Despues de actualizar de Kubuntu 10.10 a 11.04 no me inicia KDE (problema driver nVidia creo)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
chustron
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Despues de actualizar de Kubuntu 10.10 a 11.04 no me inicia KDE (problema driver nVidia creo)

Mensaje por chustron » Sab Abr 30, 2011 9:48 am

Hola gente!

Pues sí, esta mañana he decidido actualizar a la 11.04, todo ha ido bien (supuestamente) pero al reiniciar, no me carga KDE, después del login, en los iconos de progreso no me sale el último, el del icono de KDE y de ahí no pasa. Se oye la música de inicio como cuando inicias sesión, funciona la Wifi etc.
Intuyo que es el driver de nVidia, pero lo bueno es que antes me funcionaba. Si entro en modo consola con Ctrl+Alt+F1 puedo editar el xorg.conf poniendo 'vesa' en donde pone 'nvidia' y así si me arranca. He buscado por internet y he intentado mil pruebas pero nada. He desinstalado y purgado drivers de nVidia, vuelto a instalar desde KDE, me he bajado el último de nVidia, me ha configurado el xorg.conf, me inicia en la resolución que toca y todo, pero nada, cuando le toca cargar el KDE de ahi no pasa. El ordenado se inicia pero no me carga el KDE.

Algunas páginas que he mirado y no me funciona nada de lo que pone en ellas:

http://ubuntu-guia.blogspot.com/2010/04 ... jetas-nvid...
http://www.kubuntu-es.org/foro/200809/n ... no-grafico
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1209695&page=2

Alguna idea?
Mi gráfica es una nVidia 7400 Go y tengo chip Intel
Muchas gracias de antemano, si necesitáis algún dato más no dudéis en preguntarme.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Re: Despues de actualizar de Kubuntu 10.10 a 11.04 no me inicia KDE (problema driver nVidia creo)

Mensaje por hipersayan_x » Sab Abr 30, 2011 2:45 pm

Borrá la carpeta .kde de tu home
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
chustron
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Re: Despues de actualizar de Kubuntu 10.10 a 11.04 no me inicia KDE (problema driver nVidia creo)

Mensaje por chustron » Sab Abr 30, 2011 6:24 pm

hipersayan_x escribió:Borrá la carpeta .kde de tu home
Gracias por la respuesta, lo he probado y no funciona. Me he dado cuenta que sin en el xorg.conf le pongo nvidia no carga, pero si lo borro completamente o pongo en su lugar vesa si carga.
Lo más seguro que sea el driver, pero he probado el último, el 270.x.x, y en cuanto quiere cargar el KDE, no inicia.
Alguna idea más?
Muchísmas gracias!
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Abr 30, 2011 8:54 pm

trabaja con vesa y reinstala el driver de nvidia.

con el cambio de kernel, el driver ya no esta ahi (ya que es parte del kernel, dicho rapido y mal), por lo que si intentas usarlo.. simplemente no funciona.

reinstalalo y listos.

*nota: tecnicamente no haria falta tirar de vesa para eso, pero me imagino que te sientes mas comodo con una inetrfaz grafica.

:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje