tengo un problema con sabayon en monitor de 1440x900

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
hackeread
Forista Nuevo
Forista Nuevo

tengo un problema con sabayon en monitor de 1440x900

Mensaje por hackeread » Jue Oct 18, 2007 3:59 am

Hola a todos miren alguien que me ayuden, tengo un monitor de 19 widescreen y la resolucion correcta del pantalla es de 1440x 900
cuando pongo esa resolucion se ve super bien la resolucion pero cuando carga el compiz del escritorio 3d me sale una parte de la pantalla negra de unos 8 cm de gruesa al lado derecho.
que puedo hacer para que pueda tener la correcta resolucion de la pantalla?
tengo una gforce 7300 gs de 512
saludos y pronta respuesta =)
gracias a los interesados en responderme. ::lol::
Opes
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: tengo un problema con sabayon en monitor de 1440x900

Mensaje por Opes » Jue Oct 18, 2007 9:02 am

tienes bien intalados los drivers de la grafica?
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Oct 18, 2007 1:47 pm

revisa tanto la configuracion de xorg (los modos soportados) como la de compiz (que efectivamente este a esa resolucion)

luego, deberias probar, si tu monitor lo tiene, a darle al boton de autoajuste. 'por si acaso'

:D :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie Mar 07, 2014 8:07 pm

Aunque este hilo ya lleva un tiempo parado me parece que alguien puede agradecer un apoyo a lo que aquí se comenta. Después de dos días dando vueltas por la Red buscando una solución a este problema, el comentario que hizo niky45 sobre autoajustar la pantalla me ayudó a resolverlo.

Muy a menudo nos volvemos paranoicos cuando tenemos que enfrentarnos a una tarjeta gráfica AMD o ATI, incluso NVIDIA. En mi caso actual el resultado del comando "lspci" me devuelve:

Código: Seleccionar todo

VGA compatible controller: Advanced Micro Devices [AMD] nee ATI RS740 [Radeon 2100]
Lo pongo así mismo porque no controlo muy bien esto de las tarjetas gráficas. Me ha parecido que la tarjeta sería una ATI y que usaría un driver Radeon, pero no las tengo todas conmigo.

La cosa es que estuve en la idea constante de que todo el problema venía de ahí. Siguiendo el consejo de arriba, me puse a enredar con el menú de la pantalla (las teclas del frente), una Acer X193W, y conseguí que se reajustara a la resolución adecuada. No sé si ha tenido que ver también la configuración que me he esforzado en conseguir cambiando el archivo /etc/X11/xorg.conf, según las instrucciones que se aportan en el sitio web de Xorg, en este enlace: http://www.x.org/wiki/FAQVideoModes/#index3h2. Así que si trasteas en el monitor y no pasa nada, configura también el archivo mencionado.

Espero resultar de ayuda aportando mi experiencia con este asunto y gracias a EspacioLinux y a sus usuarios, ¡otra vez! :wink:
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje