no funciona nada de KDE 3 en Arch Linux (SOLUCIONADO)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

no funciona nada de KDE 3 en Arch Linux (SOLUCIONADO)

Mensaje por ran8489 » Vie Jun 18, 2010 10:49 pm

Hola, hace unos momentos termine de instalar Arch Linux para reemplazar Debian lenny y como mi escritorio favorito es KDE 3.5.10 intente instalarlo desde el proyecto Chakra y segui los pasos de instalacion tal cual como lo indica aca http://chakra-project.org/download-kdemod3.html ahora lo que pasa es que no inicia KDM (me aparece la pantalla negra de X con el cursor del mouse y al instante vuelve a la consola)

Instale openbox para por lo menos tener un wm y me encuentro que al ejecutar en un terminal amarok, konsole o cualquier programa instalado de los repos de Chakra me pone que no se encontro la orden pero sin embargo sus respectivos ejecutables se encuentran en /opt/kde/bin, es como si no estubieran en el PATH pero aunque los inicie manualmente me pone que no se puede abrir libpng12.so.0 por que no existe

Desde que instale Arch, termine con un dolor de cabeza terrible tratando de configurar X para darme cuenta de que no tenia hal para iniciar como demonio al inicio entre otras cosas que me costo configurar

Alguien sabe que puedo hacer?
Última edición por ran8489 el Lun Jun 28, 2010 3:34 am, editado 1 vez en total.
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Re: no funciona nada de KDE 3 en Arch Linux

Mensaje por Teh » Sab Jun 19, 2010 12:18 am

Código: Seleccionar todo

# pacman -S kde
Y ahora en serio. Lo único que se me ocurre en este momento es que tu usuario no esté en el grupo bin.

¿Tan mal te va con KDE4?
[ last.fm ] [ blog ] [ Desktop ] [ Band ]
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Jun 19, 2010 12:50 am

mmmm no e instalado kdemod y sobretodo menos ahora que desaparece en si para arch. Tienes instalado kdm? .....pusiste hal antes que kdm en el /etc/rc.conf?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Sab Jun 19, 2010 12:58 am

Otra:

¿Lo has puesto (kdm) en tu array de rc.conf?

Hace poco yo instalé KDE para probar cómo andaba la nueva versión y al entrar a la tty tenía que iniciar kdm con sudo... cosa rara.

Yo odio KDE, no me confundan =P
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ran8489 » Sab Jun 19, 2010 4:30 am

Teh escribió:

# pacman -S kde
Y ahora en serio. Lo único que se me ocurre en este momento es que tu usuario no esté en el grupo bin.

¿Tan mal te va con KDE4?
Osea, intente hacer todo desde root, total se supone que root tiene acceso a todo sin excepcion y despues lo hice con un usuario comun (aunque me esperaba que hiba a ser lo mismo y asi fue)
Y si... en un pentium 3 con un hardware de video integrado de SiS, el ultimo KDE es horrorosamente lento
Deckon escribió:mmmm no e instalado kdemod y sobretodo menos ahora que desaparece en si para arch. Tienes instalado kdm? .....pusiste hal antes que kdm en el /etc/rc.conf?
Instale absolutamente todo lo del proyecto chakra pensando que quizas me haya salteado algun paquete y kdm se encuentra en los binarios de /opt/kde/bin y en cuanto a los demonios de rc.conf esta asi: DAEMONS=(syslog-ng dbus hal network netfs crond kdm3)
Teh escribió:Otra:

¿Lo has puesto (kdm) en tu array de rc.conf?

Hace poco yo instalé KDE para probar cómo andaba la nueva versión y al entrar a la tty tenía que iniciar kdm con sudo... cosa rara.

Yo odio KDE, no me confundan =P
Nose que distribucion habras usado, en debian kdm inicia automaticamente y incluso en slackware es asi (en arch no tengo idea)

Estoy empezando a decidir volver a Debian, por que no me gusta la idea de cambiar a gnome y sus lentas librerias gtk y el kde 4 es mil veces mas lento y pesado que cualquier cosa que exista. Quizas vuelva a Slackware, pero es horrible el modo en que se manejan los paquetes (sin dependencias), es una lastima que las distribuciones mas rapidas tengan tantos problemas de instalacion/configuracion
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Mensaje por Fanton » Sab Jun 19, 2010 4:46 am

Hola ran8489, ya editastes el arcivo "/etc/inittab", pusistes para que se inicie el kdm???, (por las dudas)
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ran8489 » Sab Jun 19, 2010 8:45 am

hice todo lo que dice en el manual del proyecto chakra, incluyendo lo de agregar el inicio en X y el kdm en inittab, pero es lo mismo, la cuestion es que ni siquiera funcionan los programas comunes de kde.

Editado -- Sab Jun 19, 2010 3:45 am --

Bueno, ya esta, esto de instalar KDE 3 me colmo la paciencia asi que prove el KDE 4 y note que era un poco lento pero no tanto como el KDE 4 de Debian, lo instale al minimo y despues le agregue amarok, plasma y cosas que habitualmente usaba en el viejo KDE y ahi se fue todo a la mier... el escritorio tarda en cargar y el amarok no reproducia absolutamente nada hasta que instale otro paquete mas y asi estube ocupado tratando de que todo funcione y solo me quedaba el problema del teclado ingles en X, asi que copie el xorg.conf que tenia en Debian y todo funcionaba como debia pero el teclado seguia en ingles y para colmo no me toma ningun dispositivo USB!!! (en debian todo lo USB que tengo me anda)

En conclusion... Me vuelvo a Debian, Prefiero complicarme la vida compilando todo para mi PC que con esta distro!!!
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Jun 19, 2010 4:59 pm

ran8489 pues que hardware tienes?? deberías intentar solamente con el kde3 que viene con arch ya que kdemod tiene sus problemáticas como ya habrás constatado.

Lo del teclado solo lo tienes que cambiar en el asistente de configuración de kde .

lo de la usb va a depender de si tienes un kernel personalizado o si es el de arch.

Aunque comparto tu idea...yo también prefiero debian ante arch pero deberías de re-intentar levantar arch antes de regresar a debian intenta con lo que te menciono si no te funciona pues ya. saludos
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Sab Jun 19, 2010 6:55 pm

Para KDE4 instálate mejor el sistema base; se trata del paquete kdebase-workspace. Así te evitas tantas tonterías que vienen con KDE por default.

(¿Y desde cuando se borran los posts?)
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Sab Jun 19, 2010 7:51 pm

Teh escribió:(¿Y desde cuando se borran los posts?)
a que te refieres con eso Teh ?
Teh
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por Teh » Sab Jun 19, 2010 8:19 pm

Deckon escribió:
Teh escribió:(¿Y desde cuando se borran los posts?)
a que te refieres con eso Teh ?
Publiqué un post hace unas 12 horas, lo ví publicado y no está más. En realidad no es tan trascendente, solo la curiosidad de qué ha pasado...
ran8489
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por ran8489 » Lun Jun 28, 2010 3:32 am

Bueno gente... aca volvi despues de mi momento de furia con arch jeje y les comento que logre hacer que funcione kdemod3 en esta distro (tambien solucione el resto de los problemas que mencione antes pero no vienen al caso), lo que pasa es que en google no encontre nada que me ayude, asi que me puse a investigar a fondo el problema antes de borrar arch de mi PC, resulta que los programas de kdemod3 piden que esten ciertas librerias instaladas en el sistema pero que arch ya no trae en sus repos asi que instale el yaourt que se conecta a los repos de AUR (para el que no sepa, son repos no oficiales de arch pero que tienen paquetes fuentes de programas y librerias que se compilan automaticamente al instalarse). Para instalar yaourt hay que editar el archivo /etc/pacman.conf y agregar lo siguiente:

[archlinuxfr]
Server = http://repo.archlinux.fr/i686
y despues ejecutar pacman -Sy yaourt una vez hecho eso ya van a tener yaourt instalado, ahora hay que instalar las librerias que faltan (son solo dos) libpng12 y libjpeg6 (aclaro que yaourt se maneja exactamente igual que pacman,osea hagan yaourt -S libpng12 libjpeg6) ya con eso les va a funcionar kdemod3
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje