Que distribución me recomiendan

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
brandoncasa
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Que distribución me recomiendan

Mensaje por brandoncasa »

Buenas, hace cerca de dos meses que probé por primera vez linux, lo hice con la distribución kde neon la cual me ha gustado mucho, he mirado otras distribuciones pero me parece que consumen mucho mas recursos, hace poco estuve viendo manjaro con kde y me parece que también consume poco, debido a que no tengo un pc muy potente, quisiera saber cual es la mejor distribución con este entorno de escritorio y que no consuma muchos recursos.

Gracias.

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Que distribución me recomiendan

Mensaje por doc »

el entorno gráfico KDE es el que te consume (relativamente) muchos recursos, mucho más que el núcleo de la distro que elijas. Así que puedes elegir la que quieras. En todo caso, siempre puedes probar las distros y entornos graficos que quieras en modo LiveCD (o LiveUSB) es decir en 'probar antes de instalar'), y quedarte con la que más te guste, o te encuentres más cómodo.
Creo que Neon se basa en Ubuntu en entorno KDE. La opción que comentas (Manjaro) también puede ser válida aunque, como pertenece 'a otra familia de distros', tendrás que aprender a usar algunos conceptos básicos distintos a los que emplea Ubuntu. Pero bueno, tampoco son tantos, y es bueno saber 'cambiar el chip' y probar. Pero es que, además, tienes todas las posibilidades que quieras si juegas con el entorno gráfico. Mira, por ejemplo...
https://blog.hostdime.com.co/10-entorno ... s-conocer/
y, respecto al nucleo base d ela distro, por ejemplo...
https://comoserdebianitaynomorirenelint ... linux.html
(en todo caso, como no indicas las características de tu PC, poco más se te podría decir aunque, si has funcionado en él con Neon KDE... no creo que le falte potencia para manejar cualquier distro).

Responder