¿Por qué elegiste KDE?

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
idusale
Forista Nuevo
Forista Nuevo

¿Por qué elegiste KDE?

Mensaje por idusale » Sab Mar 08, 2014 6:03 pm

Tengo una duda que quería que respondieran si les apetece, las personas que usen KDE. Si puedes darme unas razones serias me encantaría leerlas. Una pequeña comparación que todos los que decidimos probar otros entornos hemos hecho.

He leído bastante sobre Gnome y LXDE. Me han interesado bastante ambos.
Atte:
Idusale

PD: Se agradece cualquier enlace o información extra, gracias adelantadas ^^
Deckon
Moderador
Moderador

Re: ¿Por qué elegiste KDE?

Mensaje por Deckon » Dom Mar 09, 2014 5:15 pm

no ahí una formula, solo es cosa de gustos
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
victorhck
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por victorhck » Lun Mar 10, 2014 6:16 pm

Al hilo de esto, hoy he leido este artículo (está en inglés...)

Why Do Users Choose KDE?
- http://www.datamation.com/open-source/w ... e-kde.html
Registered user: #528067
openSUSE Tumbleweed + KDE

-- mi blog --
o4kley
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por o4kley » Mié Mar 12, 2014 4:12 pm

Me es bastante util , dolphin con su terminal embebida , super personalizable los efectos graficos clasicos y utiles
"Bañarse en pareja (ahorra agua y ayuda a producir niños ecológicos) =)"
http://o4-gml.blogspot.com/
Iván
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Iván » Lun May 12, 2014 6:34 pm

Hola a tod@s

¿Por qué elegí kde?. Es una buena pregunta, de hecho tengo dudas de si he acertado. He intentado documentarme lo máximo posible, de hecho hasta estar irremediablemente perdido. Al final me decanté por kubuntu, ya que Opensuse 13 se me quedaba en negro después de actualizar los repositorios.

Ahora he instalado Xubuntu en un portátil obsoleto y me pregunto si no hubiera sido mejor poner en el de sobremesa el Xubuntu, no lo hice por tener 6 Gb de RAM y parecerme más apropiado el kubuntu, pero...

Kde es un entorno muy amigable para los que venimos de windows, pero está claro que no es el único

Un saludo a tod@s y que tengáis un buen día
charly1986
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por charly1986 » Sab May 24, 2014 6:33 pm

Iván escribió:Hola a tod@s

¿Por qué elegí kde?. Es una buena pregunta, de hecho tengo dudas de si he acertado. He intentado documentarme lo máximo posible, de hecho hasta estar irremediablemente perdido. Al final me decanté por kubuntu, ya que Opensuse 13 se me quedaba en negro después de actualizar los repositorios.

Ahora he instalado Xubuntu en un portátil obsoleto y me pregunto si no hubiera sido mejor poner en el de sobremesa el Xubuntu, no lo hice por tener 6 Gb de RAM y parecerme más apropiado el kubuntu, pero...

Kde es un entorno muy amigable para los que venimos de windows, pero está claro que no es el único

Un saludo a tod@s y que tengáis un buen día
¿Qué tal la experiencia con KDE? Yo siempre he usado distros con Gnome principalmente por costumbre, pero ahora que llevaba un buen tiempo sin un Linux por casa (Solo en el trabajo y esos van sin entorno gráfico), me he encontrado con Gnome 3. No me ha disgustado pero quiero probar KDE u otros más a fondo a ver cuál me es más comodo.
Iván
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Iván » Sab May 24, 2014 7:23 pm

Mi experincia con Kde es excelente, claro que también lo es con Lxde. Kde lo que te permite es una gran personalización del escritorio y tiene algunas herramientas excelentes como Dolphin como decía o4kley. Ahora bien, yo tengo en mi ordenador windows 7 (necesito algún soft específico), Xubuntu y Kubuntu, y es que realmente no necesito tanto el personalizar. En cuanto a consumo, tengo 6 Gb de RAM, xubuntu me arranca un poco más rápido, pero la única diferencia que noto es que en xubuntu juego mejor y es compatible con más juegos.
He probado en estos días varias distros kde: kubuntu, opensuse, chakra y mageia. La que más me ha gustado ha sido kubuntu, es excelente, chakra es para gente con un nivel alto. La más cómoda y la que recomendaría para un ordenador donde estuviera sóla sería mageia. Es buenísima y apenas o nada necesitas la terminal, pero lo primero que hace es destrozarte el grub. Y eso en mi caso es desesperanzador, gracias a rescatux que estoy escribiendo ahora.
Si tienes 2 Gbs o más de Ram, kde irá bien, Lxde en cualquier máquina.
Un cordial saludo
Responder