Problemas con KDE (Solucionado)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Problemas con KDE (Solucionado)

Mensaje por agusr32 » Dom Sep 11, 2011 8:27 am

Hola, yo tengo Opensuse 11.4 con KDE 4.7 y me forcé a ocupar KDE porque me gustaba, a pesar de los bugs, pero ya pudo conmigo. Primero era por "Kubuntu", esa era la excusa de los constantes bugs, bueno, hacia rato instalé Opensuse por Kde, porque tiene la propaganda de una de las mejores distros KDE, funcionó bastante mejor que Kubuntu pero todavía no es aceptable. Hay bugs importantes que jamas se solucionan, Kpackagekit nunca mostró los detalles de los paquetes que se descargaban, el tamaño total de la descargas, el tiempo que faltaba, y hasta la velocidad de descarga era cualquiera, (iba de los 12 kb/s por decir a 4.00 gb/s !!!!! GB/S sí!) solo aparecían las barras de carga cuando se instalaban los paquetes, el selector de caracteres fue el programa q mas se colgó, todas las veces que abría se colgaba, seleccionaba algún campo de caracteres y se colgaba, aparecía el cartelito y reiniciaba la aplicación y así sucesivamente, siempre después de que aparezca el escritorio había que esperar 30 segundos donde la maquina quedaba inactiva (sin cargar nada) donde no se podía abrir nada hasta q aparecía la música de inicio. también otro bug permanente con los videos de youtube (se podían ver a través del escritorio cuando estaban minimizados, raro no?)
ahora después de aparecer el splash de carga de kde, aparece todo negro y solo se ve el cursor. probé matando todo kde y abriendo de nuevo y borrando la carpeta .kde4, no funciona, esto seguro que se puede arreglar, pero no es el punto, realmente Linux Mint gnome (lo tengo instalado junto a Opensuse) JAMAS se colgó, nunca tengo problemas, bugs raros, nada!, ocupa mucho menos memoria, inicia mas rápido, se apaga muucho mas rápido, inicia las mismas aplicaciones mas rápido, y eso que lo tengo de So de pruebas, es indestructible. las cosas funcionan, es fiable, podes arrancarlo y no tener que estar pensando si se cuelga o no. al apagar se apaga rápido y no aparecen cartelitos sobre programas que se colgaron al apagarse al estilo windows o también Opensuse (que seguro la culpa la tiene KDE), es muy estable, y Kde ya va por la versión 4.7, que pensé qu ese iban a corregir muchos bugs, no, aparecieron nuevas funcionalidades y efectos pero también mas bugs!, siempre me dije, Kde es bueno, con una buena distro es muy estable, pero ya no puedo creérmelo! también hay ciertos bugs gráficos de plasma como ahora con 4.7 a veces una task queda abierta después de cerrar la aplicación, a veces no se visualiza bien la preview de la ventana, el efecto maximizar no es prolijo, el blur no esta sincronizado con las ventanas plasma emergentes ni menos con las ventanas gelatinosas y ademas ralentiza mas los gráficos que el blur de compiz, problemas con el blur y los temas transparentes de bespin y qtcurve. etc .son cosas que cansan, ya no es "fluida" la forma que se utiliza la pc (y eso q tengo una pc aceptable), y son pequeños defectitos que gnome no tiene, si bien es mas simple, pero mas "pulido". no se, pero yo ya probé KDE en la distro mas estable y es todavía "experimental" no recomendaría ocuparla x esos bugs, es mas probable de que falle. no se a uds les va tan mal KDE?
Última edición por agusr32 el Sab Sep 17, 2011 10:00 pm, editado 1 vez en total.
Deckon
Moderador
Moderador

Re: Problemas con KDE

Mensaje por Deckon » Dom Sep 11, 2011 3:17 pm

prueba chakra o pardus.

de chakra yo te puedo decir que tiene un buen kde y los camaradas de pardus que andan por aquí dicen que también el kde que trae pardus anda bien
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Dom Sep 11, 2011 8:23 pm

Pardus con kde!! si con este tienes problemas, ya es culpa de tu máquina!! ;-)
Saludos
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 » Dom Sep 11, 2011 10:19 pm

Me imagino que no leyeron el artículo completo ¿Cierto?

Lo que anuncia el usuario agusr32, es cierto, y no tiene que ver la distribución en si, sino KDE.

¿O Chakra y Pardus, no poseen problemas con el Blur de KDE, y ralentización de más de 5 ventanas con desenfoque? Así como el problema de minimización al ver los Videos en pantalla completa en Youtube/Megavideo, y luego que se sale (Esc), se encuentra en el escritorio.

Éstos inconvenientes (según mi experiencia), provienen de KDE en si.

Probé openSUSE 11.4, con el último KDE, actualizado desde el Repo UpStream y también tuve problemas (no de KDE, sino del sistema en si), con acceso a particiones, actualizaciones de parches al Kernel y el bug del Kpackagekit, que se discutió bastante (Todo fue en openSUSE).

Con Kubuntu 11.04, me va igual el KDE, pero en el sistema, sin problemas! Es decir, en Kubuntu el único problema que pueda presentar, es el entorno de escritorio, lo demás, perfecto. Y por supuesto, el Xorg que no se la lleva plácidamente con mi ATI, pero ésto pasa en Distros con Xorg Server mayor a 1.8, errores de visualización de Videos y efectos que fallan en el Kwin.

Pero en openSUSE tuve los problemillas de KDE y del sistema, cosa que en Kubuntu sólo tengo que preocuparme por el entorno de escritorio.

Y lo que anuncia, que a lo mejor lo ve como "Inconvenientes grandes", para mi sólo eran simple detalles, que me acostumbré, por que no eran molestos, pero si son bugs.

Ésto es en 3 distros que probé: Debian Testing -> openSUSE 11.4 y -> Kubuntu 11.04.

No se como será Pardus o Chakra, pero el problema de visualización con el Xorg (Ya ésto es mi ATI, pero por si piensan que es la distro!), también lo presenté en un LiveCD de Mandriva 2011.

También frecuento errores de visualización de Videos con el Dragon Player, y Kaffeine, que usan a Gstreamer en KDE, y pués no se.... Pero en Unity/Gnome, se reproducían con buena calidad y sin ralentización o rayas extrañas.

Pero como te digo, para mi, son detalles mínimos que KDE ha resuelto bastante. Y en KDE, yo puedo diseñar, programar y pues, ni bugs ni crash delicados. Sólo éstas piedritas en el zapato, que influye bastante al iniciado en KDE.

A lo mejor me acostumbré, ya que vengo de KDE 4.3 jeje! Y pués, para mi está sumamente estable. Pero para el usuario final, le falta y bastante, sobretodo en mejorar el Kwin, suavizarlo, y resolver bastantes bugs molestos (donde ya reporté 2 veces), del escritorio plasma.

Yo ando cómodo en mi Kubuntu 11.04, y hago todo tranquilo. Pero a veces extraño la fluidez y rapidez de Unity/Gnome 2.32. Es que pienso que el KDE en cualquier momento me va a sacar un "Crash" (que varias veces me lo sacó en versiones anteriores), por lo lento que se pone cuando trabajo con más de 4 ventanas.

Son problemas que no se que tan mínimo o grandes son, pero yo me acostumbré. Aunque probé el Unity en Ubuntu 11.10, y su fluidez con el desenfoque es a caramelo. =P~

Pero aplicaciones como Amarok, Dolphin, Okular, Ktorrent y Rekonq, así como los Widgets, son las que extraño de KDE y por ello, no me salgo aún. :oops:

Reitero, los inconvenientes que afirma el posteador, son reales y propios del entorno de escritorio. No sé si Chakra o Pardus, reparan todos éstos problemas en KDE. Si alguien afirma lo contrario, me convencería en probarla, ya que en Mandriva 2011 se presenta el mismo problema, aún siendo un KDE muy personalizado y modificado.

Saludos!
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Dom Sep 11, 2011 10:43 pm

1antares1 escribió:Me imagino que no leyeron el artículo completo ¿Cierto?
Pues lo leí muy bien la primera vez, y ahora después de tu comentario lo releí y mi respuesta sería la misma... porque el amigo está molesto con los errores que presenta KDE en las Distros que menciona, y como yo llevo usando distros con kde desde que me inicié en linux (que no es mucho tiempo... pero si muchas distros) es por lo que le recomiendo que pruebe Pardus (sin importarme si es que Pardus mejoró a KDE o KDE mejoró solo o cualquier idea que pueda cruzar por vuestra imaginación).
1antares1 escribió:Lo que anuncia el usuario agusr32, es cierto, y no tiene que ver la distribución en si, sino KDE.
¿¿Y porqué &%$@ en Pardus KDE no presenta todos los errores que menciona el amigo?? :twisted: Alguna relación debe haber entre las Distros y los entornos verdad??
1antares1 escribió: ¿O Chakra y Pardus, no poseen problemas con el Blur de KDE, y ralentización de más de 5 ventanas con desenfoque? Así como el problema de minimización al ver los Videos en pantalla completa en Youtube/Megavideo, y luego que se sale (Esc), se encuentra en el escritorio.

Ya probaste Pardus??
1antares1 escribió: Probé Debian Testing -> openSUSE 11.4 y -> Kubuntu 11.04.
No no la has probado... Entonces si el amigo tiene problemas con otras distros que llevan KDE 4.7 y nosotros que nos movemos en Pardus con KDE 4.6 no nos lo presentan debe tener mucho que ver la Distro me parece.
1antares1 escribió:Reitero, los inconvenientes que afirma el posteador, son reales y propios del entorno de escritorio. No sé si Chakra o Pardus, reparan todos éstos problemas en KDE. Si alguien afirma lo contrario, me convencería en probarla, ya que en Mandriva 2011 se presenta el mismo problema, aún siendo un KDE muy personalizado y modificado.

Y que tiene que ver Mandriva con Pardus??? :crazy: Ah y No esperes que te lo cuenten... Vívelo :wink:
Saludos compa 1antares1
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Lun Sep 12, 2011 12:30 am

eldelantero escribió:
1antares1 escribió:Lo que anuncia el usuario agusr32, es cierto, y no tiene que ver la distribución en si, sino KDE.
¿¿Y porqué &%$@ en Pardus KDE no presenta todos los errores que menciona el amigo?? :twisted: Alguna relación debe haber entre las Distros y los entornos verdad??
Lo que pasa es que estamos hablando de configuraciones de hardware diferentes (yo creo que por ahí va el problema), puede que a vos (y a mí también) te vaya fluido y sin problemas KDE, pero a agusr32 o a 1antares1 con algún componente rebelde (apuesto por la gráfica) les va mal, y por lo tanto por más que cambien de distro van a seguir teniendo los mismos problemas.
De todas formas muchos de los problemas de "fluidez" y consumo de memoria se solucionan des-habilitando ciertos servicios y los efectos de escritorio.

http://www.facilware.com/reducir-en-200 ... e-kde.html

Y agrego, porque recién lo veo en el blog de eldelantero ::lol:: :

http://usandognu-linux.blogspot.com/201 ... torio.html
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Lun Sep 12, 2011 12:49 am

bueno, la placa que tengo no es mala, es una 9500 gt de 512 mb, pero es contínuamente asi, ocupar KDE es como tener piedritas en el zapato como dijo 1antares1, es una lastima, porque me gustan mucho las aplicaciones para este entorno, se ve que va progresando bastante, tiene muchas "tecnologías", lo siento como mas "avanzado", pero Gnome me parece mas fiable, por eso es q no lo recomendaría KDE a un novato, y si le pasa eso de los 30 segundos al arrancar? si carga el entorno, intenta abrir un programa y ve que no responde, 30 seg es suficiente para que se desespere y pueda quizas resetear la pc!, uno que usa todos los días el entorno ya se acostumbra un poco a los bugs, fijense en el comportamiento nomas de los entornos, en Gnome, en Windows 7, XP, funcionan redonditos casi, bien pulidos, mas alla de los pantallazos azules y esas cosas, si uno cierra una ventana, su correspondiente task Siempre se cierra, no queda a veces abierto como en Kde 4.7, etc. son gracias a esas cosas me imagino que se refiere mucha gente cuando dice que KDE es inestable, que es una beta constante
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Lun Sep 12, 2011 2:27 am

Por todo lo que se ha expresado de KDE es que les digo que prueben Pardus... notarán la ENORME diferencia. Prácticamente sin bugs!! Tendrán un entorno elegante y fluido (para que usuarios tan "gnomeros" reconocidos por todos nosotros !!Yoyo!! se haya cambiado a KDE... debe ser por algo verdad??)
Saludos compas.
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Lun Sep 12, 2011 3:23 am

eldelantero escribió:Por todo lo que se ha expresado de KDE es que les digo que prueben Pardus... notarán la ENORME diferencia. Prácticamente sin bugs!! Tendrán un entorno elegante y fluido (para que usuarios tan "gnomeros" reconocidos por todos nosotros !!Yoyo!! se haya cambiado a KDE... debe ser por algo verdad??)
Saludos compas.
Bueno, me convence la idea de instalar Pardus, pero no tiene pocos repositorios?
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Lun Sep 12, 2011 4:50 am

1antares1 escribió:Me imagino que no leyeron el artículo completo ¿Cierto?
creo que ya no tengo que responder esta pregunta, ya eldelantero lo dijo todo, lo que podría añadir es que lo que me a dado la experiencia de lo que llevo en linux es que no todas las distros y entornos funcionan igual en las diferentes maquinas...pero en lo que a arch se refiere yo te puedo decir 1antares1 es que al menos lo que yo lo use con kde 4.7 no ocurrían esas problemáticas
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Lun Sep 12, 2011 5:07 am

agusr32 escribió:Bueno, me convence la idea de instalar Pardus, pero no tiene pocos repositorios?
Tiene varios... no tantos como Debian pero los que tiene son muy completos. Para que te informes un poco si deseas visita estas páginas:
http://pardus-es.foroactivo.net/
http://parduslife.com/
Saludos amigo y esperamos te unas, pruebes y propagues la palabra :wink:
1antares1
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por 1antares1 » Lun Sep 12, 2011 6:39 am

eldelantero

Que tal..... Disculpa mi interpelación, pero como el usuario comenta experiencias sobre distros distintas y así como las tengo, pues creo que la mayoría de los casos se presentan por KDE.

Pero como bien dices, si has probado bastante distros en KDE, y si has tenido éstos inconvenientes y en Pardus no, entonces efectivamente Pardus integra el KDE de una buena manera y lo modifica para estabilizarlo, por que entonces por defecto, no funciona de la manera esperada.

Pero si no has experimentado éstos problemas en distros anteriores, entonces es como bien indica nuestro amigo hipersayan_x, es problema de Hardware, y probablemente lo es.

Yo con ATI HD 4670 de 1GB , no acerco ni al 60% del rendimiento que posee mi Novia con Intel con 128~256mb de Video Integrado, y los problemas de Flash, y falta de fluidez, los presento y ella no, sólo 1 frecuentamos, el de la minimización de Youtube y se reproduce en el escritorio, y los 2 usamos Kubuntu. Y con Gnome, no me pasa.

Pero como te digo, así como hipersayan_x, puede que no experimentemos por igual una semejante experiencia con KDE, ya que al parecer ATI no se la lleva muy bien con KDE.

Según:

http://www.phoronix.com/scan.php?page=a ... ers1&num=1

Puede que con Pardus o Chakra se experimente mejor, pero en mi caso, a lo mejor no notaría diferencia.

Lo que si creo es que KDE por defecto, entonces no es como un Gnome por defecto, como el de Fedora, openSUSE, Debian o Ubuntu, funcionan igualmente estable, ligeros, fluidos y por supuesto, tecnología antigua y entornos de hace 10 años, pero con Gnome 3-Shell, no se experimentan Crash críticos o feos como se presentaban bastante en las versiones anteriores de KDE.

Algo hará Pardus o Chakra, estrictamente para que no ocurran éstos problemas que se me ha presentado en openSUSE, Kubuntu, Debian Testing.

Hipersayan_x , gracias por los tutoriales, pero practicamente hay que deshabilitar lo que hace realmente a KDE. Sin la mayoría de esas funciones, nos encontramos algo más flojo que el Gnome. :roll:

Un KDE sin transparencia, para mi no es KDE jeje! Y necesito el Nepomuk constantemente con KDE, por eso el KDE en Kubuntu por defecto, me funciona. Pero más que todo ésto es para disminuir consumo de RAM y CPU. Cambié de openGL a Raster y no mejoró. Desactivé el vSync y tampoco. Desactivé Desenfoque del Kwin y casi que bajaron 5 FPS.

Lo que noto es que el KDE sin moverlo, se encuentra en 60FPS, pero al maximizar y minimizar ventanas, se ralentiza bastane. El Cubo si corre bien, pero lo demás, con transparencias o Desenfoque me va lento.

Esto es estrictamente mi tarjeta de Video, mi ATI. Reitero, En la PC de mi novia va muy fluído. Igual, ya estoy acostumbrado. :oops:

Tomaré en cuenta a Pardus. Espero que posea LiveCD, y claro, posee pocos repositorios, pero se debe a que no es tan conocida. Igual, siempre podemos compilar. :wink:

Saludos!
30 de Marzo 2008 - [Gabi & José] |Numeoli

Sólo hay 2 clases de personas. Las que piensan que hay 2 clases de personas y las que no.
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Lun Sep 12, 2011 6:47 am

Nada... fresco compa 1antares1, todo bien... ya sabes KDEro que es uno... ;-) Y dale una probada a Pardus que luego me cuentas.
Saludos mi hermano.
elhui2
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por elhui2 » Lun Sep 12, 2011 7:22 am

eldelantero escribió:Nada... fresco compa 1antares1, todo bien... ya sabes KDEro que es uno... ;-) Y dale una probada a Pardus que luego me cuentas.
Saludos mi hermano.
Tambien existen alternativas como mandriva, de verdad esta distro esta excelente, no he tenido un solo problema con KDE y fue la unica distro que me detecto todo el hardware incluyendo mi tarjeta de TV donde grabo mis series :twisted: !!!!!

Si tu problema es de hardware puedes probar esta distro, de verdad no te arrepientes en mi caso todo hardware que no me reconoce debian y sus derivadas (mint, ubuntu.....) mandriva sin problemas lo reconoce e instala.

saludos.
No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, se amorfo, moldeable, como el agua. B.L.
Mi Blog
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Lun Sep 12, 2011 3:11 pm

elhui2 escribió: Tambien existen alternativas como mandriva, de verdad esta distro esta excelente, no he tenido un solo problema con KDE...
elhui2 y si leiste esto??
1antares1 escribió: ya que en Mandriva 2011 se presenta el mismo problema, aún siendo un KDE muy personalizado y modificado.
Por eso les digo.... Prueben Pardus :wink:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje