| Autor |
Mensaje |
Juanp_1982

Forista Mayor
Registrado: Sab Ago 12, 2006 11:00 pm Mensajes: 897 Ubicación: Toronto, Canada
|
 Publicado: Jue Jul 16, 2009 6:23 pm |
|
|
Hola a todo!!!
estoy usando OPENsuse 11.1 con KDE 4.2 y hasta hace unas horas estaba usando el networkmanager del KDE 3.5, entonces cuando lo desinstale he instale el networkmanager del KDE 4.2 empezo a funcionar de manera extrania, este programa puede ver todas las WIFI que estan a mi alrededor, agrego la red a la que pertesco introdusco los datos y cuando le doy a aceptar no pasa nada, cuando voy al cuadro donde estan las conexciones guardada los datos que introduje no se guardaron, otra cosa que noto es que le di a las opciones que para que solo mostrase las conexiones de ethernet y WIFI y muestre hasta 10 redes cuando vuelvo a verificar este cuadro de opciones es como sino hubiera hecho nada y para hacer las cosas mas confusas en estos momentos estoy conectado por la ethernet en linux y la wifi en mi maquina virtual usando windows. esto se debe porque la red a donde estoy no me pide contrasenia, pero cuando me trato de conectar a la red de mi casa donde tengo que introducir la contrasenia es donde tengo el problema.
resumiendo un poco el problema de networkmanager es poder configurar las redes guardadas y las opciones
si alguien se le ocurre que puedo revisar para arreglarlo se lo agradeceria en el alma porque vivir en la universidad para satisfacer el vicio de internet no es muy grato que digamos jajajajajajajajajajaja
_________________ La Hora Mas oscura es una antes de que Amanesca (Anonimo)
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Ago 04, 2009 3:01 am |
|
hola a todos,
las sorpresas que da la vida, estoy tratando de utilizar networkmanager para KDE 4.2 y me tope con este hilo que habia creado hace unos meses y el cual ya hasta se me habia olvidado, entonces bueno decidi revivirlo porque tengo el mismo problemas pero con unas pequenias variantes
ahora cuando me conecto a mi red aparece como si se esta conectando pero me pide la clave otra vez, cosa que ya la habia puesto anteriormente, se que la clave esta bien porque la copie y pegue del archivo que siempre uso y cuando vuelvo a colocar la clave me da un error que dice que la conexion fallo en esta imagen que pueden ver, aparece cuando me pide la clave por segunda vez y en el fondo los datos de la conexcion cuando la cree por primera vez y si se fijan bien en la esquina inferior derecha veran que el sistema aparece como si se estubiera conectando

Última edición por Juanp_1982 el Mar Ago 04, 2009 2:48 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
shakka

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Ago 04, 2009 12:16 pm |
|
|
Te recomiendo quites nm y en su lugar uses WICD
buscalo en los repositorios
_________________ blog http://blog.mbrenes.com
|
|
|
|
 |
existencia

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Nov 09, 2009 4:14 pm |
|
|
Hola
Tengo el mismo problema
Estoy intentando instalar WICD pero no encuentra el paquete.
En cuando a lo de los repositorios.. acabo de enterarme de lo que son, así que no sé si lo he pillado muy bien. el caso es que he buscado el source.list y he descomentado todos los dev que había (no sé si con eso basta..)
Bueno, eso. que no encuentra el paquete. y no sé por qué, a lo mejor tengo que descargarmelo sin mas..
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Nov 10, 2009 12:43 am |
|
|
hola!
que distro estas usando?
y en donde estas buscando el WICD?
|
|
|
|
 |
existencia

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 10, 2009 6:44 am |
|
Tengo Kubuntu 9.10
pues no sé dónde ni cómo se busca... yo le he dado a instalar esperando que se busque solo

|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Nov 10, 2009 1:23 pm |
|
|
ok, no estoy muy seguro, pero creo que tienes que irte a un programa que se llama administrador de paquetes o algo para el estilo y es ahi donde lo tienes que buscar, si lo encuentras ahi mismo tambien tienes que buscar el networkmanager y desinstalarlo porque si dejas los dos programas instalados al mismo tiempo puede que tengas conflictos entre ellos...
|
|
|
|
 |
existencia

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 10, 2009 3:44 pm |
|
|
Ya lo encontré, se llama KPackageKit
pero no viene WICD y lo mejor aún, he estado buscando y tampoco encuentra el KNetworkManager para desinstalarlo...
Y he pensado que quizaás no lo tenga instalado... por que si intento abrirlo desde "el menu inicio" (acabo de llegar de windows y no sé como se llaman estas cosas...)
Pero creí que le tenía por que cuando hago clic en gestinar las conexiones en el símbolo de red que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, me sale el mismo icono que tiene el KNetworkManager
En cualquier caso.. de dónde saco entonces WICD?
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Mar Nov 10, 2009 4:27 pm |
|
|
Hola como estas, si usas kubuntu 9.10 este usa los mismo repositorios que ubuntu 9.10, en donde encontraste el gestor de paquetes, debe también haber una opción que se llama origenes de software, cuando abras esta utilidad, ve desde la primera pestaña hasta la ultima, a medida que vayas de pestaña en pestaña, habilita todos los repositorios que hay alli, luego le das a la opcion actualizar, si todo ha salido bien, tendras mucho software disponible, incluyendo a wicd, el software que quieras instalar hazlo desde el gestor de paquetes.
saludos
|
|
|
|
 |
existencia

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 10, 2009 6:03 pm |
|
Hola
Gracias por respoder.
He estado buscando lo de origenes de software y no encuentro eso ni nada que tenga un nombre similar o que pueda servir para lo mismo...
he estado buscando en internet y he encontrado esta frase maravillosa sobre kubuntu 9.10
"Integración con PPAs (ahora es mucho más fácil añadir orígenes de software). "
Venía con este link http://www.noticiasubuntu.com/ubuntu-9-10-karmic-koala-facilita-anadir-repositorios-ppa/
resulta que tampoco tengo Synaptic, e intentando instalarlo me ha salido el error de Código: El paquete Synaptic no esta disponible, pero algun otro paquete hace referencia a el. Esto puede significar que el paquete falta, esta obsoleto o solo se encuentra disponible desdealguna otra fuente que es un error que ya me habia dado varias veces intentando instalar otras cosas y que no he llegado a solucionar (aun que creo que esta todo relacionado) Así que he probado con los comandos que vienen ahí, y tampoco me funcionan Código: $ sudo apt-key adv --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 77558DD0 Executing: gpg --ignore-time-conflict --no-options --no-default-keyring --secret-keyring /etc/apt/secring.gpg --trustdb-name /etc/apt/trustdb.gpg --keyring /etc/apt/trusted.gpg --keyserver keyserver.ubuntu.com --recv-keys 77558DD0 gpg: solicitando clave 77558DD0 de hkp servidor keyserver.ubuntu.com gpgkeys: HTTP fetch error 6: Couldn't resolve host 'keyserver.ubuntu.com' gpg: no se han encontrados datos OpenPGP válidos gpg: Cantidad total procesada: 0
esto me surge otra duda: esa clave de donde ha salido?
y si con ese comando parece que intento sacar algo de internet... bueno, aun no tengo conexión a internet así que no se de donde sacar nada aún
Como ven estoy muy perdida.
Gracias ante todo por la ayuda
|
|
|
|
 |
enriquehh

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Nov 12, 2009 5:10 pm |
|
|
Hola como estas existencia, en cuanto a la configuración de repositorios, ¿el gestor de paquetes que tienes instalado kubuntu, no tiene alguna opcion para configurar repositorios?.
Para que puedas instalar wicd y todos los driver de tu tarjeta inalambrica u otro hardware vas a necesitar de conexion de internet, asi que necesariamente tienes que pedir presatado un cable de red y conectarte al servicio de internet de algun amigo o familiar.
Si quieres trabajar con synaptic, este puede estar en el disco de instalacion de kubuntu, el gestor de paquetes que trae kubuntu también deberia permitirte agregar ese cd como repositorio local.
Saludos
Nota: Era mejor que crearas otro post para tu problema, ya que este post lo abrio Juanp_1982, para solucionar su problema.
|
|
|
|
 |
existencia

Forista Nuevo
|
 Publicado: Sab Nov 14, 2009 4:38 pm |
|
Muchas gracias. Veré que puedo hacer, a ver si consigo ponerlo a punto. Mañana lo intentaré con el cable a ver que tal va
Gracias por todo
|
|
|
|
 |
SoMaR

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Nov 24, 2009 11:07 pm |
|
|
demonios, tengo ya varios dias peleandome con el networkmanager y hasta hoy se me ocurrio ver en los foros, pense que algo andaba mal con mi red.
Igual veré que puedo hacer para instalar el dichoso wicd, mientras tanto, igual, a buscar un cable de red
_________________ *****SoMaR*****
Linux: Porque lo mejor de la vida es LIBRE
|
|
|
|
 |
Otrebor

Forista Legendario
Registrado: Dom Jul 24, 2005 11:00 pm Mensajes: 1609 Ubicación: El Fuerte/Sinaloa/México
|
 Publicado: Dom Nov 29, 2009 9:19 pm |
|
|
lo mismo me paso al instalar kde 4 en ubuntu 9.04, pero no me puse a buscarle y mejor me instale knetworkmanager desde los repositorios y listo, todo bien (y)
saludos!!
_________________ Debian Etch->Lenny
Ubuntu Edgy->Feisty->Gutsy
Melodic Death Metal
Mess with the best...die like the rest!
|
|
|
|
 |
Juanp_1982

Forista Mayor
|
 Publicado: Lun Nov 30, 2009 9:10 pm |
|
|
yo instale el WICD porque en openSUSE no queria trabajar con las contrasenias asi que me canse de pelear e instale el wicd y me va de maravilla, aunque sino fuera por el problema que acabo de comentar me quedaria con networkmanager
|
|
|
|
 |
|
|
|