Hola ... la pregunta se basa en esta
FOTO
la cuestion es que queria saber como se lograba ese efecto de la barra de tareas en el reloj y en los escritorios, pues, con ayuda de megabyte nos dimos cuenta que no es un efecto sino un tema de superkaramba, que te agrega esa barra
la cuestion es que antes de saber que era un tema de superkaramba se me habia ocurrido ( gracias a calex78_ ) que se podria hacer una imagen del tamaño de mi resolucion y colocarla como background de mi barra de tareas, haciendo coincidir el reloj y mis escritorios.
la cuestion es que utilizando el gimp empeze a jugar un poco y habia quedado algo lindo, pero al momento de colocarlo en mi barra me daba cuenta que el reloj tapaba mi "efecto" y si yo colocaba una imagen pequeña ( digamos de 10 x 10 ) y lo ponia de fondo en mi barra de tareas el reloj tambien adoptaba este fondo y quedaba arriba de mi "efecto"
como no entendia que pasaba decidi poner el efecto en la mitad de mi barra y aca mi sorpresa, cada ves que habria algun programa y llegaba hasta el efecto, dicho "efecto" se deslizaba para la derecha, o sea, que la imagen de fondo va "moviendose" a medida que se abren o cierran aplicaciones y la barra de tareas se va llenando o vaciando respectivamente.
otra cosa que me parece que hace la barra es que en cada separador ( como el reloj, la parte de aplicaciones, la parte de notificaciones, etc ) comienza denuevo la imagen y no usa una unica imagen para todo el largo de la barra.
la pregunta es: alguien sabe si se puede poner una imagen del tamaño del ancho de mi escritorio y que la barra la tome sin moverse a medida que se van abriendo programas ???
muchas gracias de antemano
pd: cualquier cosa si no se entiendo lo que quiero decir, pongo algunas screenshots asi queda mas claro