Novato os pide ayuda para empezar con una distro KDE

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
Caerix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Novato os pide ayuda para empezar con una distro KDE

Mensaje por Caerix » Mié Oct 23, 2013 10:30 pm

Hola gente!

Soy novato en el foro y este es mi primer post. Vengo para preguntaros una serie de cuestiones.

Lo primero es disculparme por si pongo el post en mal lugar.

Bueno al tema: Como otros tantos, vengo de la gran madre que es windows y ha llegado el momento de mi emancipacion xD

Tras leer mucho e informarme mas, he llegado a la conclusion de que quiero empezar mis andaduras en KDE con la ayuda inestimable de este gran foro por detras xD

el problema surge en elegir la distro, eterno problema xD

Creo que he cercado la valla entorno a 3 distros: Arch Linux, Chakra Linux y Fedora (siendo esta ultima la que de momento mas me llama).

Pero vamos, me dejo llevar por lo que me digais xD

Un problema que se me plantea es el de Windows, que la quiero dejar en otra particion para mi familia. No se que habia oido que con w8 habia problemas, no se si se solucionan en w8.1, podriais confirmarmelo?

Otra cosa son los periféricos, como se antes de instalar si todos van a funcionar bien? son un teclado y raton gigabyte, un monitor lg flatron del año de la pera y un home plug conectado por cable de asus.

ya por ultimo es agradecer y felicitaros por el enorme foro y por la ayuda que prestais.

gracias y saludos ;)

PD: mi equipo es una apu de amd, a10 5600 y uso la grafica integrada, no habria ningun problema no?
Última edición por Yoyo el Dom Oct 27, 2013 1:14 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Título editado por el Administrador para que se ajuste mejor a la temática del post
"Ya podréis encerrarme en una cáscara de nuez, que yo seguiré sintiéndome rey de un espacio infinito."
Shakespeare, Hamlet.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Novato os pide ayuda!

Mensaje por doc » Mié Oct 23, 2013 10:45 pm

¿un novato (por las preguntas que haces) empezando con Arch o Chackra...? me temo que ibas a tener una trayectoria de aprendizaje algo dura. No imposible, claro, pero, si te gusta ese entorno, a lo mejor estás más a gusto, por ser más 'amigable', el Manjaro. Fedora también puede ser amigable. ¿Por qué desechas tener una experiencia con Debian, o LinuxMint (o, si me apuras, hasta con Ubuntu (12.04 LTS, of course)?
Caerix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Caerix » Mié Oct 23, 2013 10:55 pm

no los deshecho, digo que no descarto nada xD

ubuntu no me gusta, lo he usado mucho tiempo en el instituto y no me mola.

suponia lo de la dificultad xD debian y LinuxMint usan kde o se les puede poner?

KDE me gusta por ser 100% personalizable, y si acaso, me gusta las formas de cinamon, que me aprece que esta presente en linuxmint no?

Editado -- Mié Oct 23, 2013 10:55 pm --

PD. Gracias por la rapidez ;)
"Ya podréis encerrarme en una cáscara de nuez, que yo seguiré sintiéndome rey de un espacio infinito."
Shakespeare, Hamlet.
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Oct 24, 2013 6:46 am

La gran mayoría de distros tiene los escritorios (por decirlo de una manera) , gnome, kde, xfce, lxde, solo ubnutu se empecina con unity.
Kubuntu (ubuntu con kde), se acaba de separar de canonical, y se le a visto una gran mejoría. http://www.kubuntu.org/
Debian, también tiene el entorno kde, al igual que mint http://www.linuxmint.com/download.php
Fedora, opensuse, arch tambien traen kde.
Ahora debian para utilizarlo junto a win8, por lo pronto descártalo por lo de GPT y UEFI.
Creo como comenta doc la mejor opcion es kubuntu.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
Caerix
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Caerix » Jue Oct 24, 2013 11:06 am

no si ya se que muchas distros ofrecen compatibilidad, pero lo que quiero es una con la que pueda empezar y formarme por así decirlo... mi meta es acabar usando arch o chakra, dentro de un par de miles de años xD

no me convencía del todo kubuntu por ser de canonical, pero es una distro 100% aparte?

he leído mucho sobre canonical y no cosa buena y si quiero dejar windows no es para meterme con la marvada de las distros linux xD

entre mint, fedora y manjaro, con cual os quedaríais? con pros y contras de cada una...

de verdad, muchas gracias ;)
Shakespeare, Hamlet.
1persona
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por 1persona » Jue Oct 24, 2013 4:33 pm

Hola,
Soy novato también te cuento mi experiencia, siempre use en una partición win 7
use kubuntu, y me trajo algunos dolores de cabeza y al momento de actualizar de versión , era imposible no andaba nada.
Ahora estoy usando opensuse kde, ya la actualice bastante, creo que de 11 a 12.3 , algunos temas de configuración solucionables
lo que si es un poco pesada para pc viejitas.

Estoy viendo Manjaro Kde que parece que promete mucho.
Siempre me anduvieron mucho mejor los DVD live y no los cds.

Es mejor empezar con una distro que sea mas amigable y mas sencilla de configurar
Espero que te sea de ayuda
Saludos !
cuentos
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por cuentos » Jue Oct 24, 2013 5:11 pm

En mi caso casi nunca e probado mint, al ser un derivado de ubuntu, mejor intalo ubuntu, solo que quisiera instalar mate
Fedora: el único pero que le pondría es el instalador en la parte del particionado, algo confuso pero después de esto bien (lo acabo de instalar y por esto comento lo del particionado).
Manjaro trae un buen sistema de instalación y "retarda" un poco las actualizaciones de arch, para tener mas testeado esto y que no se te rompa el sistema.
Otra buena opción es chakra, no es difícil, Al igual que arch, hay buenas guías,
Pero si quieres creo que manjaro es una buena opción.
Cuando mi maestro me reprendió, me dijo: Alejandro Magno a los 20 años conquistaba el mundo, Yo le conteste "si pero tenia de maestro a Aristóteles".
Twitter: @mcuentos
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Jue Oct 24, 2013 6:11 pm

Caerix escribió: Creo que he cercado la valla entorno a 3 distros: Arch Linux, Chakra Linux y Fedora (siendo esta ultima la que de momento mas me llama).
Si recién empezás, Arch y sus derivadas quedan descartadas, con Arch cuando hay algún problema de actualización hay que meterse en un pozo lleno de .... Chackra por más que lo disfracen de una distro friendly no es muy diferente de Arch. Y por último Fedora, hay que hecharle bastante mano a las configuraciones antes de que puedas hacerla funcionar bien.

Yo iría más por Kubuntu y en última instancia Magueia.
Caerix escribió: no me convencía del todo kubuntu por ser de canonical, pero es una distro 100% aparte?

he leído mucho sobre canonical y no cosa buena y si quiero dejar windows no es para meterme con la marvada de las distros linux xD
Kubuntu sólo se sirve de la infraestructura de Ubuntu, pero es una distro completamente independiente, tiene su propia forma de manejarse. Sus desarrolladores no le hacen ni el más mínimo caso a Canonical.
1persona escribió: use kubuntu, y me trajo algunos dolores de cabeza y al momento de actualizar de versión , era imposible no andaba nada.
Yo actualicé varias veces seguidas saltando entre versiones en maquinas diferentes y nunca un problema.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
tonydiaz
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por tonydiaz » Vie Oct 25, 2013 2:44 pm

Yo voy a optar por recomendarte Debian en su rama estable (no testing). El KDE que viene en esta versión de Debian funciona, a falta de una palabra mejor, perfecto. Y en cuanto a la dificultad, a nivel de administración Debian está a medio camino entre Ubuntu y las distros "duras", tales como Arch. A todo esto, es estable como una roca, no te ha de fallar, palabrita :)

Debian no te defraudará, es instalar, poner a punto y olvidarse.
Intel Core i7 960 3.20GHz
12 GB RAM
Nvidia GeForce GTX 260
Cooler Master Cosmos II
Debian GNU/Linux Wheezy
Twitter @paradeiso
Blog Debian is FREEDOM
Sergio Lozjim
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Sergio Lozjim » Sab Oct 26, 2013 5:02 pm

Me sumo al consejo de Tony, perderás algo de tiempo configurando a tu gusto, aunque aprenderás una barbaridad y tendrás un sistema operativo estable, ligero, práctico y funcional durante muchísimo tiempo, útil y práctico en cualquier situación... Actualmente Debian Wheezy, sabor KDE.

Saludos!!!
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Re: Novato os pide ayuda para empezar con una distro KDE

Mensaje por Yoyo » Dom Oct 27, 2013 1:17 pm

Llevo un época que solo recomiendo Pacman, para mi y muchos el mejor gestor de paquetes en el mundo de las distros Linux

Por orden de facilidad y hablando de pacman y KDE, recomiendo
Manjaro KDE
KaOS
Arch KDE
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje