Imposible arrancar debían 8

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Alfonso43
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Imposible arrancar debían 8

Mensaje por Alfonso43 » Mié Oct 26, 2016 11:17 pm

Hola a todos llevo un mes intentando instalar alguna versión de Linux en sustitución del xp.
He probado varias ubuntu xubuntu y otras tantas que no conseguí ni siquiera instalar,
Pero ahora con debían 8 cuando parecía que todo iba bien, vuelvo a tener problemas.
Este sí se a instalado completo pero después de poner el login y paswor sale algo que no entiendo y se queda ahí. No arranca.
Podéis ayudarme por favor.
Gracias de antemano.

Editado -- Jue Oct 27, 2016 1:17 am --

doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Imposible arrancar debían 8

Mensaje por doc » Jue Oct 27, 2016 12:12 am

pues si nos dices qué es eso que sale y que no entiendes... podríamos intentar ayudarte.

Otra cuestión que no aclaras bien es eso de 'con debian parece que todo va bien, pero vuelve a tener problemas' ¿lo has instalado y ha dejado de funcionar algo... o lo has instalado y, en el primer arranque, no pasas del login?. porque, si es esto último, tendrías que decir si has instalado, además, algún controlador prtivativo de la gráfica, de qué tarjeta gráfica estamos hablando, etc, etc.

En resumen: como nadie tiene una bola de cristal, como no nos pases tu la información pertinente... va a ser difícil ayudarte a resolver tus problemas
Alfonso43
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alfonso43 » Jue Oct 27, 2016 11:06 am

es eso no paso del login. aqui es donde se queda.
debian GNU/linux comes with ABSOLUTELY NO WARRANTY, to the extent permitted by aplicable law.
mi logindebianalf@:s
antes de esa ultima s hay un simbolo q no se escribir.

Editado -- Jue Oct 27, 2016 1:06 pm --

en cuanto al controlador privativo de la grafica no tengo ni idea.
estoy muy cortito de conocimientos de informatica.
he seguido mi intuicion durante la instalacion y y se quedaba ahi.
despues intale desde un tutorial y tambien se queda ahi.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Oct 27, 2016 11:58 am

el tema es claro: no te entra el entorno gráfico. Por donde has posteado sospecho que has elegido instalar Debien en entorno gráfico KDE. Yo no tengo experiencia en ese entorno (nunca me ha gustado) pero, al menos es mi opinión, me parece que Debian 'es más fino' en entornos Gnome, o de su familia (Cinnamon, Mate...), así que mi consejo es, si estás empezando, que intentes reinstalar de nuevo, pero eligiendo alguno de estos otros. En todo caso, revisa cómo estás instalando, no sea que haya algún problema arrastrado desde ahí. Por si te sirve de ayuda puedes echar un vistazo a mi blog, por ejemplo aqui, en las entradas en las que hablo de 'Debian a mi manera'
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... do-la.html

De todas formas, sería interesante conocer cómo es tu PC, dices que tienes el WinXP, lo que parece indicar que, a lo mejor, tiene algunos años, y la tarjeta gráfica es poco potente. O incluso cómo tienes particionado el disco duro. Porque quizás permita saber algo más de por qué tienes problemas para instalar ubuntu, xubuntu, ahora debian...
Alfonso43
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alfonso43 » Jue Oct 27, 2016 12:24 pm

Ya no tengo xp le di a usar todo el disco en la instalación quitando windows.
Es un pentium 4
266 1G 64 bits

Editado -- Jue Oct 27, 2016 2:24 pm --

En cuanto al entorno, no recuerdo q me preguntara nada sobre KDE o Gnome

Editado -- Jue Oct 27, 2016 2:24 pm --

En cuanto al entorno, no recuerdo q me preguntara nada sobre KDE o Gnome
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por hmg79 » Jue Oct 27, 2016 1:53 pm

Seguro que instalaste con sistema gráfico?
Desde el pront o sea si te queda algo así:
alfonso43@lsalalal:$
o
alfonso43@lsalalal:#
El signo $ o # indican que tipo de usuario sos si Root o usuario común, aunque el comando que tenes que ingresar funciona en ambos, asi que escribi en el pront "startx", si instalaste con sistema gráfico por lo menos va a levantar las X, sino te va a decir lo que falta.-

PD: Doc, que a vos no te guste KDE no quiere decir que no funcione muy bien en Debian, o en cualquier otra distribución de primer orden, a mi particularmente no me gusta Gnome, pero no estoy tirandole la culpa a el por errores que pueden deberse a otra situación distinta.-
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Oct 27, 2016 2:15 pm

seguro que tienes razón, lo que pasa es que el KDE siempre se me ha atragantado, nada más ponerme con ello no sabía cómo seguir, por 'enredar' acababa bloqueándolo... y lo mandaba a hacer puñetas y reinstalaba Debian con otro entorno.

Alfonso43, lo de si has instalado, o no, un entorno gráfico, lo ves (o lo haces) durante la propia instalación: al llegar a la fase del 'tasksel', cte sale esto que ves aquí...
http://comoserdebianitaynomorirenelinte ... oming.html
donde no tienes más que marcar lo del 'Debian desktop environment', elegir el entorno (o los entornos, yo, en el ejemplo, solo elegí Cinnamon, es mejor, de momento, que elijas uno solo, aunque puedes tener varios) y, si quieres, lo de 'printer server'. Y ya está, luego sigues el proceso de instalación, hasta terminar
Alfonso43
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alfonso43 » Jue Oct 27, 2016 2:38 pm

He vuelto a intentar del modo automatic install, automatic gráfica intall y nada de nada.
Lo peor es que de momento sólo dispongo de Internet en el móvil y así es aún más complicado.
Se queda en lo de ~$
Otra duda sobre las contraseñas que te pide es la siguiente.
Te pide un montón de contraseñas para instalarlo, yo pongo en todas las misma, es para no tener dudas.
Eso está mal?
O es el dichoso grub de arranque que no lo uso bien
He probado de mil formas y nada.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Oct 27, 2016 3:32 pm

por partes: si, lo de instalarlo sin internet es malo.
la de las contraseñas (la del administrador (root) y la del usuario, si, puedes poner la misma, de hacho así lo tenemos muchos, que somos 'los dueños' de nuestros PCs.
Hablando de PCs: dices que el tuyo es un pentium 4, con 1 GB de RAM. Mas bien es 'escasito' ¿Y dices que es de arquitectura de 64 bits?. No se, pero, en todo caso, yo te sugeriría que probases instalar un entorno gráfico ligero, como el XFCE o, aún más ligero, el LXDE. Y podías probar instalar la versión de 32 bits, que también te funcionaría.
Alfonso43
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alfonso43 » Jue Oct 27, 2016 5:15 pm

He vuelto a instalar para ver su pase por alto lo de selección de programas, donde podría elegir entre gnoma, cimaron o algo así, y el resto.
Pero en ningún momento de la instalación sale ese menu.
Esta tarde voy a llevar la torre a casa de un amigo para conectarla a Internet y instalar así.
A ver si por casualidad funciona.
Si no.... creo q volveré al xp. Demasiadas energías empleadas si éxito
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Oct 27, 2016 5:47 pm

empezando por el principio... ¿qué Debian estás instalando? ¿de donde lo has descargado?

(respecto a lo de volver al XP... eso es una decisión personal, y nadie tratará de convencerte de lo contrario. Solo decirte que el Windows XP hace ya más de un año que (creo) está completamente desasistido por Microsoft. Pero bueno, aunque también leí hace poco que aun hay algo así como un 8-10% de usuarios que aún lo tienen... te animo a que no desesperes porque Linux, y en particular Debian, es, en cualquier aspecto, mucho más seguro).
Alfonso43
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alfonso43 » Jue Oct 27, 2016 6:00 pm

Es debían 8. Es del hermano de un amigo mio que es informático. Es el mismo disco con el que se lo instalo a mi amigo, y a el le funciona en un pc como el mío.
Lo que pasa es que a mi amigo se lo instalo el.
Yo estoy en paro y no puedo en este momento pagar por la instalación del mismo.
En cuanto a lo de volver al xp, soy el primero que no quiero, de echo llevó más de un mes intentando instalar linux. Lo que pasa es que estoy a punto de rendirme.
A ver esta tarde si al instalar con el cable consigo algo.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Jue Oct 27, 2016 6:26 pm

si, a ver si con una buena conexión a internet, lo consigues. Por supuesto que no es necesario pagar a nadie para instalar Debian, el único secreto es tener las ideas claras sobre lo que se va haciendo... y un pequeño conocimiento inicial de los 'fundamentos' de Linux, a los que muchas veces no se les da importancia, pensando que sabiendo usar Windows, Linux tiene que ser similar... y no siempre es así. Por eso conviene dedicar un poco de tiempo, y tomarse las cosas con paciencia... al igual que, seguramente, todo el mundo lo hizo la primera vez que usó Windows.

Venga, suerte en el empeño, que Debian es muy fácil de instalar teniendo lo dicho: las ideas claras.
MetTxin
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por MetTxin » Jue Oct 27, 2016 7:11 pm

Yo diría que lo que conviene en tu caso depende de para qué quieres el PC.

Antes de nada, si no tienes internet y va a estar fuera de línea todo el tiempo el XP es casi igual de seguro que cualquiera ;) e instalando Linux vas a tener que pensar bien qué programas instalas desde el momento de la instalación porque luego no vas a tener acceso a los repositorios para añadir los que quieras. En realidad es lo mismo que con el XP pero supongo que para Win tendrás una sarta de CDs con programas que utilices y con linux no te va a servir ninguno.

Hay DVDs por ahí, de debian por ejemplo, que no sólo tienen la instalación base del sistema sino que vienen con toda la paquetería para instalar prácticamente cualquier cosa. Yo que tú buscaría algo de eso si te decides por insistir en linux. Da igual que sea una versión reciente (hablo todo el tiempo pensando en que no estará en línea) y casi mejor si está algo atrasada porque se va a mover mejor con el Pentium IV que tienes.

Si para lo único que quieres el PC es para hacer cuatro cosas y no te interesa meterte en líos yo reinstalaría el XP. Si quieres aprender algo de informática, y quizás estando en paro es un buen momento, búscate los DVDs de Debian o similares, incluso *BSD, y testea todo lo testeable en el ordenador viejo que tienes (consola incluída), sin ningún miedo a romper nada, así se aprende.

Yo tengo también un Pentium IV con la mitad de RAM y lo tengo con OpenBSD y un gestor de ventanas muy muy muy ligero, y a pesar de todo se le notan los años, así que hagas lo que hagas va a renquear probablemente. Donde mejor te encontrarás es en la consola al final en ese PC, ahí recobra la juventud ;)
Alfonso43
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Alfonso43 » Jue Oct 27, 2016 8:14 pm

Es debían 8. Es del hermano de un amigo mio que es informático. Es el mismo disco con el que se lo instalo a mi amigo, y a el le funciona en un pc como el mío.
Lo que pasa es que a mi amigo se lo instalo el.
Yo estoy en paro y no puedo en este momento pagar por la instalación del mismo.
En cuanto a lo de volver al xp, soy el primero que no quiero, de echo llevó más de un mes intentando instalar linux. Lo que pasa es que estoy a punto de rendirme.
A ver esta tarde si al instalar con el cable consigo algo.

Editado -- Jue Oct 27, 2016 9:47 pm --

Gracias por la ayuda prestada.
En casa tengo Internet por WiFi del colegio que hay frente a mi ventana.
El uso que le doy es navegar.
Por cierto ya lo tengo instalando con el cable y a cambiado mucho la cosa.
De momento me ha salido el menú de selección de programas, pensé que podía elegir varios y al dar intro siguió instalando. Elegí Gnome. Y tarda mucho en comparación con la instalación sin cable.
A ver si es la definitiva
Un saludo

Editado -- Jue Oct 27, 2016 10:14 pm --

Por fin compañeros
Habemus debían
Que guapo es!!!!!!
Deseando familiarizarme.
Mil gracias a todos.
Ya seguiré preguntando jjjjj
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas