Citar:
un consejo, intenta usar las aplicaciones de cada entorno, si usas gnome, no instales aplicaciones de kde e inversa, para que no existan coliciones.
o si de plano necesitas "ciertas" aplicaciones pues instala los 2 ambientes graficos y configura un usuario a cada uno asi estara todo mas organizado.
en la vida habia visto consejo mas raro....

las apps de gnome funcionan perfectamente en kde, y no dan ningun problema, y viceversa. Lo dice alguien que ha tenido mucho tiempo los dos coexistiendo.
en cuanto al problema en si,
yo lo he visto alguna vez, en la epoca en que usaba kde3, y por alguna razon me cargaba el escritorio de gnome... pero ya no recuerdo ni por que pasaba ni como lo solucionaba, asi que a ver si lo averiguamos.
a) tienes compiz instalado??b) que grafica tienes y con que driver esta trabajndo??
c) los efectos de kde estan activados?? (la verdad, hace tanto que no los tengo que ni idea de como saberlo sin abrir el configurador)
y otra cosa: cuando te pase, reiniciar es una solucion, pero hay otras menos drasticas:
ctrl+ alt + f1
te logueas como root (si no puedes, logueate como user y trabaja con sudo)
/etc/init.d/kdm restart
y si te da error:
/etc/init.d/gdm restart
eso deberia traerte de vuelta la pantalla de login, y cuando te logees, te saldra el escritorio bien.
me tengo que ir, luego ya vere si s eme ocurre alguna idea mas.