Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 12 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 3:00 am 
bueno, realmente no sabia si ponerlo aqui o en otros entornos, pero.... la base es kde, asi que aqui va. Ok.

a) sabeis que me aburro.
b) sabeis que me gustan las cosas 'raras' (LINK1, LINK2)

asi que.... pese a que estoy de examenes :| se me ha ocurrido, que a mi en el fondo me encanta kde, pero.... he estado probando dwm en el EEEPC, y me gusta el manejo de ventanas que hace.....

y resulta que el otro dia vi esto:
Imagen
claro, yo recuerdo de mis dias de trastear con compiz (beryl en aquella epoca), que se podia cambiar el WM aparte del entorno..... (llegue a ver que pasaba con kde + metacity.... lo que paso fue que metacity no trae efectos ::lol:: )

entonces, ayer en plan "prueba rapida mientras estudio", se me ocurrio instalar el fusion-icon a ver si me dejaba, pero.... no, me dejaba compiz o kwin, pero no dwm o ion (si, instalados estan).

total, que vengo a ver si alguien tiene una idea, de como puedo configurar a kde, para que use a dwm como manejador de ventanas (y que el resto siga siendo kde).

:)

aclaracion: NO quiero tener kde y aparte otros entornos. eso es muy facil, basta con instalarlos, y despues decirle a kdm cual quieres. NO. yo lo que quiero es, por ejemplo, kde con metacity (el WM de gnome) manejando las ventanas. Solo que en vez de metacity, dwm.

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Última edición por niky45 el Mar Oct 05, 2010 6:53 am, editado 1 vez en total
 Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 3:06 am 
¿Por que no aprovechas lo que dice aquí?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 9:09 am 
dracel escribió:
¿Por que no aprovechas lo que dice aquí?

Gracias!!! justo algo asi andaba buscando. ahora a ver si me funciona..... :)

vengo pronto.

Editado -- hace menos de un minuto --

OOPS!! si dwm en kde si que es, si..... (vamos, es dwm, con las cosas de kde abiertas)

Imagen

hmmmm..... en fin, supongo que es lo que hay. que o dwm o kde, pero juntos y "bien" no puede ser.
(si, ya podria ponerme a configurar dwm para que el aspecto fuera el de kde, y con las aplicaciones de kde, y tal. Pero no es eso de lo que se trata.)

en fin.... si alguien tiene mas ideas, bien y si no, yo doy el tema por imposible solucionado. :?

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...

Perfil Email WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 3:37 pm 
No parece tan bonito como lo que tengo visto con awesome (puedes verlo aquí) pero seguramente sea lo que dices que haya que juguetear un poco kde y con dwm

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Jun 04, 2010 9:04 pm 
Me lo plantee un par de veces pero nunca me interesé del todo; después de todo la idea de usar un WM Standalone era alivianar un poco el asunto =P

Luego me topé con este tipo: http://bbs.archlinux.org/viewtopic.php? ... 36#p661536

Xfce4 + Xmonad como WM. En realidad luce bien, y Xfce4 no es un DE tan pesado, así que es válido =P

Me pondré a investigar esto niky.

PD.
No soy 'raro' :neutral: Solo mis ideas.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Jun 05, 2010 5:56 am 
WHOA!!! lo que yo quiero existe!!! :o SIII!!! ahora solo queda ver como lo hago..... (kde + dwm no parece tan facil)

Citar:
y Xfce4 no es un DE tan pesado, así que es válido

en mi caso no me interesa que sea ligero, solo manejable. Cosas ligeras, en el EEEPC. en los dual core.... sobra potencia por todos los lados, asi que no me interesa ahorrar (o bueno.... en el tema ram parece que si.... :| no me entiendo ni yo)

Citar:
No soy 'raro' :neutral: Solo mis ideas.
::lol:: yo no te he llamado raro. he llamado raros a los entornos, y solo porque no son habituales. Tu a un ubuntero (vale, habra excepciones) le haces trabajar con ion, dwm, etc,etc, y apuesto a que dice "esque.... hummm.... creo que para eso, casi casi que prefiero win." (que ningun ubuntero se sienta ofendido, por favor.... mi unica intencion es aclarar mi opinion sobre los WM ligeros....) Y tranquielo, que ya ves que no eres el unico al que le gustan los entornos ligeros. :D (de hecho, somos bastantes mas de los que uno en principio se imagina....)

Citar:
No parece tan bonito como lo que tengo visto con awesome

esque ese esta bien puesto, y awesome es mas "manejable" que dwm. yo solo me limite a decirle a kde que usara dwm, sin tocar nad a mas. asi quedo la cosa.... :cry: ::lol::

en fin... gracias por darme esperanzas. no obstante, viendo como esta el tema, y que yo estoy de examenes, creo que lo dejare estar hasta que acabe los dichosos examenes. :cry:

gracias!!! :)

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 15, 2010 10:48 am 
Niky:

Imagen

Imagen

Ahora... Plasma = ON

Imagen

Imagen

Se puede tener Plasma en proceso y no pasa nada grave, el asunto se pone feo solo con Kickoff o algún elemento de estos (widgets y demás).
Pero creo que lo ideal sería tener Kickoff en su respectiva barra. (Le abrí incluso un espacio extra al fondo con dwm).

Hay conflictos con algunas combinaciones de teclas de dwm con las aplicaciones Qt, cosa fácil.

Y otra cosa: Plasma solo se ejecuta en el mismo "workspace".

Por último. Si manejas el layout flotante de dwm, puedes acomodar libremente lo que se te antoje, pero ese tampoco es el caso.

¿Qué dices? ¿Me ayudas?

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jun 15, 2010 11:45 am 
si. eso es lo mismo que hice yo, pero en "al reves". yo le dije a kde que usara dwm como gestor de ventanas, y tu le has dicho a dwm que usa palsma como gestor de "escritorio", pero... la verdad que si te fijas, el resultado es el mismo. la kickoff donde le da la gana, en mi caso ksensors tambien.... :?

vamos, que yo si quieres te ayudo (aunque a dwm lo conoces mas tu que yo, pero si puedo aportar ideas, pues alla voy :) ) , pero... que lo que yo buscaba era mas bien otra cosa.... mas bien como la que has puesto de xfce. que el entorno siga siendo kde, pero de la gestion de ventanas se encargue dwm. algo asi, como si a kde le pones a trabajar con copiz, o con metacity. que no cambia nada mas que la gestion de ventanas, el entorno sigue siendo el mismo.

me refiero.... esque para dejar que dwm controle la kickoff, me voy directamente a dwm. :D

ah, y el tema scripts, "alguno" hay que hacer (conky no me detecta bien el uso de CPU), pero.... si son scritps, que no sea como los que hice para el conculrso de screenshots.... que eran llamadas continuas a top (y demas), y aunque el consumo no era alto, pero los PID se disparaban en cosa de 5 minutos. de todas formas, me gusta la integragcion de conky con screen....

PD: para quienes se hayan perdido algo, parte de la conversacion esta aqui: http://historiasdeunalinuxera.blogspot. ... e-dwm.html (y offtopic: no se que has hceho con el comentario, que me ha llegado a gmail pero por el lblog no aparece..... :? bueno, o que leches ha hecho blogger. )

por cierto: os agradeceria que me dejaseis acabar los examenes..... :D (es broma. la verdad es que escaparse de vez en cuando un ratito tambien se agradece..... ::lol:: )

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 15, 2010 12:02 pm 
[pena status=on]

En serio, no había visto la imagen que habías puesto arriba.

[/pena]

Bueno, en tal caso... habrá que recurrir a otras "alternativas".

Hace no mucho me topé con PyTyle... Investigaré.

Por que lo que pides es basicamente KDE y que esté la función de que las ventanas se acomoden en tile. Así que dudo que te rehuses a que cualquier "herramienta" cumpla la función de Window Manager.

O puedes usar Xmonad, soporte casi casi asegurado con KDE.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Jun 15, 2010 1:00 pm 
:cry: lo siento....

lo que pido.... si y no. a ver. si, PERO, quiero el manejo igual que en dwm. no me refiero (solo) al tile, sino a los atajos del teclado.

lo que quiero (jo*er, esque no hay otra manera de explicarlo) es... aver, yo a kde lo puedo poner a trabajar con compiz como gestor de ventanas. y sigue siendo kde, solo que cede a compiz el manejo de ventanas, PERO NADA MAS. igualmente, lo puedo poner con metacity como gestor de ventanas. y sigue siendo kde, solo que de la gestion de VENTANAS, se encarga metacity. penro ni uno ni otro se meten con la kickoff o con otras cosas que no sean las VENTANAS.

y por que leches con dwm no puedo hacer eso??

me refiero... a ver, yo he hecho lo de "obligar" a kde a que use dwm. pero con compiz/metacity no es asi, te deja cargarlos desde.... "el sitio ese que puse al principio", o desde el fusion icon. por que leches, con el fusion icon, deja cargar metacity, pero no dwm??

he ahi la cuestion. como hago para que fusion-icon deje cargar a dwm?

(...) aunque al final, lo mejor sera que me deje de tonterias, y use directamente dwm.... al fin y al cabo, cosas de kde, solo uso un par de lanzadores que se arreglan con una consola de fondo de pantalla. el tema es.... como hago para que dwm soporte transparencias?? :? (creo que estas cosas solo se me ocurren a mi..... pero bueno, es lo que hay. ) porque yo quiero mi fondo de pantalla Y mi consola integrada en el (quiza esa es la razon por la que aun no he dado el salto a dwm. ). con eso.... kde se puede ir a paseo. :D de momento por lo menos. (yo a kde le tengo un carinio especial..... :| )

EDIT: a lo que me refiero es a esto :
Imagen
si me deja elegir metacity, por que leches no puedo hacer lo mismo con dwm??
(si, acabo de instalar metacity y el fusion icon a ver lo que pasaba. y ahora voy a decirle que tire de metacity para comprobar que no haga lo mismo que si le obligo a usar dwm.)
y esto es lo que pasa si le digo que use metacity (recuerdo: gestor de ventanas de gnome)
Imagen
dejando de lado que no trabaja con las transparencias de kde4 (algo razonable, los efectos son de kwin), pero se integra bien en kde.

por que metacity si, y dwm no?? :cry: :D

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Dom Oct 03, 2010 6:12 am 
en la carpeta .kde4 de tu home dentro de ella hay una carpeta llamada "env", dentro puedes crear un script y ahi especificarle con que gestor de ventanas quieres que funcione KDE4, yo ahora mismo estoy usando KDE 4.5 con Pekwm como WM, VUELA!

en la carpeta env creas un script que se llame como lo tengo yo por ejemplo "kde4-pekwm.sh" (elijes el nombre que quieras)

dentro del archivo ese la linea

KDEWM=/usr/bin/pekwm <---- aca elijes el ejecutable del WM que quieras

guardas el archivo, le das permisos de ejecucion y listo! :)

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mar Oct 05, 2010 6:52 am 
Noiseabundo escribió:
en la carpeta .kde4 de tu home dentro de ella hay una carpeta llamada "env", dentro puedes crear un script y ahi especificarle con que gestor de ventanas quieres que funcione KDE4, yo ahora mismo estoy usando KDE 4.5 con Pekwm como WM, VUELA!

en la carpeta env creas un script que se llame como lo tengo yo por ejemplo "kde4-pekwm.sh" (elijes el nombre que quieras)

dentro del archivo ese la linea

KDEWM=/usr/bin/pekwm <---- aca elijes el ejecutable del WM que quieras

guardas el archivo, le das permisos de ejecucion y listo! :)

parece interesante. de todas formas, ya migre a dwm (completamente), y de cualquier forma, kde4 ya trae un modo tiling (si aqlguien necesita info, que avise), asi que... tema solucionado. voy a editar el titulo para que no se despiste nadie.

Perfil Email WWW  
 [ 12 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: