Desinstalar kde de ubuntu (Solucionado)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Desinstalar kde de ubuntu (Solucionado)

Mensaje por agusr32 » Mié Mar 09, 2011 7:10 pm

Hace poco instale KDE para probar, pero ahora quiero desinstalarlo pero no puedo. Cuando prendo la pc, despues de elegir usuario y poner la contraseña, tarda mucho en mostrarse el escritorio (lo configure para gnome), y a veces aparecen temas de kde, la musica de inicio de ubuntu ya no suena, tampoco se abre el protector de pantalla, hay muchos programas nuevos mezclados en el menu, y cuando apago la pc dice kubuntu. ya probe varios comandos, tambien ese comando larguisimo que hay en una pagina, pero no se puede. me descargue el aptitude y en la lista de cosas instaladas hay varias cosas kde pero nose cual tengo que desinstalar. quiero mi pc como estaba antes de instalar kde. no hay un registro para volver a un estado anterior como en windows?, para restaurar a una fecha anterior a la instalacion de kde?.
Gracias
Última edición por agusr32 el Lun Mar 14, 2011 7:43 pm, editado 2 veces en total.
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Re: Hola, ayudenme con esto

Mensaje por agusr32 » Jue Mar 10, 2011 4:27 am

Deckon
Moderador
Moderador

Re: Desinstalar kde de ubuntu

Mensaje por Deckon » Jue Mar 10, 2011 4:57 am

intenta con

Código: Seleccionar todo

apt-get remove --purge kubuntu-desktop
Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub
Linux User #:406092
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Jue Mar 10, 2011 10:04 pm

http://man-linux.comli.com/?p=33

la parte de synaptic te sera util. (el resto es muchisimo mas generico)

o si no, esto deberia funcionar:

aptitude purge advancecomp{a} akonadi-server{a} akonadiconsole{a} akregator{a} amor{a} ark{a} blinken{a} blogilo{a} bomber{a} bovo{a} cantor{a} cantor-backend-kalgebra{a} cervisia{a} cvs{a} cvsservice{a} dictionaries-common{a} dirmngr{a} dolphin{a} dragonplayer{a} edict{a} espeak{a} espeak-data{a} freeglut3{a} freespacenotifier{a} gaupol{a} gawk{a} gdb{a} gdbserver{a} gnome-audio{a} gnugo{a} gnupg-agent{a} gnupg2{a} google-gadgets-common{a} google-gadgets-gst{a} google-gadgets-qt{a} google-gadgets-xul{a} gpgsm{a} granatier{a} graphviz{a} gstreamer0.10-pulseaudio{a} gwenview{a} htdig{a} imagemagick{a} juk{a} kaboom{a} kaddressbook{a} kalarm{a} kalgebra{a} kalzium{a} kalzium-data{a} kamera{a} kanagram{a} kanjidic{a} kapman{a} kappfinder{a} kapptemplate{a} kate{a} katomic{a} kbattleship{a} kblackbox{a} kblocks{a} kbounce{a} kbreakout{a} kbruch{a} kbugbuster{a} kcachegrind{a} kcalc{a} kcharselect{a} kcolorchooser{a} kde-config-cddb{a} kde-config-cron{a} kde-full kde-icons-mono{a} kde-plasma-desktop{a} kde-plasma-netbook{a}  kde-standard{a} kde-window-manager{a} kdeaccessibility{a} kdeadmin{a} kdeartwork{a} kdeartwork-emoticons{a} kdeartwork-style{a} kdebase-apps{a} kdebase-bin{a} kdebase-data{a} kdebase-workspace{a} kdebase-workspace-bin{a} kdebase-workspace-data{a} kdebase-workspace-kgreet-plugins{a} kdeedu{a} kdeedu-kvtml-data{a} kdegames{a} kdegames-card-data{a} kdegames-mahjongg-data{a} kdegraphics{a} kdegraphics-libs-data{a} kdegraphics-strigi-plugins{a} kdemultimedia{a} kdenetwork{a} kdenetwork-filesharing{a} kdepasswd{a} kdepim{a} kdepim-groupware{a} kdepim-kresources{a} kdepim-runtime{a} kdepim-strigi-plugins{a} kdepim-wizards{a} kdepimlibs-kio-plugins{a} kdeplasma-addons{a} kdesdk{a} kdesdk-kio-plugins{a} kdesdk-misc{a} kdesdk-scripts{a} kdesdk-strigi-plugins{a} kdetoys{a} kdeutils{a} kdewallpapers{a} kdewebdev{a} kdf{a} kdiamond{a} kdm{a} kfilereplace{a} kfind{a} kfloppy{a} kfourinline{a} kgamma{a} kgeography{a} kgeography-data{a} kget{a} kgoldrunner{a} kgpg{a} khangman{a} khelpcenter4{a} kig{a} kigo{a} killbots{a} kimagemapeditor{a} kinfocenter{a} kiriki{a} kiten{a} kjots{a} kjumpingcube{a} kleopatra{a} klettres{a} klettres-data{a} klines{a} klinkstatus{a} klipper{a} kmag{a} kmahjongg{a} kmail{a} kmines{a} kmix{a} kmousetool{a} kmouth{a} kmplot{a} kmtrace{a} knetwalk{a} knetworkconf{a} knm-runtime{a} knode{a} knotes{a} kolf{a} kollision{a} kolourpaint4{a} kommander{a} kompare{a} konq-plugins{a} konq-plugins-l10n{a} konqueror{a} konqueror-nsplugins{a} konquest{a} konsole{a} konsolekalendar{a} kontact{a} kopete{a} korganizer{a} kpartloader{a} kpat{a} kppp{a} krdc{a} kreversi{a} krfb{a} krosspython{a} kruler{a} ksame{a} kscd{a} kscreensaver{a} kscreensaver-xsavers{a} kshisen{a} ksirk{a} ksnapshot{a} kspaceduel{a} ksquares{a} kstars{a} kstars-data{a} ksudoku{a} ksysguard{a} ksysguardd{a} ksystemlog{a} kteatime{a} ktimer{a} ktimetracker{a} ktouch{a} ktron{a} kttsd{a} ktuberling{a} kturtle{a} ktux{a} kubrick{a} kuiviewer{a} kuser{a} kwalletmanager{a} kweather{a} kwordquiz{a} kwrite{a} libakonadi-contact4{a} libakonadi-kabc4{a} libakonadi-kcal4{a} libakonadi-kde4{a} libakonadi-kmime4{a} libakonadiprivate1{a} libarchive1{a} libasound2-plugins{a} libbluetooth3{a} libboost-python1.42.0{a} libc6-dbg{ab} libcdt4{a} libcfitsio3{a} libcgraph5{a} libcln6{a} libdjvulibre-text{a} libdjvulibre21{a} libdotconf1.0{a} libeet1{a} libeina-svn-06{a} libespeak1{a} libflite1{a} libgadu3{a} libggadget-1.0-0b{a} libggadget-qt-1.0-0b{a} libgle3{a}  libgpgme++2{a} libgpgme11{a} libgps19{a} libgraph4{a} libgsl0ldbl{a} libgtkspell0{a} libgvc5{a} libgvpr1{a}   libical0{a} libjasper-runtime{a} libkabc4{a} libkblog4{a} libkcal4{a} libkdcraw8{a} libkde4-ruby1.8{a}   libkdecorations4{a} libkdeedu4{a} libkdegames5{a} libkdepim4{a} libkephal4{a} libkexiv2-8{a} libkholidays4{a}   libkimap4{a} libkimproxy4{ab} libkipi7{a} libkiten4{a} libkldap4{a} libkleo4{a} libkmime4{a} libkonq5{a}   libkonq5-templates{a} libkonqsidebarplugin4a{a} libkontactinterface4{a} libkopete4{a} libkpgp4{a}
notas:
1. va todo en una linea. (juraria que que quitado los saltos, pero ponlo entre comillas por si acaso)
2. si da problemas, echale paciencia, y quitale los {a} (me niego a hacerlo yo, harto que te paso la lista :P)
3. eso es lo que me instala a mi mi debian si le digo que instale kde. es decir, es kde COMPLETO.
:)
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
neurus
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por neurus » Vie Mar 11, 2011 1:10 am

niky45 escribió:2. si da problemas, echale paciencia, y quitale los {a} (me niego a hacerlo yo, harto que te paso la lista :P)

cat lista |sed s'/{a}//g' >listanueva.txt

Y queda así:

aptitude purge advancecomp akonadi-server akonadiconsole akregator amor ark blinken blogilo bomber bovo cantor cantor-backend-kalgebra cervisia cvs cvsservice dictionaries-common dirmngr dolphin dragonplayer edict espeak espeak-data freeglut3 freespacenotifier gaupol gawk gdb gdbserver gnome-audio gnugo gnupg-agent gnupg2 google-gadgets-common google-gadgets-gst google-gadgets-qt google-gadgets-xul gpgsm granatier graphviz gstreamer0.10-pulseaudio gwenview htdig imagemagick juk kaboom kaddressbook kalarm kalgebra kalzium kalzium-data kamera kanagram kanjidic kapman kappfinder kapptemplate kate katomic kbattleship kblackbox kblocks kbounce kbreakout kbruch kbugbuster kcachegrind kcalc kcharselect kcolorchooser kde-config-cddb kde-config-cron kde-full kde-icons-mono kde-plasma-desktop kde-plasma-netbook  kde-standard kde-window-manager kdeaccessibility kdeadmin kdeartwork kdeartwork-emoticons kdeartwork-style kdebase-apps kdebase-bin kdebase-data kdebase-workspace kdebase-workspace-bin kdebase-workspace-data kdebase-workspace-kgreet-plugins kdeedu kdeedu-kvtml-data kdegames kdegames-card-data kdegames-mahjongg-data kdegraphics kdegraphics-libs-data kdegraphics-strigi-plugins kdemultimedia kdenetwork kdenetwork-filesharing kdepasswd kdepim kdepim-groupware kdepim-kresources kdepim-runtime kdepim-strigi-plugins kdepim-wizards kdepimlibs-kio-plugins kdeplasma-addons kdesdk kdesdk-kio-plugins kdesdk-misc kdesdk-scripts kdesdk-strigi-plugins kdetoys kdeutils kdewallpapers kdewebdev kdf kdiamond kdm kfilereplace kfind kfloppy kfourinline kgamma kgeography kgeography-data kget kgoldrunner kgpg khangman khelpcenter4 kig kigo killbots kimagemapeditor kinfocenter kiriki kiten kjots kjumpingcube kleopatra klettres klettres-data klines klinkstatus klipper kmag kmahjongg kmail kmines kmix kmousetool kmouth kmplot kmtrace knetwalk knetworkconf knm-runtime knode knotes kolf kollision kolourpaint4 kommander kompare konq-plugins konq-plugins-l10n konqueror konqueror-nsplugins konquest konsole konsolekalendar kontact kopete korganizer kpartloader kpat kppp krdc kreversi krfb krosspython kruler ksame kscd kscreensaver kscreensaver-xsavers kshisen ksirk ksnapshot kspaceduel ksquares kstars kstars-data ksudoku ksysguard ksysguardd ksystemlog kteatime ktimer ktimetracker ktouch ktron kttsd ktuberling kturtle ktux kubrick kuiviewer kuser kwalletmanager kweather kwordquiz kwrite libakonadi-contact4 libakonadi-kabc4 libakonadi-kcal4 libakonadi-kde4 libakonadi-kmime4 libakonadiprivate1 libarchive1 libasound2-plugins libbluetooth3 libboost-python1.42.0 libc6-dbg{ab} libcdt4 libcfitsio3 libcgraph5 libcln6 libdjvulibre-text libdjvulibre21 libdotconf1.0 libeet1 libeina-svn-06 libespeak1 libflite1 libgadu3 libggadget-1.0-0b libggadget-qt-1.0-0b libgle3  libgpgme++2 libgpgme11 libgps19 libgraph4 libgsl0ldbl libgtkspell0 libgvc5 libgvpr1   libical0 libjasper-runtime libkabc4 libkblog4 libkcal4 libkdcraw8 libkde4-ruby1.8   libkdecorations4 libkdeedu4 libkdegames5 libkdepim4 libkephal4 libkexiv2-8 libkholidays4   libkimap4 libkimproxy4{ab} libkipi7 libkiten4 libkldap4 libkleo4 libkmime4 libkonq5   libkonq5-templates libkonqsidebarplugin4a libkontactinterface4 libkopete4 libkpgp4
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Vie Mar 11, 2011 2:20 am

Hola, en modo root escribi todo eso, pero no se que pasa:

http://pastebin.com/pDED3G5S

Editado -- Jue Mar 10, 2011 6:10 pm --

uh, quedo larguisima la respuesta.
me instale el aptitude, y cuando busco "kde" en los paquetes instalados, aparece una lista. si los desinstalo a todos desde ahi quedara completamente eliminado??
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Mar 11, 2011 2:26 am

agur32 esta ves lo hago yo, pero para la próxima que tengas que poner aquí códigos tan largos, por favor usa servicios del tipo de pastebin.

También te e quitado el quote que le hiciste a neurus ya que se me hace innecesario,(estan juntos los mensajes y no estas citando algún párrafo en especifico) todo esto es para tener mayor legibilidad en la lectura del foro
Manjaro | Asus P8z77-v | i5-2310 | Nvidia GeForce Gt 610 | Hp Ultrabook Folio 13
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Vie Mar 11, 2011 2:27 am

Deckon escribió:agur32 esta ves lo hago yo, pero para la próxima que tengas que poner aquí códigos tan largos, por favor usa servicios del tipo de pastebin.

También te e quitado el quote que le hiciste a neurus ya que se me hace innecesario,(estan juntos los mensajes y no estas citando algún párrafo en especifico) todo esto es para tener mayor legibilidad en la lectura del foro
bueno, no sabia. gracias
Deckon
Moderador
Moderador

Mensaje por Deckon » Vie Mar 11, 2011 2:31 am

Lo que te marca es que con todo lo que has mandado desinstalar habrá algunas dependencias huérfanas.

Ya intentaste con el código que te deje?
Deckon escribió:intenta con

apt-get remove --purge kubuntu-desktop
agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Vie Mar 11, 2011 2:48 am

lo intente si, aparecio esto:

root@agusr32-N61PA-M2S:/home/agusr32# apt-get remove --purge kubuntu-desktop
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete kubuntu-desktop no esta instalado, no se eliminará
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 20 no actualizados.
root@agusr32-N61PA-M2S:/home/agusr32#
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Vie Mar 11, 2011 6:33 am

agusr32 escribió:lo intente si, aparecio esto:

root@agusr32-N61PA-M2S:/home/agusr32# apt-get remove --purge kubuntu-desktop
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
El paquete kubuntu-desktop no esta instalado, no se eliminará
0 actualizados, 0 se instalarán, 0 para eliminar y 20 no actualizados.
root@agusr32-N61PA-M2S:/home/agusr32#
Entonces has instalado kde sin usar kubuntu-desktop, como paquetes individuales o algo así.
Se me ocurre una idea :write:
Con esto instalas todos los paquetes de kde y por ende, también asociarías los paquetes de kde que intalaste previamente con kubuntu-desktop.

aptitude install kubuntu-desktop
Ahora sí, vamos a desinstalar kubuntu-desktop y vamos a arrasar con todo kde :D

aptitude purge kubuntu-desktop
Y finalmente y por las dudas reinstalamos ubuntu-desktop

aptitudel reinstall ubuntu-desktop
Al fin y al cabo con probar no se pierde nada :)
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Vie Mar 11, 2011 10:04 pm

neurus escribió:cat lista |sed s'/{a}//g' >listanueva.txt
ay, si. #-o estoy con python estos dias y ya se me olvida lo de bash. :cry: (dichoso bash que no se lleva bien con los numeros... :evil: si no fuera por eso seria perfecto. para ser scripting, quiero decir :P)

mi idea habia sido algo asi:

aptitude purge $(lista |sed 's/{a}//g') 
#por cierto, las comillas simples van asi (como las acabo de poner), no? (digo... llevo unos dias que a bash no lo toco y ya me baila :?, pero juraria que eso es en realidad una llamada a sed, y las comillas estan solo para que bash no interprete lo de dentro, en cuyo caso, deben ir "rodeando" todos los "argumentos" de sed. no? )

no se por que me vino grep a la cabeza, pero vi que no era grep lo que buscaba, y lo deje estar . si al fin y al cabo, juraria que con los {a} lo ve igual.

@agusr32: ejem... tu has leido lo que te ha dicho aptitude??

¿Acepta esta solución? [Y/n/q/?]
pues dale a Y, o a N, o a algo. yo viendo la lista que te tira, le diria que no, a ver que mas solcuiones propone, porque te esta quieriendo quitar medio gnome. claro que.. siendo yo, lo que haria seria dejarle que desinstalar lo que quisiera (como si es gnome entero :P) y despues instalarlo, que es mucho mas simple: aptitude install gnome-core #+ los extras, tu sabras lo que usas

:D

agusr32
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por agusr32 » Vie Mar 11, 2011 11:15 pm

En la pregunta esa, le di n. despues aparecio otra pregunta similar, me asuste y cerre la terminal matando el proceso, estuvo bien??
Al final lei tarde el mensaje de hipersayan_x, lo que hice fue: abri aptitude, busque kde en los instalados y elimine todos los paquetes q estaban en la lista (aprox 20 paquetes eran creo) despues busque kubuntu y aparecieron como 3 paquetes, los elimine. ahora creo que esta como antes. ya no estan los programas nuevos esos. tampoco dice kubuntu cuando apago, etc. pero hice bien?, no me habre mandado alguna?. no habre eliminado algun paquete esencial del sistema?, como estoy seguro q quedo como antes.
De todas formas, gracias hipersayan_x,
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por niky45 » Sab Mar 12, 2011 5:02 pm

hombreee... pues si solo has eliminado 23 paquetes, como antes no estas, porque la lista que te he pasado, es todo lo que se ha instalado si has instalado kde. a mi me parecen mas de 23 paquetes (aunque admito que no los he contado :P)
no habre eliminado algun paquete esencial del sistema?
::lol:: ::lol:: si lo hubieras hecho, creeme que te habrias dado cuenta. porque, o no arranca, o hace cosas realmente raras (una vez elmine tar, y aptitude directamente no funcionaba :P)
En la pregunta esa, le di n. despues aparecio otra pregunta similar, me asuste y cerre la terminal matando el proceso, estuvo bien??
suele pasar. aptitude te hace sugerencias hasta que aceptes una de ellas. o lo cierres. :?

yo sinceramente, dejaria a aptitude hacer su trabajo. lanzalo otra vez, y dile que si. cuando acabe, le dices "aptitude install gnome". y ahi es lo mas parecido que vas a estar a como estabas antes sin llegar a meterte en limpiezas muy a fondo. si por lo que sea, eso te quitara algo que necesitas, basta con que luego lo instales. pero tranquilo, que no va a ser nada imprescindible para el sistema.
:)

Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje