PONER VENTANAS TRASPARANTES!

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
cip
Forista Nuevo
Forista Nuevo

PONER VENTANAS TRASPARANTES!

Mensaje por cip » Jue Nov 19, 2009 11:21 pm

buenas tardes, se que quizas salga alguien a decirme que este tema ya ha sido posteado o visto, pero si yo lo supiera no preguntaria asi que por favor si alguien me podria ayudar se lo agrecedere eternamente aparte que dios se lo premiara, megustaria si alguien me explica , como poner mandriva 2010 las ventanas transparentes ya que es lo unico que me falta, si tengo que usar compiz o beryl etc, no encuentro como hacerlo o es algun tema que hay que cargar y como se llama, gracias, mil saludos!!!
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: PONER VENTANAS TRASPARANTES!

Mensaje por tuxman » Mar Dic 01, 2009 10:38 pm

Saludos.

Bien, pues en estos momentos me supongo que Mandriva 2010 ya viene con KDE 4, por lo que quizá la respuesta mas adecuada a tu respuesta seria esta: Hay documentación oficial.

Un ejemplo de ello es esta pagina (en ingles):

http://www.kde.org/announcements/4.0/desktop.php

En resumidas cuentas que te dice? Facil, clic derecho a una ventana y hay una opción de opacidad, es la transparencia, pero afecta a toda la ventana (no solo el marco), pero otro punto que indica la pagina es que en la configuración de KDE debe de venir una opción de efectos, y hay hay mas detalles sobre los efectos. Esta área me imagino que es algo como el Centro de Control de KDE 3.5.X (o KDE Classic como algunos han comenzado a llamarlo). Para buscar mas concretamente la sección de efectos de KDE4 en el link que te doy, busca la sección "Desktop Effects", hay encontraras un poco mas de información oficial.

Otra opción que tienes es la de usa Google, puedes buscar con estas palabras (sin comillas):

"kde 4 transparency"

Quisiera poder ayudarte mas, pero actualmente aun uso KDE 3. Al menos en KDE 3 la opción de transparencia es muy obvia, clic derecho al marco de una ventana, configurar el comportamiento de la ventana, y de la ventana que te abre, es una opción llamada "Translúcido", lo activas, te dice que es experimental (no hay problema), aceptas, cambiar las opciones que quisieras, aplicas, aceptas y vuelves a entrar a tu sesión y listo, transparencias en KDE 3.

Se que KDE 4 si puede tener efectos de transparencia como windows 7, o como Compiz/Beryl/Compiz Fusion, además de efectos que solo estos te proporcionaban (he visto imágenes y videos), pero no conozco por experiencia como activarlos.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: PONER VENTANAS TRASPARANTES!

Mensaje por niky45 » Mié Dic 02, 2009 11:24 pm

kde4, verdad??

aqui tienes la solucion (y mas cosas, pero esta la solucion)
http://man-linux.comli.com/?p=44

PD: edita el titulo, si escribes en mayusculas, da la impresion de que estans gritando. Y sordos no somos.... :wink:

EDITADO: enlaces redirigidos a la nueva direccion
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje