Instalar kde y gnome juntos en la misma distro

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
jvrcorti
Forista Medio
Forista Medio

Instalar kde y gnome juntos en la misma distro

Mensaje por jvrcorti » Lun Dic 19, 2011 11:46 pm

Hola, tengo la distro arch instalada con kde. ahora lo que quiero hacer es instalar gnome3, para probarlo, pero ya he tenido la experiencia de averlos instalados juntos y una desconfiguraba a la otra en el sistema de audio.
PREGUNTO hay una manera de instalarlos pero que no se mezclen una con la otra, no solo los programas en los menues sino tambien en la configuraciòn del sistema de cada una, etc. O sea lo que quiero es que esten separadas y yo poder elegir con que entorno arrancar
Mi duda es debo crear dos home una para kde y otra para gnome, si es así como hago para orientarla a donde se deben instalar.
Sino hay otra forma
Gracias
hall9000
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: Instalar kde y gnome juntos en la misma distro

Mensaje por hall9000 » Mar Dic 20, 2011 1:46 am

no debe de haber problemas para tener los dos instalados. nunca he tenido gnome y kde juntos porque para empezar no me gusta kde, pero en estos momentos tengo gnome 3 y E17 juntos en Debian y se llevan muy bien :) .
teniendo gdm o algo parecido puedes arrancar el entorno de escritorio que quieres usar.
pero bueno espera haber que te comentan :wink:
We were but stones, your light made us stars

Debian testing + Openbox --- Arch + Xfce4
http://linuxveredas.blogspot.com/ http://identi.ca/hall9000
Spooky
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por Spooky » Mar Dic 20, 2011 2:52 am

Si claro no deberias tener ningun problema, y si tal y como lo dice hall9000 teniendo instalado algun gestor de sesiones puedes seleccionar con cual quieres entrar.
Sobre el problema de que "uno desconfiguraba al otro con el sistema de audio" posiblemente sea por que gnome3 utiliza pulse audio.
Simplemente debes decidir cual usar, alsa o pulse audio, asi no tendras ningun problema con el sonido en cualquier otro entorno/WM teniendo a gnome 3 instalado.

Saludos
Roddy
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Roddy » Vie Ene 23, 2015 2:52 pm

Anteriormente usando monitores crt o lcd con entrada vga no tenia problemas ahora con el led con hdmi, no me queda al 100% la imagen de la panatalla, en Windows encontre la forma de solucionar esto desde el driver de la Vga cambiando del 15% al 0% y desaparece un recuadro negro al rededor de todo el monitor, pero en Linux no lo puedo encontrar.
Are you worried about ccna classes prep and network+ pdf Check out our latest resources for ccna braindump and free ccna labs - pass4-sure questions for practice with www.rasmussen.edu guarantee of University of Kansas Medical Center
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Dom Feb 01, 2015 2:49 pm

jvrcorti escribió:Hola, tengo la distro arch instalada con kde. ahora lo que quiero hacer es instalar gnome3, para probarlo, pero ya he tenido la experiencia de averlos instalados juntos y una desconfiguraba a la otra en el sistema de audio.
De arch no se nada, pero si de tener instalado gnome y kde, el problema viene del lado del paquete que se encarga de manejar el sonido, en kde es pulse, en gnome no recuerdo, para no tener problemas siempre instale lo minimo de ambos escritorios y desinstalaba todo lo que fuese manejo de sonido y instalaba alsa nomas.-
jvrcorti escribió: PREGUNTO hay una manera de instalarlos pero que no se mezclen una con la otra, no solo los programas en los menues sino tambien en la configuraciòn del sistema de cada una, etc. O sea lo que quiero es que esten separadas y yo poder elegir con que entorno arrancar
Los menus se actualizan cuando se instala una aplicación, pero vos tranquilamente podes editar los menues de cada escritorio para que aparescan las cosas que necesitas.-
Para elegir que entorno arrancar necesitas una aplicación de login, por ejemplo: xdm, gdm,kdm
Donde gdm es el login que usa por defecto gnome
kdm es el que usa por defecto kde
xdm no recuerdo

Cuando se instala personalizado tenes que elegir alguno de ellos, y cuando arranque te va a pedir el usuario, contraseña y vas a tener que seleccionar con que entorno arrancar.-
jvrcorti escribió: Mi duda es debo crear dos home una para kde y otra para gnome, si es así como hago para orientarla a donde se deben instalar.
Sino hay otra forma
Gracias
No es necesario crear dos home, kde y gnome crean archivos de configuración ocultos, dentro de tu home en donde estan las configuraciones personalizadas que realices a cada uno, en otra palabras instala ambos escritorios y configuralos a tu gusto.-
cargoan
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cargoan » Dom Feb 01, 2015 3:32 pm

Si es por probar escritorios: Hybryde
(Enlightenment, GNOME 2, GNOME 3, KDE, LXDE, Openbox, Unity, FVWM, Xfce, MATE, Cinnamon) además del suyo por defecto HY-D-V1 desde el que se cambia de escritorio en caliente, sin reiniciar la sesión.

No es que resulta muy práctica. Vamos que al final, en la segunda versión, ni ellos mismos recomendaban instalarla.

Pero para ver y probar escritorios...

http://www.hybryde.org
«La simplicidad es la máxima sofisticación» L. da Vinci
Arch Linux 64 (liquorix+BFS)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje