Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Nov 30, 2009 3:09 pm 
hola que tal a todos.

Tengo un problema con un proyecto de fin de curso y queria que me ayudaran a concluirlo.

En nuestra clase de O.S. el profesor son pidio que modificaramos la pantalla de bienvenida en linux para que en ella apareciera los nombre de los integrantes de grupo, nombre del profesor, y una que otra cosas. ademas de compilaramos el kernel de la ditro (distribucion) que usaramos.

Ya sabemos como compilar el kernel. pero aun estamo crudos con respecto a la modificacion de la dichosa pantalla de bienvenida.

Una persona por ahi nos dijo que se podia hacer si modificamos un archivo llamado main.c o init.c que esta en una de las carpetas de sistema de linux.

ya encontramos el archivo pero al abrirlo no logramos encontrar el lugar donde podamos modificar la presentacion de nuestro linux.

Si alguien sabe o ya pudo hacerlo nos seria de gran ayuda que nos orientara... los tres integrante del nuestro grupo se lo agradeceriamos.

Por cierto estamos usando Kubuntu

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Dic 01, 2009 2:40 am 
1 - Descarga el tema de ubuntu por defecto:

https://launchpad.net/ubuntu/hardy/+sou ... .18.tar.gz

2 - Descomprime.

3 - Modifica el tema según tu resolución de acceso con gimp. recuerda no cambiar los el tipo de imagen puesto que como máximo acepta 256 colores. (he mi caso he modificado usplash_1024_768.png por tener dicha resolución de pantall)

4 - Instala: sudo apt-get install libusplash-dev (nos permite crear <nombre>.so )

5 - Compila con make sobre la carpeta para obtener el fichero <nombre>.so

6 - Para no complicarte la vida añadiendolo a tus configuraciones de sistema usa: sudo apt-get install startupmanager

7 - ejecuta sudo startupmanager en la pestaña Aspecto tienes la opcion de añadir el splash ( <nombre_del_tu_splash_compilado>.so> ) y despues seleccionalo.

8 - puedes comprobalo con sudo usplash -c , para salir Ctrl+Alt+F7.

Si lo quereis incluso mas profesional, podeis realizar los pasos de seleccion de tema desde consola sin necesidad de usar startupmanager, De la siguiente manera:

- Realiza los pasos de creacion del fichero <nombre>.so

- Copia el fichero a la carpeta de usplash con

Código:
sudo cp <nombre>.so /usr/lib/usplash

- lanza el siguiente comando para generas los ficheros necesarios en las carpetas correspondientes:

Código:
sudo update-alternatives --install /usr/lib/usplash/usplash-artwork.so usplash-artwork.so /usr/lib/usplash/<nombre>.so 10

- Selecciona el tema desde consola:

Código:
sudo update-alternatives --config usplash-artwork.so

- Actualiza el sistema desde el terminal:

Código:
sudo update-initramfs -u

- prueba:

Código:
sudo usplash -c (salir con ctrl+alt+F7).

Probado.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié Dic 02, 2009 3:27 pm 
@ x7y7 :Si, salvo porque pide para CUALQUIER distro, y ademas esto esta en KDE. vamos, que lo que dices ira muy bien en ubuntu, pero en este caso no se aplica.

@passlogin: y me dices que es kde, no?? (esque depende del entorno). bueno, pues vete al centro de contorls de kde, que creo recordar que hay una opcion.

PD: suponiendo que te refieres a la pantalla de login, claro, y no a la anterior (carga del sistema). en ese caso, seria como te ha dicho x7y7. (dios, hay tantas pantallas ,que yo ya me pierdo.) :oops:

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Dic 18, 2009 11:26 pm 
gracias a todos me han ayudado.

Editado -- Sab Dic 19, 2009 3:26 pm --

x7y7:
gracias por tu ayuda pero queria preguntarte una cosa.
Código:
4 - Instala: sudo apt-get install libusplash-dev (nos permite crear <nombre>.so )

5 - Compila con make sobre la carpeta para obtener el fichero <nombre>.so

estoy exactamente en el paso 5 ya instale el libsplash-dev. Pero donde lo hayo, me fui a aplicasiones de sistema, alicaciones de utilidades, graficos y no lo haye. Lo busco por el ejecutador de linux(Alt+F2) libsplash-dev y no me aparece. ademasa esta el paso 5 "compila con make" me imagino que cuando dices "compilar sobre la carpeta" te refieres a donde descomplimi el libsplash-dev no. pero como lo hago.

podrias aclararme eso por favor.

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: