Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » Entorno gráfico » KDE

Nuevo tema Responder al tema
 [ 14 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 12:47 pm 
Hola, disculpen que les moleste otra vez con mis preguntas, instale Linux Mint KDE, y me encontre con una serie de problemas:
*Cuando enciendo la pc, y carga el escritorio, el sonido de inicio suena con como 30 o 40 seg de retraso y no puedo abrir el menu hasta que suene ese sonido. esto pasaba tambien en Kubuntu.
*Los graficos andan lento, Tengo los drivers de video propietarios instalados. y juegos como el supertux 2 funcionan "cortados", con lag. y en Linux Mint Gnome funciona bien fluido.
*No puedo entrar a la version del kernel mas reciente. da errores con el driver de video.
Que puedo hacer?, siempre que ocupo KDE, me encuentro con problemas.
en la netbook con ubuntu le instale kde, y seleccione el modo "netbook" de este. pero aparecen uno tras otro mensajes de error de krunner, cierro uno y aparece otro todo el tiempo.
me da la sensacion de que KDE es propenso a sufrir errores, cuelgues, etc. como que tiene problemas de compatibilidad con la mayoria de las distros, hay algunas que tienen 100% de "integracion" con KDE.
porque no es como gnome??, no se cuelga nunca, no da nunca problemas, nunca pasa nada extraño.
Me parece que es muy inestable, me gusta la interfaz mucho mas que gnome, pero si es muy inestable...
Gracias

Última edición por Deckon el Sab Abr 23, 2011 3:05 pm, editado 1 vez en total
Titule editado por no decir nada del tema a tratar

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 1:49 pm 
yo no se que le pasa ultimamente a todo el mundo con kde, que veng decir que va mal. :? a ver., yo me creo lo que me dices, pero... esque a mi me iba tan bien, que me resulta raro.

una pregunta. que version de kde ests usando?? (en cualquier programa DE KDE, le das a ayuda>acerca de y ahi te lo pone)

:)

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 2:11 pm 
El poco tiempo que tube openSUSE 11.4 el KDE 4.6.0, tambien tenia el bug de que al arrancar se quedaba un poco pillado hasta que se oia el sonido de bienvenida, y otros bugs. Creo que esten ya reparados en la 4.6.1

Registered user: #528067
openSUSE 12.1 KDE
Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8200 @ 2.33GHz - 4 Gb Ram - nVidia [GeForce 9400 GT] (rev a1)
Todos somos ateos con respecto a la mayoría de los dioses en los que las diversas sociedades han ido creyendo.
Algunos de nosotros simplemente hemos ido más lejos.

Richard Dawkins
-- Visita mi blog (victorhckinthefreeworld) --

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Abr 23, 2011 9:46 pm 
niky45 escribió:
yo no se que le pasa ultimamente a todo el mundo con kde, que veng decir que va mal. :? a ver., yo me creo lo que me dices, pero... esque a mi me iba tan bien, que me resulta raro.

una pregunta. que version de kde ests usando?? (en cualquier programa DE KDE, le das a ayuda>acerca de y ahi te lo pone)

:)

Uso la version 4.6.2, recien encendi la pc, y casi despues de aparecer el escritorio se podia abrir el menu, que raro. (le desactive el sonido de inicio)
y no sabes que puede pasar con la ultima version del kernel?

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 1:33 pm 
:^o :^o :^o

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Última edición por 1antares1 el Dom Abr 24, 2011 5:39 pm, editado 1 vez en total
 Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 1:45 pm 
bueno, lo q pasa es que no quiero formatear la pc otra vez. la version KDE de Mint, me parecio mucho mas estable que Kubuntu 10.10 (descargue directamente Kubuntu de la pagina oficial, no es que tenia ubuntu y le instale KDE posteriormente), lei que opensuse es una de las distros que es mas compatible con KDE, pero no puedo instalarlo porque por una extraña razon da error. Mandriva no me gusto porque faltaban opciones en preferencias del sistema, y era raro, Debian se me hace que debe ser muy dificil de instalar.
supongo que usar el cd live no es suficiente para comprobar la estabilidad y el funcionamiento de la distro, los cds live se usan por un rato, y sin cosas instaladas (drivers, programas, etc) asi que tendria que ser muy inestable la distro para que surjan errores en el live, y ademas te das cuenta de los bugs despues de haber utilizado cierto tiempo la pc con la distro instalada. ¿como iba a saber del problema con el kernel nuevo desde el dvd live de Mint?
nose, yo solo queria tener una distro con KDE, pero todo el tiempo hay que estar solucionando problemas, eso de la version del kernel, si sale otra y la instalo, puede dar error tambien?, ahora se soluciono lo de el inicio, pero (no tengo otro juego ademas de supertux 2) supertx 2 sigue funcionando "cortado" y eso que no tengo mala pc: Amd le-1640 2.6 ghz, 2 gb ram, Geforce 9500 gt, etc. y en gnome funciona con un video reproduciendose al mismo tiempo y anda super fluido el juego. debe haber algo que interfiera con los graficos. como les funciona a uds?

Perfil Email  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 2:14 pm 
1antares1 escribió:
(megapost)

:? menudo post. te voy a ceder el titulo de autor del post mas largo. :?

en cuanto al tema. ciertamente, de kubuntu nadie habla muy bien, y mint se basa en esta. asi que es de esperar que no vaya al 100%. pero de ahi a recomendar otra distro... sobre todo distros rpm. (offtopic: una es debianita. solo recomienda mandriva porque le tiene carinio, y para ex-windowseros que quieren un fabuloso centro de asistentes. en ninguna otra situacion. ) :? es lo que se hace cuando uno acaba de empezar: oye, mira, porque no pruebas mandriva (por cierto,1antares1, se te ha olvidado la one?? o he leido demasiado por encima? para una version de mandriva que realmente merece la pena... :? ).

pero... yo si alguien me dice que quiere arreglar su mint, pues lo primero que hago es intentar arreglar su mint. y ya si quiere recomendaciones, pues kde en debian segun yo va de lujo (al menos, la ultima vez que lo probe. no obstante, hay gente que no esta de acuerdo conmigo).

igualmente, con kde hay que ser pacientes. tener versionitis solo sirve para que pasen estas cosas. cuando sacaron kde4, era completamente inusable. poco a poco, lo fueron haciendo manejable, y a la 4.2 ya iba de lujo. asi que opino, que si tu distro trae X version, y la nueva no tiene mucho que ofrecerte (no trae ninguna caracteristica que realmente necesites), mejor dejarlo estar.

centrandonos un poco mas en el tema, empiezo con los quotes. :?

1antares1 escribió:
o si deseas probar Debian pero con KDE 4.4.5 (es muy estable - pero de ahí no pasas! Si quieres un KDE estable - O igual, te lo puedes compilar! Es GNU/Linux, puedes hacer de él lo que quieras. Pero lee: "Compilar" ;) ).

::lol:: a ver. no confundamos. compilar un paquete chiquitito, ponle, vitetris, dwm, screen... lo hace cualquiera. compilar kde es algo que ni yo me atrevo a hacer. la razon: kde es enorme, tiene monton de dependencias, y la mitad de ellas seguramente ni esten en los repos. aka, no es compilar kde, es compilar kde mas un monton de dependencias (de desarrollo), que a su vez dependen de otras, y que probablemente acaben en circulo (A necesita B, B necesita C, y C necesita A. esto compilando es un dolor de cabeza. los repos solucionan el problema, pero si algo no esta en los repos... malo.)

agusr32 escribió:
Uso la version 4.6.2, recien encendi la pc, y casi despues de aparecer el escritorio se podia abrir el menu, que raro. (le desactive el sonido de inicio)

eso indica que el problema es el servidor de sonido. la solucion simple pero chapuza es deshabilitar los (molestos) soniditos de kde, y listos. quiza esa sea la razon por la que a mi kde me iba tan bien. jamas le deje que hiciera ruditos. ::lol:: pero si quieres pensar que sigues en win que kde haga esos molestos ruiditos, pues.. habra que ver lo que le pasa al servidor de sonido. tu diras. lo miramos, o te conformas con que no suene??

agusr32 escribió:
y no sabes que puede pasar con la ultima version del kernel?
[/quote]
que grafica tienes?? que driver estas usando?? que version estas usando que SI que funciona?? (todo apunta a nouveau, pero sin esos datos es imposible saberlo. )

:D

por cierto. mi experiencia. mi sistema, una debian hiper-optimizada, con dwm (uno de los window managers mas liegros que hay), amd64X2 @ 2Ghz/core, 2 Gb ram. en el arranque, iba tremendamente lento, hasta el punto de tardar tres o cuatro minutos en responder. le echaba la culpa a firefox (iceweasel) porque era lo primero que abria. hasta que pense que igual no era su culpa. revisando el arranque, vi que las copias de seguridad con rsync que estaban programadas justo en el arranque. asi que las aplace unos minutos. ahora mismo, empiezan, una a los 5 minutos de arranque, y otra a los 10. desde ese momento, el arranque es completamente fluido, firefox tarda segundos en cargar, y nada mas que se abre, responde perfectamente.

conclusion: lo que se carga en el arranque es tremendamente importante. si va algo muy pesado, aunque sea en segundo plano, hara que todo el sistema vaya lento, ahsta el punto de costarle responder.

traduccion: antes de nada, revisa los servicos que lanza kde en el arranque, y desactiva todo lo que no necesites. (esta todo en el centro de control de kde). las cosas mejoraran mucho. :D

--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me...
(from comp.os.linux.misc)
[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Perfil Email WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Dom Abr 24, 2011 5:40 pm 
[-X [-X [-X

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.

Última edición por Deckon el Dom Abr 24, 2011 2:55 pm, editado 1 vez en total
Mensaje edita por contener imágenes muy grandes

Perfil Email  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Abr 26, 2011 11:36 am 
Bueno, la distro que siempre quise para KDE, es Opensuse, pero no puedo instalarla (da error de Yast en el 80% aprox. no me acuerdo que decia, esto paso exactamente lo mismo 3 veces) antes pude instalarla normalmente en la misma pc y con el mismo cdrw, fallo las 2 veces que intente instalar, pero probe bajar la imagen otra vez y quemarla en otro cd (de los comunes)y da exactamente el mismo error en el mismo punto. ya me rendi. voy a esperar que salga otra version.
Lo del sonido: tenia pensado usar mi pc entre otras cosas, para editar audio o grabar. no se si va a afectar el mal funcionamiento del servidor de sonido a las grabaciones o reproducciones, el sonidito de inicio no me interesa.
Una de las cosas que note con el rendimiento con los graficos es que si en la parte de efectos de escritorio le cambio a opengl por xrender, se ve un poco diferente, (desaparece el difuminado de las cosas transparentes o translucidas), pero el juego Supertux 2 funciona igual de fluido que con Gnome, pero se ve "feito" la apariencia sin esos efectos de blur...
Y lo del kernel, no se si puede servir este dato, pero por las dudas..: Cuando estaba instalando Mint Kde, salto un error en la instalacion en la parte final (cuando se descargaban las cosas), (intente 2 veces instalar, pero se repitio exactamente el mismo error, como en Opensuse). despues no podia actualizar porque Mintupdate decia que habian paquetes rotos. en Synaptic no aparecian ninguno como "roto", y lei por ahi que cuando pasaba esto, habia que marcar los "paquetes actualizables" e instalarlos (supuestamente es lo mismo que actualizar desde el Mintupdate) y lo hizo sin problemas. tambien instale los paquetes de idiomas que se ve que no se pudieron instalar.
Pero ultimamente cuando abro Mintupdate, dice que esta actualizado el sistema, (no hay cosas para actualizar), pero en la terminal escribi. "sudo aptitude update" y "sudo aptitude safe-upgrade" e instalo algunos paquetes, asi que nose que puede pasar con las actualizaciones. No se como saber que version del driver tengo (creo que es el recomendado).
Gracias

Editado -- Mar Abr 26, 2011 11:36 am --

Aparecen las actualizaciones si en Mintupdate, olviden lo q dije

Perfil Email  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Abr 26, 2011 4:06 pm 
1antares1 escribió:

Este tipo de cosas no se hacen, si ya escribiste déjalo, sino no se entiende la respuesta que se dá respecto a tu post, ahora queda descolgado lo que te respondió niky después.-

mmmm, Ayax por las dudas no existe alguna forma de deshabilitar la edición una vez que exista una respuesta, así se evitan este tipo de post, en algún momento recuerdo haber visto la opción, pero no se si era en phpbb o en otro foro.-

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mar Abr 26, 2011 4:41 pm 
hmg79 escribió:
1antares1 escribió:

Este tipo de cosas no se hacen, si ya escribiste déjalo, sino no se entiende la respuesta que se dá respecto a tu post, ahora queda descolgado lo que te respondió niky después.-

mmmm, Ayax por las dudas no existe alguna forma de deshabilitar la edición una vez que exista una respuesta, así se evitan este tipo de post, en algún momento recuerdo haber visto la opción, pero no se si era en phpbb o en otro foro.-

1º, esa informacion no creo que sea de mucha utilidad,
2º me molesta que pongan esos emoticonos, en ningun momento menti.
pense que fallaba algo en el sistema de actualizacion, pero por lo visto no. es para que no tengan en cuenta eso. era solo un dato mas, que pense que podia ayudar. trato de ser lo mas claro posible. y ademas no paso mucho tiempo entre lo que dije y la correccion, asi que dudo que Niky45 estuvo justo en ese momento escribiendo la respuesta.

Perfil Email  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Mar Abr 26, 2011 6:12 pm 
@hmg79 cierto que mal editar el post despues de que ya contestaron pero creo que phpbb3 no soporta esa restricción.. el vBulletin seguro que si de igual modo habrá que averiguar, aunque no pasa muy seguido ( es la primera vez que lo veo en el foro ) es de muy mal gusto.

@agusr32 no te fíes de los emoticones el usuario había escrito un post kilométrico y lo borro

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Mar Abr 26, 2011 6:36 pm 
Lee bien mi mensaje, era a antares no a vos agusr32, es tal cual dice m[cun].-

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Sab Abr 30, 2011 8:56 am 
hmg79 escribió:
Lee bien mi mensaje, era a antares no a vos agusr32, es tal cual dice m[cun].-

bueno, pido disculpas. pense que me decian a mi.

Perfil Email  
 [ 14 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: