Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 7:28 pm 
Hola! Primero que nada disculpen si no es el foro correcto para mi consulta. Soy nueva en el foro y sobre todo nueva con linux!
Me regalaron una netbook con linux pixart. Como estoy acostumbrada a windows me es muy difícil manera linux. Para cambiar la hora por ejemplo, me pide una contraseña. Busqué en este foro, en otros, intenté muchas cosas y no lo logré. Opté por dejarlo así.
Pero hay otro problema... Estaba agregando nuevas aplicaciones al panel, probando qué tenía este famoso linux y se me borró todo. Traté de ir agregando uno por uno pero no. Leí en este foro que a muchos les pasó. Probé entrando en panel de control y varios consejos que dieron. No sé que hacer porque ni siquiera aparece el volúmen, ni internet... nada. Y entre esos intentos no sé que pasó... ahora se me duplican las ventanas que tengo abiertas en la barra.
Si alguien puede guiarme les agradecería. Aclaro que no sé NADA de Linux... Gracias desde ya! Espero no estar fuera de la reglamentación del foro. Saludos!

Última edición por anywoz el Vie May 13, 2011 11:43 am, editado 3 veces en total
 Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 7:31 pm 
Hola y bienvenida, por favor lee el reglamento del foro :wink:

Bueno rxart es un Linux SO muy poco conocido y con muy poca documentación, lo primero que te sugeriria seria que instalaras un linux un poco mas conocido y con mejor documentaron como seria Ubuntu, Mandria o Suse.

En cuanto a tus problemas necesitamos algo mas de información como el entorno que manejas, busca si en la caja en donde venia la maquina se encuentran las claves o ponte en contacto con tu distribuidor. saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 9:58 pm 
Hola, gracias por responder. Disculpa, ya leí el reglamento pero lo hice sin querer.

Bueno, paso a responderte. Sé que es un linux argentino. Me fijaré en la caja pero me vino del Ministerio de Educación y no debería cambiarle el sistema operativo :evil:

Creo haber buscado esa bendita clave pero no la encontré en su caja. La mayoría de mis compañeras cambiaron a windows pero no me puede vencer este sistema no? :D

Gracias de nuevo! Saludos.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 10:08 pm 
bueno, si tus compañeros cambiaron a windows no veo el por que tu no puedas meter otro linux pero bueno.

desgraciadamente si no posees la calve de root no podrás hacer mucho con tu sistema :?

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 10:17 pm 
es este tu escritorio ?

http://www.pixartargentina.com.ar/image ... orio_2.jpg

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 10:24 pm 
Sí! así es mi escritorio. La parte inferior derecha es lo que desapareció. No le cambio el Linux porque el Ministerio no nos permite modificar la netbook. Si dejás la carrera hay que devolverla. Ellas corrieron el riesgo. Yo no me animo. Gracias! Mañana miro a ver si está la clave. De no ser así veré que hago. Saludos.

Recién estuve buscando nuevamente información sobre este linux y por suerte ahora pusieron un manual de pocas palabras pero al menos dice cuál es la contraseña por defecto. Un problema solucionado! Ahora falta que me aparezcan los íconos en la barra derecha. Saludos!

Última edición por anywoz el Mié May 04, 2011 10:51 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 10:41 pm 
mm.. pues esta horrible esa distro y no me extrañaría que lo que te pasa sea un bug.

Como te comento rxart es una distro poco conocida y con poca documentación, pero pues espero te sirva, te dejo los teléfonos de soporte latinoamerica de rxart http://www.pixartargentina.com.ar/soporte/soporte.htm

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié May 04, 2011 10:57 pm 
Gracias! Me voy a contactar con ellos. Si alguien tiene este linux, la contraseña del root es PIXART (era de esperarse pero como sospechaba que era usada pensé que el usuario anterior la había modificado). Gracias Deckon por tus respuestas :wink: Saludos.

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 8:19 am 
El problema está en que esa distro usa kde 3, bastante desactualizada, ahora esta kde 4 que es muy diferente, yo ya no me acuerdo los lugares exactos, pero si me guiás un poco te puedo ayudar.
Por lo que recuerdo tenias que ir a Configuraciones del sistema->Apariencia->En algún lugar de por ahí salia la opción de desbloquear la barra de tareas->Luego botón derecho sobre una asa->Agregar elementos al menú->Te aparece una ventana con varios botones para agregar, y ahí agregas los botones que te faltan.
Repito no me acuerdo de los pasos exactos, pero era algo muy parecido.

"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 8:58 am 
en gnome sería... botón derecho ratón sobre la barra inferior ("panel") y... 'Añadir al panel'. Una vez que salga la ventana, seleccionar (por lo que veo)
- Área de notificación
- Reloj
y
- Selector de ventanas

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 9:33 am 
Dos cosas:
1.-Esa basofia de SO esta basado en Debian, pero si bien el entorno es kde, esta modificado por ellos, en otras palabras si bien es debian+kde, tiene poco y nada de lo que es kde.-

2.-A los que recomendaron cambiarle a windows, a esos equipos no se les puede cambiar de SO que traen por defecto, por dos razones, la primera es que después no van a poder usar los equipos en internet, ya que parece ser que a nivel bios colocaron una instrucción que al conectarse a internet bloquea las maquinas si no usan el SO que ellos quieren, y por el otro lado si tienen algún problema durante el tiempo que tienen a su cargo los equipos después tienen que pagar como si fuesen nuevos.-
Va dependiendo de los modelos se puede cambiar, previa actualización de bios(lo que si despues tenes que devolver el equipo tenes que pagar como si fuese nuevo)
(jejeje, la típica lo barato sale caro, esos equipos te los dan gratis, pero encima que no podes hacer nada con ellos, al mas mínimo cambio que le realices, tienen que pagarles como si fuesen equipos nuevos)

Lo mejor en el caso del creador del post es ingresar al sitio de rxart, o llamarlos, eso si tene todos los papelitos de la maquina cerca, porque ellos son el Microsoft de Linux(O sea son iguales a Microsoft)

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 12:35 pm 
hipersayan_x y doc : Probé ir agregando los botones, pero no logro volver a como estaba. Seguiré intentando.

hmg79: tengo entendido que Internet anda perfectamente con las máquinas que cambiaron de linux a windows. Un poco recortado claro, porque es una CX de pocos recursos. Tengo en mis manos el manual de usuario de CX y dentro trae la licencia de Pixart. Con eso no me queda otra de ver que me dicen ellos.

Gracias por responder! :wink:

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 4:57 pm 
No dije que no funcionacen dije que el problema esta en que despues de usar internet, en muchos casos dejan de funcionar ya que verifican que SO utilizan o si instalaron algo no aprobado por ellos. te las bloquean, y cuando recurris a ver que pasa te quieren cobrar como si fuese una netbooks nueva.-
Tampoco dije que no se pudiese, pero el problema esta en que hay que actualizar una rom para que no realice ese paso, el problema es que si mal no recuerdo se tienen que devolver al finalizar el año, o la carrera, y ahi verifican la rom y nuevamente te toca pagar.-

Esos equipos salvo que cumplas con todos los requisitos no quedan en tu poder, sino que se tienen que devolver, y cuando se devuelve

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 6:00 pm 
hmg79 escribió:
................sino que se tienen que devolver, y cuando se devuelve

otro curro mas disfrazado de beneficencia XDD

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue May 05, 2011 7:03 pm 
Curro seguro! jajaja. Si se termina la carrera, según ellos, la netbook queda en nuestro poder. En caso de abandonarla, hay que devolverla. No creo que la quieran después de tantos años pero bueno... por ese motivo preferiría no modificarla. Creo que ahora te entendí pero aún funcionan las net con windows. Quizás dentro de un tiempo dejen de funcionar. Yo sospeché eso, o que nos cobren si tenemos que devolverla y no está en su estado inicial. Por eso escapo de cambiar el Sistema Operativo. El problema es que al desaparecerme esos iconos de la barra de tareas inferior derecha, no puedo entrar a internet inalámbrico, ya que allí salía el acceso para conectar. Me interesa solucionar este tema ya que en el profesorado las utilizamos siempre. Busqué en las aplicaciones de intenet pero ninguno es el con el que entraba a internet. Sé que es una pavada pero estoy desorientada con este linux! En la zona, los técnicos no conocen mucho de linux, mucho menos de pixart.
hipersayan_x y doc traté de seguir sus intrucciones y no pude. Voy a panel de control, escritorio, paneles y parece estar todo bien. Voy a barra de tareas y también. Si trato de ir agregando desde la barra inferior no me aparecen las aplicaciones que tenía sino otras. Pareciera que borré. En algún lado deben estar, pero ¿dónde? :?

Perfil Email  
 [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: