Problemas con mi placa de video en debian con KDE

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
cholin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Problemas con mi placa de video en debian con KDE

Mensaje por cholin » Mié Jun 22, 2016 5:43 pm

buen dia soy muy nuevo en el foro y en la gran familia linux, por temas laborales me volque de lleno a linux mas especificamente a debian, ya q es el utilizado en mi trabajo. esto llevo a la decicion de cambiar mi windows 7 en la pc de escritorio de mi casa por debian 8, pero tengo un gran inconveniente con el funcionamiento, yo creo q es problema de video ya que se ve mal osea no permite el ajuste de resolucion adecuado y si cuando pongo "cerrar sesion" cierra la cesion del usuario pero la pantalla queda en negro sin posibilidad de nada salvo reiniciar.
probe instalando los drivers de mi placa de video (nvidia gtx 660ti) los cuales baje de la pagina oficial pero al ejecutarlos me da error por el servidor x. busque en foros y lei q habia q deshabilitar el servidos x (el entorno grafico) en ese momento ejecutar el instalador del driver y vovler a activar el servidor x, pero surgio otro problema al apretar ctrl+ alt + f1 u f2 u f3...para salir del entorno grafico la pantalla me queda cuadriculada de muchos colores (adjunto imagen) y sin poder hacer nada, salvo apretar ctrl+alt + f7 para volver al entorno grafico.

pongo algo mas de info por las dudas
motherboard: asus
procesador: intel i3
ram:8gb 1333

por favor pido ayuda porque la verdad no encuentro como solucionar este problema

desde ya muchas gracias
Adjuntos
images.pdf
adjunto la imagen cuando apreto ctrl+alt+f1
(134.09 KiB) Descargado 24 veces
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Problemas con mi placa de video en debian con KDE

Mensaje por doc » Mié Jun 22, 2016 6:03 pm

pues yo empezaría de nuevo, y esta vez probaría olvidándome de los controladores oficiales de nVidia: por defecto, en la instalación de Debian, se te instala el driver gráfico (libre) 'nouveau', que a muchos nos es más que suficiente, y no instalamos nada más. Además, este driver nouveau se lleva mal con los privativos de nVidia por lo que, si decidiste instalar estos, deberías haber desinstalado el 'nouveau', incluso ponerlo en la blacklist, para que no interfiera.
cholin
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Problemas con mi placa de video en debian con KDE

Mensaje por cholin » Mié Jun 22, 2016 10:28 pm

cuando se instalo por defecto ya quedo con estos errores , por eso intentaba instalar los drivers oficiales de nvidia los cuales no puedo tampoco instalar. ahora voy a verificar si el q esta por defecto es 'nouveau'.

gracias
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje