Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Dom Abr 01, 2007 8:44 pm 
Megadethuron: no sé qué es lo que quieres hacer con konsole, pero es una consola, en donde se tipean comandos y presionando enter se los ejecuta. Poné algo más específico y te ayudamos. saludos.

rompepalos : Lo de poder usarlo la respuesta es: si tenes ganas si, sino no. En la seccion descargas tenes muchas opciones o sino buscando la pagina de la distribución que más te guste, pero como dijiste tu "flamante suse" seguramente tenes el cd ya descargado asi que podes usar ese mismo. saludos.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Abr 02, 2007 2:26 pm 
ok es muy buena la información... :wink: :wink: :wink: veamos a ver si entendí... :wink: :wink: :wink:

Última edición por Dark el Lun Abr 02, 2007 2:53 pm, editado 1 vez en total

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Abr 02, 2007 2:27 pm 
Bueno veamos a ver si entendí... (sin sacar de wikipedia...;))

Bueno kde es un escritorio que traduce k desktop enviroment el cual tiene su propio gestor de ventanas que permite la interface gráfica con el usuario... y que ese gestor se llama kwin aunque se le pueden instalar otros mas...

bueno eso fue mas o menos lo que entendí... :oops: :oops: :oops:
jejejeje sigo siendo novato... :wink: :wink:

PD: por el asunto de konsole me puedes mandar un MP ;)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Ubicación: estado de mexico/mexico....luchando contra PCS weonas I.P

Nota Publicado: Mar Abr 03, 2007 6:51 pm 
lo que quiero hacer con konsole es instalar un paqueteun rpm creo (el skype) pero pára instslarlo me dice que me meta como superusuario root al konsole y ejecute no se que comandos :( lo intente y no pude :( por eso pregunto que como se usa

DSOM RULES
GIRA2007

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Abr 03, 2007 6:59 pm 
favor de no desviar este tema, las preguntas especificas, hacerlas en un tema aparte en el foro correspondiente

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 01, 2007 8:05 pm 
El KDE o Gnome o el que prefiera uno usar sirve para todas las distrubuciones de linux? o piden alguna en especial, o algun requisito?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Nov 01, 2007 8:59 pm 
funcionan en cualquier distro, salvo aquellas destinadas a maquinas con pocos recursos, que pueden usar Xfce, fluxbox, o Icewm

hay distros enfocadas a algun escritorio en particular, como ubuntu que usa gnome, eso no significa que a ubuntu no puedas quitarle gnome y añadirle cualquier otro entorno (kubuntu es la contraparte al usar kde)

Todas las distros en sus repositorios incluiran la mayoria de entornos graficos para poder ser instalados si asi se desea

Los programas especificos de un escritorio, tambien pueden ser usados en otros escritorios

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Nov 01, 2007 9:09 pm 
Gracias por aclarar mi duda : )

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Jul 31, 2008 2:21 pm 
KDE es un Gestor de ventanas que te ayuda a realizar tareas con un entorno grafico, al igual que gnome, son solo entornos graficos para poder realizar tus tareas....

Con la diferencia de kde es un poco parecido a explorer en windows y gnome es un poco mas parecido a la interfaz de mac.

De todos modos ambos son muy personalizables, kde tiene muchas opciones mientras gnome tambien las tiene pero un poco mas ocultas...

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 14, 2009 7:46 pm 
hola Megadethuron konsole es la consola que trae por defecto kde
y es una de las consolas de gnu/linux. una consola en linux es en si es otro interfaz del sistema operativo solo que se trabaja con comandos y no con ventanas en ella podras administrar tu sistema operativo de forma mas detallada y con muchas mas opciones e instalar paquetes, ejecutar etc en fin casi cualquier cosa. pero tendras que aprender algunos comandos. pero es muy bueno saber algunos comandos te facilita la vida y te ahorra mucho mas tiempo.

Nota deberias buscar en otros post mas informacion por que este no es el tema de este post espero y te haya servido la info

www.softwarerivas.com
visitala te ayudara bastante

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Dic 17, 2009 1:55 am 
Ok, entendido lo que es kde y gnome. Solo una duda, ¿se pueden alternar en la misma sesion distintos escritorios y gestores de ventanas? es decir, estoy con gnome y quiero pasarme a KDE, pero sin tener que reiniciar o configurar nada. ¿Es posible?

Gracias.

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Jue Dic 17, 2009 4:57 am 
tuato escribió:
Ok, entendido lo que es kde y gnome. Solo una duda, ¿se pueden alternar en la misma sesion distintos escritorios y gestores de ventanas? es decir, estoy con gnome y quiero pasarme a KDE, pero sin tener que reiniciar o configurar nada. ¿Es posible?

Gracias.

en la misma sesion no*. ahora, puedes usar programas de kde en gnome y viceversa sin nigun problema.

*en realidad si, pero.... es un lio de mucho cuidado, asi que mejor lo dejamos como que no, porque para empezar, no tiene mucha logica.

lo que se hace, es, tener los dos instalados, y al inicio de sesion (en la pantalla de login), se elige la que se quiere. No hace falta reiniciar para cambiarlos, pero cerrar sesion si.

No obstante, yo no recomiendo tener mas de un entorno instalado: al final solo usas el que mas te gusta, y aunque el espacio en disco es muy barato, simplemente el tener todo eso instalado, traga recursos. Si tienes buen hardware no vas a notar mucha diferencia, pero.... aun asi,no es lo mismo.

de hecho, y salvo que sea necesario, yo no recomiendo usar programas que no son "nativos" (gtk para gnome y qt para kde), en especial los gtk en kde, ya que te instalan medio gnome. Los qt en gnome, tambien meten bastante, pero creo recordar que algo menos (hace mucho que no uso gnome)

lo de sin configurar nada..... que es lo que quieres tener que configurar?? la primera vez si, lo tienes que poner a tu gusto. Luego kde no es diferente de gnome: todo se queda ahi, no lo tienes que configurar cada vez.

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Abr 07, 2010 11:13 am 
Acabas de contestar mis interrogantes vitales niky45...verás estaba pensando instalar kde en mi distribución de mandriva (viene con lxde) , pero tenía la duda del consumo de recursos. Si bien el entorno kde es más amigable con aquellos que venimos del "lado oscuro". Efectivamente, al final cada cual usa el escritorio que más le guste. Saludos y felicitaciones por este excelente foro!

Perfil Email  
 [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: