Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Ene 25, 2010 9:25 pm 
Hola a todos, tengo un problema y espero que alguien me pueda ayudar, resulta que estaba iniciando mandriva pero luego de aparecer la pantalla de carga (no se como se llama, la pantalla de inicio donde sale mandriva cargando) se me queda la pantalla en negro, lo extraño es que puedo ver el mouse y tambien los mensajes emergentes como los de conexion inalambrica o actualizaciones, que aparecen normalmente, no obstante no veo nada mas, justo antes de esto tuve un problema con el compiz (o el que se encarga de los efectos visuales dentro d mandriva por defecto) el cual se desactivo y no me dejaba activarlo, indicando que era imposible hacerlo, como veran soy bastante nuevo en esto de linux, si alguien me puede hechar una mano seria de gran ayuda....gracias!!!

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ene 26, 2010 2:09 pm 
Deberías aportar algunos datos mas sobre el proceso que as realizado antes de producirse el fallo. Además sería bueno saber:
Que hardware tienes?
Tu tarjeta grafica admite efectos de escritorio? (no todas lo admiten).
Has hecho alguna actualización de driver de tarjeta gráfica?
Has intentado iniciar nuevamente en modo a prueba de fallos y desde ahi ver con xfdrake si los datos de configuración gráfica son correctos?

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Ene 26, 2010 7:16 pm 
alt + f2
ejecuta konsole
luego ahi ejecuta plasma-desktop
y pega los mensajes que vayan apareciendo aca

suponiendo que usas kde

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Ene 27, 2010 10:58 pm 
trondheim escribió:
Deberías aportar algunos datos mas sobre el proceso que as realizado antes de producirse el fallo. Además sería bueno saber:
Que hardware tienes?
Tu tarjeta grafica admite efectos de escritorio? (no todas lo admiten).
Has hecho alguna actualización de driver de tarjeta gráfica?
Has intentado iniciar nuevamente en modo a prueba de fallos y desde ahi ver con xfdrake si los datos de configuración gráfica son correctos?

hola..gracias por responder...tengo una tarjeta nvidia, no creo que el problema sea la tarjeta porque el driver lo agarro bien desde que la instale y bueno...tiene capacidad para los efectos de escritorio...probe como dijistes con el xfdrake y me arrojo los resultados bien, no he cambiado nada de la tarjeta grafica, lo ultimo que hice fue tantear un poco con la apariencia del escritorio, los gadgets y todo eso...lo que si me fije es que antes del problema (antes de apagarla ese dia) los efectos se desactivaron y al tratar de arrancarlos de nuevo me decia que era imposible arrancar el motor de efectos.. (con otras palabras claro)...yo creo que el problema puede estar o con los efectos o con el kde que algo se peto...existe alguna forma de "hechar para atras" los cambios o reiniciar el apartado grafico y el escritorio kde?..gracias

Editado -- Mié Ene 27, 2010 10:19 pm --

madek escribió:
alt + f2
ejecuta konsole

suponiendo que usas kde

hola..gracias por responder..si uso kde...probe lanzando konsole pero me decia algo como terminado anormalmente con el siguiente error "autolaunch error...lo peor es que trate metiendo el dvd de mandriva y arrancando por el dvd de nuevo a ver si reinstalaba la distro de nuevo y me paso igual..se quedo la pantalla en negro..y estoy plenamente seguro que arranco desde el dvd ya que al inicio me aparecio el menu para elegir pais, idioma, etc y despues que se quedo la pantalla en negro abri el modo no-visual (disculpa mi ignorancia con respecto a los terminos 8) ) y no me pidio contraseña para el reboot...no existe alguna manera de "hechar para atras" todos los cambios realizados la ultima ocasion..yo creo que puede ser algo relacionado a los efectos del escritorio porque fue lo ultimo que fallo...la tarjeta grafica no estoy tan seguro porque el puntero del mouse sale normalmente, sin distorcion ni nada y los mensajes emergentes de la barra de tareas tambien...gracias por ayudar

Editado -- Mié Ene 27, 2010 10:58 pm --

madek escribió:
alt + f2
ejecuta konsole

suponiendo que usas kde

hola de nuevo...hoy tuve mas tiempo que los anteriores dias..busque en internet errores parecidos y dicen que se debe realizar mv .kde .kde-backup, cuando lo intento realizar me dice que falta la carpeta, estoy seguro que el problema esta entre el kde y los efectos porque al entrar en modo grafico y presionar alt-f2 pud abrir normalmente firefox (estoy escribiendo por ahi ahorita) y al revisar configuracin de escritorio me indica que los efectos no se pueden inicializar...si reinstalo kde quizas se podra arreglar?..gracias

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue Ene 28, 2010 2:55 am 
No se si será tu mismo caso, pero echale un vistazo a esto:
http://blogdrake.net/consulta/no-inicia ... ar-metisse

[ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: