dolphin no muestra información adicional

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
salvochea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

dolphin no muestra información adicional

Mensaje por salvochea » Jue May 15, 2014 11:40 am

Tengo varios ordenadores con varios linux. En uno tengo kubuntu 14.04 y con dolphin> control > información adicional puedo ver "duración, pista, artista" de mis archivos musicales.
En un Lenovo Ideapad S400 he instalado manjaro xfce 14.04 y cambiado thunar por dolphin. Cuando busco esa información , las pestañas de audio me aparecen en blanco y no puedo marcarlas para que las incorpore arriba.
¿qué librerías me faltan?
gracias de antemano por la ayuda
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Re: dolphin no muestra información adicional

Mensaje por aldobelus » Jue May 15, 2014 2:01 pm

Hola salvochea. No es buena idea sustituir Thunar por Dolphin en Xfce. Si quieres usar Dolphin, lo instalas y lo usas, por eso no pasa nada, pero no sustituyas uno por otro porque el gestor de archivos realiza varias funciones en el sistema, aparte de las obvias. Tendrás problemas si desinstalas Thunar, resumiendo.
Para saber las dependencias basta que abras esa pestaña en Pamac creo recordar que se llama, el instalador de paquetes. Si te fijas, hay varias y una de ellas se llama así, "Dependencias". En ella te indicará las que tienes que instalar y, seguramente, las que te puede ofrecer teniendo en cuenta que estás en Xfce, no en KDE.
No es seguro cambiar gestores de archivos, se desestabiliza el sistema. Pero por añadirlo y usarlo como segundo no creo que pase nada.
Saludos y suerte
Acer Aspire E5 575
CPU: 4x Intel Core i7-6500U 2.50GHz////RAM: 8 Gb/
HD: ATA WDC WD5000LPCX-2 GPU:Intel HD Graphics 520
Red: Qualcomm Atheros QCA9377
Distros: KDE Neon/ Ubuntu Budgie
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
salvochea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salvochea » Jue May 15, 2014 5:33 pm

Al decir que he cambiado Thunar por dolphin me refiero al uso, no he desinstalado Thunar. El gestor de paquetes que trae manajaro daba problemas de contraseña y he puesto otro gestor de paquetes "octopi", ambos me dicen igual, tengo instalado "kdesdk-dolphin-plugins 4.12.4-1" así como sus dos paquetes de dependencias y los de las dependencias opcionales que son varios También lo están los tres paquetes de dependencias del "kdebase-dolphin" según el instalador oficial, pero en octopi, en la pestaña uso dice esto:

Un paquete instalado
 Un paquete instalado (no es requerido por otros)
 Un paquete exterior, instalado desde AUR
 Un paquete no instalado
 Un paquete obsoleto
 Un paquete externo desactualizado
 Un paquete más reciente que el del repositorio

Me falta por instalar con el nombre de dolphin "dolphin-emu" que no lo he instalado porque creo que son algo de juegos. Con todo eso sigo sin ver la información de audio
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Vie May 16, 2014 6:49 pm

Efectivamente, Dolphin-Emu es un juego, nada que ver con nuestro Dolphin.
Hay varias dependencias que cubren varios apartados que se aprecian en el panel de Información. Algunas de ellas, las que ahora recuerdo, tienen en su nombre la palabra "thumbnailer", tanto para sonido como para imagen y vídeo. Prueba a buscarlas y quizá te solucionen la papeleta.
Prueba y, si no te lo resuelven, seguimos buscando...
Editado: Editado
Aquí hice una corrección -el enlace no aparecía bien- que es a lo que se refiere cerenkov en su comentario más adelante. No tiene que ver con el hilo, así que no os fijéis en ello. Perdón
Última edición por aldobelus el Mar Dic 02, 2014 7:53 pm, editado 4 veces en total.
Acer Aspire E5 575
Para saber bien lo que es software libre, mira aquí: https://audio-video.gnu.org/video/. ¡También en español!
salvochea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salvochea » Vie May 16, 2014 10:25 pm

¿y no sería más sencillo encontrar un gestor de archivos que muestre la información que da el explorer de windows? Me da un poco de miedo empezar a instalar paquetes al tun tun y que puedan entrar en conflicto con otros.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Vie May 16, 2014 11:21 pm

lo que es más sencillo es elegir usar aquello con lo que estés más a gusto, sea Linux, Windows o lo que sea. No existe un sistema operativo que haga todo exactamente como lo quiera cada uno de sus posibles usuarios: en general, hay que adaptarse al sistema, no que el sistema se adapte a ti.
aldobelus
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por aldobelus » Sab May 17, 2014 4:58 am

Bueno, doc, en el caso de GNU, una de sus cualidades es que el sistema se adapta a tí...Hay que saber cómo hacerlo, eso sí, pero se puede adaptar mejor que ningún otro.
Salcochea, no veo qué puede tener el Explorador de Windows que no haya en Linux, eso es algo que me intriga. Yo usaba mucho el Explorador y no recuerdo echar de menos nada de él. Si quieres un gestor de archivos que te aporte lo que quieres, hay un buen montón de ellos que no requieren tantas dependencias como Dolphin. Basta ponerse a buscar en la Red, Duck duck go mediante, recomiendo...
Un ejemplo, por si quieres buscar uno que se adapte a tus necesidades, sería buscar en el directorio de software de la FSF, dentro de la categoría de "file manager": http://directory.fsf.org/wiki?search=fi ... l%3ASearch. No es que no haya, hay muchísimos. Pero tú estabas hablando de instalar Dolphin...Hay muchos gestores de archivos con pocas dependencias. Basta que busques y te quedes con el que te va mejor.
Acer Aspire E5 575
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab May 17, 2014 11:55 am

yo no creo que el sistema se adapte a ti. Más bien podrás personalizar cosas. Porque si alguien piensa (por ejemplo) que sería muy cómodo poder ejecutar nativamente, como hace Windows, los archivos EXE, o tener un antivirus residente actuando en segundo plano, o por qué no puede haber una carpeta llamada 'Archivos de Programa', donde se instale todo, etc, etc... me temo que no podría hacerlo, usando Linux.
salvochea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salvochea » Sab May 17, 2014 8:41 pm

doc, me imaginaba que estos foros están para ayudarse mutuamente, no para confundir al personal diciendo cosas que yo no he dicho. Yo no pretendo que un sistema operativo se adapte a mi gusto. ¿es mucho pedir que si tienes 8000 archivos de música cuando abres una carpeta te diga la duración, el autor y título del album?
Antes de preguntar aquí he hablado con san google y he visto sitios como este
http://www.taringa.net/posts/linux/1123 ... Linux.html
pero me pareció que en un foro como este podría haber algún alma caritativa que me evitara tener que ir instalando uno a uno los veinte navegadores por si acaso alguno me da la información que busco. Para eso pensaba yo que estaban los foros. Sospecho que estoy equivocado
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Sab May 17, 2014 9:40 pm

los foros están para ayudar, y para opinar libremente, siempre que no se ofenda, y expresar puntos de vista, que siempre enriquecen. De ningún modo, para 'obligarte' a contestar lo que quiera el interlocutor.

Así, por ejemplo, yo he puesto mi punto de vista sobre lo que pedías. Debo decirte, no obstante, que pienso que has cometido la equivocación (que a muchos usuarios de foros de Linux nos molesta) de comparar e insinuar que algo de Linux se tenga que hacer como en Windows.
salvochea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salvochea » Dom May 18, 2014 12:39 am

Es decir que un foro en el que hago una pregunta, y para aclararla recurro a una comparación con un explorador de windows te da a ti la oportunidad de eso que llamas opinar (ensuciar el hilo).
Cuando uno no sabe lo que están preguntando, mejor se calla y no desvía el asunto a supceptibilidades que carecen de fundamento. Llevo siete años usando GNU/Linux. Tengo arranque dual en mis ordenadores porque no he conseguido hacer todo lo que quiero , si pregunto para conseguir librarme de windows y me salen con semejantes historias en vez de ayudarme lo que estás haciendo es empujarme a que siga en donde estaba.
Doy por cerrado este hilo. Con iluminados así poco vamos a evangelizar
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Dom May 18, 2014 1:50 am

y con tu chulería, menos. Yo, a mi vez, renuncio a participar más en este hilo. Porque el hilo, en si, ni siquiera tu, joven forista, lo puedes cerrar. Solo lo harán los moderadores. Y cuando les pluga.
cerenkov
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por cerenkov » Dom May 18, 2014 6:34 pm

aldobelus escribió:Efectivamente, Dolphin-Emu es un juego, nada que ver con nuestro Dolphin.
Hay varias dependencias que cubren varios apartados que se aprecian en el panel de Información. Algunas de ellas, las que ahora recuerdo, tienen en su nombre la palabra "thumbnailer", tanto para sonido como para imagen y vídeo. Prueba a buscarlas y quizá te solucionen la papeleta.
Prueba y, si no te lo resuelven, seguimos buscando...
Editado: Editado
¿Por qué narices no hace su función la etiqueta de hipervínculo que he puesto? Está bien formada...
Porque no lleva comillas:

Dolphin-Emu
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Dom May 18, 2014 8:04 pm

Esas cosas generalmente están relacionadas con alguna librería de codecs. No uso Dolphin. Y, si lo uso en algún equipo ajeno, ya está configurado.

Puedes revisar esta página: Previsualización de audio, donde tocan ese y otros temas (hay varias entradas referidas a Dolphin).

Saludos.
salvochea
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por salvochea » Mar May 20, 2014 8:56 am

Gracias neurus por tu ayuda. En la página que me mandas no veo librerías que afecten a la información que busco. He eliminado dolphin porque con tanto paquete tengo un problema con las actualizaciones que contaré en otro hilo. Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje