| Autor |
Mensaje |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3206 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Lun Dic 05, 2005 12:06 pm |
|
Hola: Abro este post para que comentemos como actualizar KDE 3.5 en las diferentes distribuciones. En dos artículos publicados en la sección actualidad del sitio y que tienen como autoria a mirlo6, nos dice como actualizar KDE 3.5 en SUSE y Kubuntu, aquí pongo los enlaces: KDE 3.5 en Kubuntu BreezyKDE 3.5 y GNOME 2.12 en SUSE LinuxPara Slackware hay que descargar los paquetes desde uno de los mirrors de KDE. Aquí adjunto uno de los enlaces: Descarga de KDE 3.5 para Slackware 10.2Después de haber descargado los paquetes, si vamos actualizar, primero debemos de remover el KDE anterior e instalar los paquetes nuevos con Código: installpkg *.tgz Estan invitados a que envien como han actualizado su escritorio KDE a la versión 3.5, en su distribución. Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
Última edición por Ayax el Vie Feb 17, 2006 5:31 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Lun Dic 05, 2005 1:32 pm |
|
|
Si alguien sabe instalarlo a partir de las fuentes con Konstruct le estaría muy agradecido que nos dijera como se hace.
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
mirlo6

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1000 Ubicación: Segovia (España)
|
 Publicado: Mar Dic 06, 2005 5:31 pm |
|
|
Hola
Meleagro, no se que tal será slack para añadir paquetes y demás. En Suse lo hice también con konstruct y es un poco "coñazo". Hay que tener instalado todo lo necesario para que funcione KDE y todo lo necesario para que compile. La utilidad Konstruct está muy bien porque descarga, y compila por tí. A ver si saco un poco tiempo y hago un pequeño tutorial. De todas formas si alguien lo ha hecho que lo exponga.
Un saludo
_________________ ---y un día un pingüino se coló por mi ventanas---
EuropeSwPatentFree
|
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Lun Dic 26, 2005 12:44 pm |
|
|
Yo ya uso el 3.5 a partir de los tgz, es solo que me parece interesante ver cómo se hace con Konstruct.
Saludos !!!!
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
alxi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Ene 05, 2006 2:18 pm |
|
|
soy novato en linux pero en la instalacion para suse pones que la direccion es ftp.suse .com y como directorio [pub/suse/i386/supplementary/KDE/update_for_10.0/yast-source/] yo lo he cambiado y he puesto [ pub/suse/x86_64/supplementary/KDE/update_for_10.0/yast-source/] pero en source me salen dos directorios mas /media1 y suse y aqui es donde me pierdo ya que tu no los mencionas y no se que hacer una ayudita por favor
gracias[/b]
|
|
|
|
 |
mirlo6

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 04, 2004 11:00 pm Mensajes: 1000 Ubicación: Segovia (España)
|
 Publicado: Vie Ene 06, 2006 3:59 am |
|
|
Hola
No te entiendo muy bien, has introducido esa linea en "Cambiar fuente de instalación" y se te ha añadido?
Lo que tienes que hacer es seguir la guía de suse que hice e introducir esa línea.
Parece que lo que haces es poner todo eso en la barra de dirección del navegador, ¿es eso?.
Recuerda, para procesadores de 64 bits:
Nombre del servidor: ftp.suse.com
Directorio del servidor: pub/suse/x86_64/supplementary/KDE/update_for_10.0/yast-source/
como tu has dicho pero en "Añadir fuente de instalación" en la aplicación YaST de tu suse (si es la versión 10.0)
Un saludo
_________________ ---y un día un pingüino se coló por mi ventanas---
EuropeSwPatentFree
|
|
|
|
 |
alxi

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Ene 06, 2006 11:54 pm |
|
|
perdona tienes razon lo ponia en el opera y claro me salian los directorios no me di cuenta que hablabas del yast cambiando la fuente de instalacion lo probare
gracias
|
|
|
|
 |
Jose_Luis

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2006 9:58 am |
|
|
Según la descarga de Mandriva dice que usa el KDE 3.4.2-55
Si quiero actualizar el KDE de Mandriva con la versión 3.5 ¿Como lo haria?
|
|
|
|
 |
Ayax

Administrador
Registrado: Mié Dic 31, 1969 6:00 pm Mensajes: 3206 Ubicación: León, Guanajuato; México.
|
 Publicado: Jue Ene 12, 2006 2:57 pm |
|
Hola:
En un mensaje enviado a este mismo foro sobre como actualizar mandriva a esta versión de KDE, se dan aun par de soluciones: Pongo el enlace:
kde 3.5 en mandriva
Si las soluciones dadas en el enlace son satisfactorias para lograr la instalación de KDE 3.5, sería bueno que lo comentaran por aquí.
Saludos.
_________________ No hay nada que agradecer. Hago, lo tengo que hacer. Reglamento del foro | Temas más preguntados | Blog personal | Twitter: @pacorevilla
|
|
|
|
 |
0t7o

Forista Menor
|
 Publicado: Vie Feb 10, 2006 2:57 pm |
|
|
saludos, amigos tengo mandrake 10.1 y tengo su kde.3.2 como puedo hacer para tener el 3.5????
|
|
|
|
 |
megabyte

Forista Ancestral
Registrado: Jue Ene 27, 2005 12:00 am Mensajes: 4635 Ubicación: México
|
 Publicado: Vie Feb 10, 2006 7:00 pm |
|
|
|
 |
gatolinux

Forista Medio
|
 Publicado: Mar Feb 21, 2006 3:45 am |
|
|
Tras haber actualizado a KDE 3.5 en mi distribución Slackware 10.2 y en mi ordenador "tradicional", obtuve un 100% de efectividad. Aún así, pasé por muchas penurias al actualizar en la misma distribución, pero, en instalaciones nuevas... ¿Por qué? He aquí la razón y motivo de respuesta de ésta publicación:
Para actualizar a KDE 3.5 -por lo menos en Slackware 10.2 y en una instalación nueva- es imprescindible antes haber tenido instalado otra versión de KDE y sobre todo, aquí está lo más importante: Es necesario que el menú y "kicker" estén personalizados .
Si lo anterior no se hace, cuando se instale KDE 3.5 con el comando:
upgradepkg --install-new kde3d5.tgz
la actualización borrará muchísimos íconos de programas que muy probablemente utilizaréis. Y algo aún peor: El programa de KDE para actualizar el menú... no lo actualizará.
Tomad en cuenta ésto que os cuento. Si conocéis una forma de evitar éste problema sin necesidad de seguir mi procedimiento, pues... decídlo por favor, contribuiréis a ahorrar muchos minutos ¿horas? muy valiosos(as).
_________________ openSUSE 11.2 http://www.gatolinux.com/ Sígueme en Twitter http://twitter.com/gatolinux
|
|
|
|
 |
jglorenzos

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Abr 10, 2006 12:47 pm |
|
Ingresé en la URL : http://mirrors.dotsrc.org/kde/stable/3.5.2/, y como no veo alguna carpeta que identifique a Debian, escogí /Pardus/.
Es necesario que descargue todos los archivos existentes ahí para instalar bien KDE?
Existe un archivo que contenga el kde completo, un .tar o .gz para descargarlo todo sin tener que bajar archivo por archivo?
|
|
|
|
 |
Coca777

Forista Nuevo
Registrado: Lun Abr 17, 2006 11:00 pm Mensajes: 31 Ubicación: El Salvador
|
 Publicado: Mié Abr 19, 2006 11:39 pm |
|
|
|
 |
Coca777

Forista Nuevo
Registrado: Lun Abr 17, 2006 11:00 pm Mensajes: 31 Ubicación: El Salvador
|
 Publicado: Jue Abr 20, 2006 1:10 pm |
|
|
hey solo tengo un problema ala hora de darle urpmi kdebase me tira 74 paquetes a escoger para el idioma y no c cual es en español por q pasa rapido!!.¿ como le hago para q me tire la lista lento y los pueda ver todos?
_________________ Coca 777 Jesuschrist Rocks
|
|
|
|
 |
|
|
|