Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Ago 04, 2009 3:20 am 
hola a todos
como veran en la captura de pantalla que estoy anexando aparece un error que me da cada vez que prendo la computadora. pero resulta que todo me esta funcionando bien, excepto que no oigo el sonido de inicio ni de salida del escritorio, ni tampoco ningun sonido que deberia emitir KDE 4.2

lo cierto es que me gustaria arreglar este fastidioso error

Imagen

NOTA: la parte de abajo (o segundo cuadro de arriba hacia abajo) primera vez que me aparece, y el problema sigue igual

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 25, 2010 4:19 pm 
Si te entendi bien, dices que esos errores te los da solo al inicio de la secion, y que unicamente no se escuchan los sonidos de kde, pero la duda es: ¿tienes sonido en otras cosas? Por ejemplo, ¿puedes escuhar musica? O simplemente no tienes sonido en nada.

Si no tienes sonido de nada en nada (ni audio, ni video, ni nada), entonces probablemente sea problema de controladores. Recuerdo que kde tiene una seccion en su "preferencias del sistema", creo que es en hardware, donde viene una opcion para ver una lista de los dispositivos de audio disponibles, y deberias de tener unas flechitas para subir o bajar los dispositivos en la lista (creo que el de hasta arriba es el que se usa), probablemente estes usando un dispositivo fantasma o que no es el adecuado. Por ejemplo, yo cuento con una salida de audio integrada, y aparte tengo una tarjeta de audio, y las primeras veces que instalaba un sistema con kde 4, me aparecia en primer lugar en la lista que usaba la integrada, y no tenia audio, y se arreglaba al subir la correcta.

Si el problema es unicamente de que no se escuchan los sonidos de kde, quiza es cosa de configuracion mas profunda, aunque si se da este caso, yo realmente no estaria tan preocupado.

Lenovo G470.
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M).
Fedora GNU/Linux.

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Mar 25, 2010 5:07 pm 
Tuxman

muchas gracias por tomarte la molestia de comentar en mi post, pero me temo que este error lo tenia el anio pasado, desde entonces he hecho infinidad de cosas en mi laptop, creo que para ese entonces era un problema al compilar mi kernel que no incluia los controladores apropiados, pero ya hoy en dia todo esta bajo control y por razones de estudio no he podido meterle mano a mi instalacion asi que por eso todo corre muy bien..

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Sab Mar 27, 2010 10:25 am 
Muy bien, y disculpa las molestias, nunca me fijo en las fechas de los post...

Saludos.

Lenovo G470.
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M).
Fedora GNU/Linux.

Perfil Email WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: