KDE inicia mal

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

KDE inicia mal

Mensaje por eldelantero » Jue Abr 21, 2011 4:43 am

hola gente como están?? yo mal ya que mi Barca perdió!! Pero igual aqui seguimos... Bueno a lo que nos toca ahora, miren le instale Ubuntu 10.10 en una laptop, trabaja muy bien y no tiene ningún problema, lo que pasa es que este amigo mío quiso ahora que le instale KDE (ubuntu se instaló con gnome) ya que la quiere tener igualita a la mía...

Así me llego el problema... ahora cuando inicio sesión al entrar luego de escribir la clave por supuesto, en kde solo se abre la consola o terminal (no se diferenciarlos aún), y debo colocar "kwin" para que se active y también "plasma-desktop" por la misma razón...
Luego de eso pues funciona tal cual debería iniciarse normalmente (mas o menos), pero (obviamente) si cierro la consola o terminal vuelvo a tener KDE sin kwin y sin plasma...

Conociendo que la ayuda llegará... Desde ya muchas GRACIAS a TODOS.
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Re: KDE inicia mal

Mensaje por mcun » Jue Abr 21, 2011 4:47 pm

si no me equivoco al lanzaros desde la terminal como un proceso dependiente de la misma es lógico que se cierren al cerrar la terminal creo que los deberías lanzar con el inicio como demons... ojo que son suposiciones, mi experiencia con kde fueron 5 minutos con mandriba one y nunca mas...
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Abr 21, 2011 5:44 pm

raro, como instalaste kde?
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Jue Abr 21, 2011 7:26 pm

pues empecé descargando desde synaptic: kdm, plasma-desktop y kwin (con todos los adicionales que ellos dependen)....
Si existe una manera mas sencilla de hacerlo, pues ordenen que soy todo oídos!!
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Jue Abr 21, 2011 7:56 pm

no se que diferencias existan realmente entre kubuntu-desktop y kde pero podrías probar el instalar kubuntu-desktop
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Abr 22, 2011 2:51 pm

Código: Seleccionar todo

dpkg-reconfigure kdm
eldelantero escribió:Así me llego el problema... ahora cuando inicio sesión al entrar luego de escribir la clave por supuesto, en kde solo se abre la consola o terminal (no se diferenciarlos aún), y debo colocar "kwin" para que se active y también "plasma-desktop" por la misma razón...
DONDE metes la clave y demas?? es gdm, o kdm??

:?

a ver... kde no abre la consola porque si. de hecho, nunca he visto que la abra automaticamente sin antes haberlo configurado.

que mas tiene instalado?? (es una ubuntu limpia?? o lleva algun extra?? compiz, o algo?? )

desde luego, es un problema raro. pero no te preocupes, que esta la solucionamos. una ubuntu no se me va aponer tonta a mi, y kde tampoco. :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Vie Abr 22, 2011 3:07 pm

Hola nicky45, pues la clave la coloco en la pantalla de inicio de sesión (kdm). Y lleva compiz el Ubuntu.
Y difícil (casi imposible) que yo configure algo "tan" profundo como para que inicie una sesión con consola :D
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Abr 22, 2011 4:16 pm

sep. desinstala compiz y trabaja con los efectos de kde. si luego quieres ocmpiz, ya lo miraremos, pero lo primero es que kde funcione como debe.

:)
eldelantero escribió:Y difícil (casi imposible) que yo configure algo "tan" profundo como para que inicie una sesión con consola :D
te prometo que kde per se no abre nada. NADA, ningun programa. asi que no se que habra pasado para que abra la consola (en realidad si: las has abierto, has cerrado sesion, y lo habra guardado, por lo que la abre siempre. asi la configuraba yo de fondo de pantalla. bueno, un pelin mas complejo, pero esa era la base. )

:)

enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Sab Abr 23, 2011 5:19 pm

Hola como estas, instala los siguientes paquetes kde-standard o Kde-full

Los paquetes que instalaste estan bien, pero creo que te falta alguno de estos paquetes.

saludos
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Abr 23, 2011 9:57 pm

enriquehh escribió:Hola como estas, instala los siguientes paquetes kde-standard o Kde-full

Los paquetes que instalaste estan bien, pero creo que te falta alguno de estos paquetes.

saludos
(offtopic) kde funciona perfectamente con solo instalar el kde-plasma-desktop, sobre todo si no se han hecho cosas raras (aka, si se ha dejado que instale todas las dependencias). lo dice alguien que hace MUUUCHO que no instala un kde entero.

ademas, podria faltar algo, no digo que no, pero el hecho de que todo arraue correctamente si se lo lanza desde consola, y el hecho de que este compiz por ahi, me hacen pensar que la culpa es de compiz. :?

:D

eldelantero
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por eldelantero » Vie Abr 29, 2011 4:13 am

Bueno les cuento que hice todo lo que me señalaron pero igual permaneció el problema... entonces traté de instalar Debian Squeeze y resultó que en medio de la instalación me decía que había algún problema en el disco o en dvd room... hice una nueva copia y el resultado fue igual (porque??... nosé)!!... Entonces probé con kubuntu y se instaló, pero no reconocía el ratón integrado y la resolución de pantalla era pésima, no funcionaba el WiFi, etc... Ahí probé con LinuxMint y hasta ahora todo de perlas!! Cualquier cosa me comunico...
MUCHAS GRACIAS por el soporte y apoyo!!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje