Problemas con Monitores

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
otmarj80
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con Monitores

Mensaje por otmarj80 »

Hola comu, dejo 3 consultas ya que o busque "mal" o no encontre un post en el Foro:

1 - Anteriormente usando monitores crt o lcd con entrada vga no tenia problemas ahora con el led con hdmi, no me queda al 100% la imagen de la panatalla, en Windows encontre la forma de solucionar esto desde el driver de la Vga cambiando del 15% al 0% y desaparece un recuadro negro al rededor de todo el monitor, pero en Linux no lo puedo encontrar.

2 - tengo 2 monitores uno es un led de 23 pulgadas y el otro es un lcd de 20 pulgadas el problema q tengo aca es que estan en espejo y a mi me gusta que el monitor se extienda para ganas espacio en el escritorio.

3 - ya que estan en espejo me pone la misma resolucion en ambos y en el de 20" la imagen es mas grande que el monitor y no veo todo lo que hay.

Dejo unos detalles para guiarlos un poco;

estoy usando la distro Mandriva total pack 2011 y la vga es una Ati HD6870 los monitores por si les sirve de algo son samsung syncmaster cd 2043nwx y un Lg flatron e2340 Led.

Muchas gracias por todo de ante mano

saludos

Otmar

PD: si quieren alguna captura me avisan

Solo solucione 2 de 3 lo dejo abierto

Hola Gente miren lo que me hace cada ves que prendo la pc!!!

Imagen

Imagen

cada ves que prende me queda como la primer imagen voy cambio los parametros de la resolucion que quiero q tenga todo lo aplico y cuando apago el pc o la reinicio de nuevo me queda como la primer foto....

y aun me queda la franja negra en el monitor que me da toda la vuelta en la panatalla :(
Última edición por mcun el Mié Ene 18, 2012 9:18 pm, editado 3 veces en total.
Razón: Mensaje editado por contener imagenes muy grandes, por favor revisa el reglamento , tambien puedes usar añadir imágenes al post desde el mismo editor del foro
Tenes Razón vos, Pero es como yo digo…..

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Problemas con Monitores

Mensaje por Deckon »

otmarj80 por favor coloca como lo has solucionado para que esta información le sea útil a la comunidad.

para oficializar que has solucionado tu problemática por favor edita tu primer post y agrégale al titulo [SOLUCIONADO]. saludos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13

otmarj80
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas con Monitores

Mensaje por otmarj80 »

Deckon escribió:otmarj80 por favor coloca como lo has solucionado para que esta información le sea útil a la comunidad.

para oficializar que has solucionado tu problemática por favor edita tu primer post y agrégale al titulo [SOLUCIONADO]. saludos
Hola si perdon estoy con trabajo y pase poco por la comu la solucion la encontre en la barra de herramientas de abajo hay un boton que dice configurar escritorio picas ahi y luegos selecionas pantalla y monitor y ahi dentro aparece un menu donde dice ajustar el tamaño y rotar pantalla ahi pueden configurar los monitores a su gusto.

Lo unico que no puedo hacer es Extender los monitores no hay caso me siguen quedando en espejo los 2.

Solo solucione solo 2 de 3 dejo el tema abierto hasta q podamos encontrar una solucion a todo.

Saludos

Editado -- Sab Dic 24, 2011 12:24 am --

apenas tenga un tiempo subo las imagenes paso a paso asi queda claro

buenas noches comu y felices fiestas
Tenes Razón vos, Pero es como yo digo…..

Responder