El escritorio desapareció por completo

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
Muñoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

El escritorio desapareció por completo

Mensaje por Muñoz » Jue Nov 21, 2013 2:35 am

Hola colegas:

He tenido un grave problema al instalar la nueva distribución Opensuse 13.1 (ya he puesto este comentario en este foro).
Se instaló correctamente pero apareció un problema cuando modifiqué el aspecto del escritorio utilizando la applicación "apariencia del escritorio" integrada en este S.O. Todos los iconos aparecieron superpuestos.

Recuerdo que hace años, cuando tuve un problema con la apariencia del escritorio, un colega me escribió en este foro que hiciera aparecer los archivos ocultos para mostrar el archivo .KDE4 y que lo borrara. Después reiniciar para que el propio S.O: restituya ese archivo que configura el escritorio.

Lo hice pero el resultado, que antes fue un éxito, ahora fue un fracaso porque el escritorio aparece completamente vacío, sin siquiera la barra de estado inferior.

Si yo fuera un experto pulsaría las teclas ALT+F2 para ejecutar la consola y reparar el sistema. Pero no sé como hacerlo. Como el S.O. está recién instalado me pareció más sencillo reinstalarlo de nuevo. ¿Qué ocurrió?

Nada en absoluto. El escritorio aparece exacactamente igual de vacío, sin la barra de estado inferior. La razón la sé: hay archivos corruptos en el directorio /home, que tengo en un disco distinto. Lógicamente, como nunca lo formateo al reinstalar el S.O., todavía permanece presente la causa del problema: los archivos corruptos del escritorio que residen en él.

La pregunta del millón es la siguiente: ¿cómo puedo deshacerme de estos archivos corruptos en /home para que al reinstalar el S.O. no me vuelva a aparecer vacío el escritorio?. Pues entrando en la consola pulsando ALT+F2. Pero qué comandos debo ejecutar para resolver el problema. No me importa reinstalar el S.O (en vez de hacer virguerías astutas) si es más fácil, porque tengo todo el tiempo del mundo.

Muchas gracias por vuestra ayuda porque, sin ella, no puedo utilizar Opensuse de ninguna manera. Estoy condenado a no poder usar opensuse, a no ser que formatee el disco de datos, sacándolos previamente con un disco "live" de linux en pequeñas porciones y quemando varios DVD.
Fanton
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: El escritorio desapareció por completo

Mensaje por Fanton » Jue Nov 21, 2013 3:18 am

Hola muñoz, mira lo que yo aria si quieres mantener tu home intacto, seria entrar desde un livecd y eliminar todo, excepto claro tus datos personales (documentos, música, imagens, etc), o bien ejecutando desde la terminal dolphin, y hacer lo anterior, asi de este modo todas las configuraciones previas se eliminarían
Diplomacia, es el arte de saber lo que no se debe decir...
Linux user #506272
Muñoz
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Muñoz » Jue Nov 21, 2013 3:47 am

Gracias por tu consejo Fanton

En otro foro alguien me preguntó qué escritorio tenía instalado. Obviamente era KDE4. Pero esta pregunta me dió una idea !!. Puedo resolver el problema CAMBIANDO EL ESCRITORIO A GNOME !!!, sin entrar en la consola con comandos astutos.
Acabo de aplicar esta idea. Instalé linux con Gnome y pude borrar lo que aún quedaba del directorio KDE4 (no se borró completamente desde el escritorio KDE4 que tenía instalado, por eso los problemas no se eliminaron). Por cierto, no me gustó nada de nada Gnome.

Ahora reinstalé de nuevo linux con KDE4 y TODO FUE COMO LA SEDA !!!.
Solucioné completamente el problema !!!
mackro
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por mackro » Mié Ene 22, 2014 5:40 am

Muñoz escribió:Gracias por tu consejo Fanton

En otro foro alguien me preguntó qué escritorio tenía instalado. Obviamente era KDE4. Pero esta pregunta me dió una idea !!. Puedo resolver el problema CAMBIANDO EL ESCRITORIO A GNOME !!!, sin entrar en la consola con comandos astutos.
Acabo de aplicar esta idea. Instalé linux con Gnome y pude borrar lo que aún quedaba del directorio KDE4 (no se borró completamente desde el escritorio KDE4 que tenía instalado, por eso los problemas no se eliminaron). Por cierto, no me gustó nada de nada Gnome.

Ahora reinstalé de nuevo linux con KDE4 y TODO FUE COMO LA SEDA !!!.
Solucioné completamente el problema !!!
Me ha pasado varias veces, te paso 2 opciones.
1.Una es eliminar los archivos ocultos de tu home desde ROOT, los puedes ver presionando ALt + (punto). " Solo los archivos ocultos no las carpetas"
2. Crear otro usuario desde root y luego mover todos tus archivos personales a la nueva cuenta. ( no me gusta mucho este, porque las preferencias de tu cuenta se eliminan )

yo usaria la opcion 1, mientras no elimines las carpetas todo va bien.
Mira y observa, observa lo que otros no pueden ver, aunque esta alli, cuando lo hagas les llevaras ventaja a otros.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje