Grupo de usuarios en Kubuntu 19.04

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
xaviman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Grupo de usuarios en Kubuntu 19.04

Mensaje por xaviman »

Hola.

Tengo instalado la distribución Kubuntu 19.04.

Hay un problema con la máquina virtual VirtualBox v.6.1.10, instalado con la extensión pack de la misma versión de VirtualBox, que no reconoce los puertos USB, cosa que en mi computadora personal funcionan sin problemas.

En los buscadores web encuentro que una de las soluciones serían darles los permisos dentro del grupo de usuarios de la distribución Linux instalada en la computadora, cosa que Kubuntu no lo encuentro, sé que en antiguas versiones de KDE usaban la aplicación KUser.

¿Alguien sabe la solución de poder reconocer los puertos USB de VirtualBox?

Un saludo,

Xavi.-

xaviman
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Solucionado: Grupo de usuarios en Kubuntu 19.04

Mensaje por xaviman »

Acabo de encontrar la solución, que sería de la siguiente manera:

Desde la terminal:

sudo apt-get install gnome-system-tools

Una vez instalado, ir a Lanzador de Aplicaciones, y escribir como búsqueda de aplicaciones:

user

Clickear en: "Users And Groups"

(Ojo, que no tiene nada que ver con "Gestor de Usuarios" que es el predeterminado de KDE.)

Cuando se abra la ventana de "Ajustes de los usuarios", dar en "Gestionar grupos", a continuación seleccionar "vboxusers" y "Properties", aquí es donde darías permisos al usuario que quieras, y "OK", y reinicias la computadora personal.

Una vez hecho, en VirtualBox, ir a la configuración de la máquina virtual instalada, en el apartado de USB, en el lateral derecho hay 6 iconos verticales, escoger el segundo desde arriba donde tiene el icono con el signo + en verde que es agregar un nuevo filtro USB, agrégalos todos (excepto el teclado y el ratón si están conectados por los puertos USB para evitar problemas), y aceptas la configuración para cerrarlo.

Aquí se acaba la ruta de solución que he encontrado.

Un saludo.-

Responder