debian), no he tenido problema alguno como el que mencionas.

Podrías pasarnos tu xorg.conf

Saludos

Nota: Esta es la configuración que uso con los drivers privativos, puede que te ayude

Imagen

Imagen

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Sep 13, 2011 3:32 pm 
Buenas, que tal enriquehh.

Aunque creo que no tenga nada que ver con el Xorg, aquí te lo muestro:

Código:
Section "ServerLayout"
   Identifier     "amdcccle Layout"
   Screen      0  "amdcccle-Screen[1]-0" 0 0
EndSection

Section "Monitor"
   Identifier   "0-CRT1"
   Option       "VendorName" "ATI Proprietary Driver"
   Option       "ModelName" "Generic Autodetecting Monitor"
   Option       "DPMS" "true"
   Option       "PreferredMode" "1440x900"
   Option       "TargetRefresh" "75"
   Option       "Position" "0 0"
   Option       "Rotate" "normal"
   Option       "Disable" "false"
EndSection

Section "Device"
   Identifier  "amdcccle-Device[1]-0"
   Driver      "fglrx"
   Option       "Monitor-CRT1" "0-CRT1"
   BusID       "PCI:1:0:0"
EndSection

Section "Screen"
   Identifier "amdcccle-Screen[1]-0"
   Device     "amdcccle-Device[1]-0"
   DefaultDepth     24
   SubSection "Display"
      Viewport   0 0
      Depth     24
   EndSubSection
EndSection

La configuración de ATI, la tengo así:

Imagen

Y lo de la fragmentación, también lo tengo como tu. Desactivado!.

Pero, es que usas Gnome 3. No se si ahí se me presente el inconveniente. Al menos en Gnome 2.30, lo presentaba en Debian, pero fue cuando actualicé (el mismo Gnome), que no se si será la actualización de Xorg o el Kernel. Es bien raro que tu no! ¿Qué sería entonces?

Ya estoy instalando de nuevo KDE. Y probaré tu configuración y te avisaré que tal. Igual, ahí está mi Xorg, y mi configuración. Si notas algo extraño, házmelo saber.

Gracias Enrique por la respuesta tan rápida.

Saludos!

Editado -- Mar Sep 13, 2011 4:57 pm --

Por cierto, aviso que en Dragon Player, se notan rayas horizontales en la reproducción de Videos, pero en Totem, tanto en Kubuntu como en Ubuntu, va muy bien, fluído y sin rayas feas.

¿Tendrá que ver con Qt y ATI? En openSUSE, no ocurría. ¿O algo que ver con GStreamer o Xine en KDE? Probando sin efectos o con efectos, ocurre lo mismo. Algo no se lleva bien entre el Xorg, KDE y mi ATI o hasta el mismo Kernel. Por que mi ATI va bien en Gnome.

Saludos!

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Perfil Email  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Nov 19, 2011 3:09 am 
Tengo el mismo problema que tú, y te aseguro que es el xorg server 1.10, cuando hago el downgrade la cosa va bastante mejor, tanto en velocidad como sin rayas feas.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Nov 19, 2011 6:20 am 
Hola como están, bueno yo siempre he usado el driver privativo de ati pero desde hace tres meses he decidido probar el driver libre, la razón de este cambio es que el controlador oficial de ati no se lleva bien con gnome-shell (aunque debo decir que no tuve mayores problemas con la versión 11.8 del controlador privativo). Desde que puse a prueba el controlador libre la experiencia en gnome shell ha mejorado considerablemente.

Saludos

Nota: El único problema que tengo en la actualidad es que el controlador libre causa un mayor calentamiento en la tarjeta gráfica.

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: