Hola comu, dejo 3 consultas ya que o busque "mal" o no encontre un post en el Foro:
1 - Anteriormente usando monitores crt o lcd con entrada vga no tenia problemas ahora con el led con hdmi, no me queda al 100% la imagen de la panatalla, en Windows encontre la forma de solucionar esto desde el driver de la Vga cambiando del 15% al 0% y desaparece un recuadro negro al rededor de todo el monitor, pero en Linux no lo puedo encontrar.
2 - tengo 2 monitores uno es un led de 23 pulgadas y el otro es un lcd de 20 pulgadas el problema q tengo aca es que estan en espejo y a mi me gusta que el monitor se extienda para ganas espacio en el escritorio.
3 - ya que estan en espejo me pone la misma resolucion en ambos y en el de 20" la imagen es mas grande que el monitor y no veo todo lo que hay.
Dejo unos detalles para guiarlos un poco;
estoy usando la distro Mandriva total pack 2011 y la vga es una Ati HD6870 los monitores por si les sirve de algo son samsung syncmaster cd 2043nwx y un Lg flatron e2340 Led.
Muchas gracias por todo de ante mano
saludos
Otmar
PD: si quieren alguna captura me avisan
Solo solucione 2 de 3 lo dejo abierto
Hola Gente miren lo que me hace cada ves que prendo la pc!!!

cada ves que prende me queda como la primer imagen voy cambio los parametros de la resolucion que quiero q tenga todo lo aplico y cuando apago el pc o la reinicio de nuevo me queda como la primer foto....
y aun me queda la franja negra en el monitor que me da toda la vuelta en la panatalla