Novato en apuros: configurar LAN en KDE

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
makalister
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Novato en apuros: configurar LAN en KDE

Mensaje por makalister » Mar Ene 03, 2017 11:10 am

Buenas,
Primero de todo me presento. Soy usuario de linux y windows. Aunque no me gusta nada windows lo mantengo porque mi mujer lo necesita. Hasta ahora utilizaba linux para lo basico, edicion de fotos, descargas, internet, etc.
La cuestion es que he intentado configurar una LAN en casa y por muchos tutoriales que haya leido, con ninguno he podido hacer nada. Siempre hay algun paso en el que tengo algun error del que no se como se sale o lo que se describia no coincidia con lo que tengo en mi PC... Lo que me gustaria hacer en principio es algo sencillo, pero con mis nulos conocimientos me resulta imposible. Os describo como tengo el equipo y lo que me gustaria hacer.
En el salon tengo un router Arched D5. A este router tengo conectado un disco duro mediante USB. Tambien tengo un android tv (muy basico) que utilizo para ver peliculas. En el dormitorio tengo una smart TV bastante basica. Aqui tambien veo alguna serie.
En otra habitacion tengo una "mini oficina". Aqui tengo el portatil (linux compartido con windows). Utilizo este portatil para casi todo. La cuestion es que todas la fotos, peliculas, musica y demas las tengo en el portatil. Cuando quiero verlas en el salon o en el dormitorio, ando para delante y para atras con el pincho usb.
Mi intencion es que el disco duro que esta conectado al router tenga toda la info multimedia y que los demas dispositivos puedan leerlos. Alguien me puede decir como configurar el portatil en linux para que pueda ver el disco duro que esta con el router?
Gracias y siento el ladrillo.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje