Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 19, 2010 9:24 am 
Hola a todos, tengo un problemilla, acabo de instalar kubuntu 10.04 y cuando en el escritorio de Kde intento acceder a "preferencias del escritorio" se va este y me aparece otro de color marrón muy similar al de gnome pero sin ninguna barra, por lo que para volver al kde tengo que reiniciar no pudiendo configurar el escritorio a mi antojo. ¿Alguna solución?

Un saludo y gracias.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié May 19, 2010 8:35 pm 
no entiendo muy bien tu problemática... podrías subir una captura de tu pantalla exhibiendo el problema?. saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 20, 2010 9:23 am 
Hola, gracias por tu ayuda. Esta es la pantalla normal de mi escritorio kde:

Imagen

Y este otro es como se queda el escritorio cuando intento acceder a preferencias o cuando hago alguna que otra función de kubuntu:

Imagen

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 11, 2010 2:17 am 
salvared escribió:
Hola, gracias por tu ayuda. Esta es la pantalla normal de mi escritorio kde:

Imagen

Y este otro es como se queda el escritorio cuando intento acceder a preferencias o cuando hago alguna que otra función de kubuntu:

Imagen

No soy un experto pero eso parece como si tuvieras dos directorios en /home, probablemente las funciones de kubuntu tienen guardadas las configuraciones al estilo gnome de alguna una forma en la que hace crash con kde (tal vez por alguna mala instalacion, o la compartibilidad)

un consejo, intenta usar las aplicaciones de cada entorno, si usas gnome, no instales aplicaciones de kde e inversa, para que no existan coliciones.

o si de plano necesitas "ciertas" aplicaciones pues instala los 2 ambientes graficos y configura un usuario a cada uno asi estara todo mas organizado.

Buenas Vibras y espero que si no te ayuda, por lo menos te de una idea de que otro camino tomar.

Perfil Email WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 11, 2010 3:23 am 
Citar:
un consejo, intenta usar las aplicaciones de cada entorno, si usas gnome, no instales aplicaciones de kde e inversa, para que no existan coliciones.

o si de plano necesitas "ciertas" aplicaciones pues instala los 2 ambientes graficos y configura un usuario a cada uno asi estara todo mas organizado.

en la vida habia visto consejo mas raro.... :? las apps de gnome funcionan perfectamente en kde, y no dan ningun problema, y viceversa. Lo dice alguien que ha tenido mucho tiempo los dos coexistiendo.

en cuanto al problema en si, yo lo he visto alguna vez, en la epoca en que usaba kde3, y por alguna razon me cargaba el escritorio de gnome... pero ya no recuerdo ni por que pasaba ni como lo solucionaba, asi que a ver si lo averiguamos.

a) tienes compiz instalado??

b) que grafica tienes y con que driver esta trabajndo??
c) los efectos de kde estan activados?? (la verdad, hace tanto que no los tengo que ni idea de como saberlo sin abrir el configurador)

y otra cosa: cuando te pase, reiniciar es una solucion, pero hay otras menos drasticas:
ctrl+ alt + f1
te logueas como root (si no puedes, logueate como user y trabaja con sudo)
/etc/init.d/kdm restart
y si te da error:
/etc/init.d/gdm restart

eso deberia traerte de vuelta la pantalla de login, y cuando te logees, te saldra el escritorio bien.

me tengo que ir, luego ya vere si s eme ocurre alguna idea mas. :)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Sab Dic 11, 2010 8:50 am 
Cof cof, me parece que en 8 meses que pasaron del posteo del mensage, el usuario ya habrá solucionado su problema, no :?: :|

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Dic 11, 2010 9:10 am 
hipersayan_x escribió:
Cof cof, me parece que en 8 meses que pasaron del posteo del mensage, el usuario ya habrá solucionado su problema, no :?: :|

glups!! :oops: :oops: solo me habia fijado en la fecha de la ultima respuesta, pero no en la del mensaje original... :?

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Dic 11, 2010 1:06 pm 
niky45 escribió:
en la vida habia visto consejo mas raro.... :? las apps de gnome funcionan perfectamente en kde, y no dan ningun problema, y viceversa. Lo dice alguien que ha tenido mucho tiempo los dos coexistiendo.

Gracias por tu aclaracion brother, yo nunca he usado kde pero en mi vaga experiencia si me llegaron a dar problemas las aplicaciones de kde en gnome. (imagine que seria lo mismo en kde con aplicaciones de gnome)

niky45 escribió:
hipersayan_x escribió:

glups!! :oops: :oops: solo me habia fijado en la fecha de la ultima respuesta, pero no en la del mensaje original... :?

exactamente me sucedio lo mismo, (aparecia el tema en los primeros de la lista) gracias hipersayan_x

Perfil Email WWW  
 [ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: