¿Cuales seran los requerimientos regulares de KDE Plasma?

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
nestorg
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mié Oct 04, 2017 1:14 am

¿Cuales seran los requerimientos regulares de KDE Plasma?

Mensaje por nestorg » Dom Nov 19, 2017 4:31 pm

Saludos amigos del foro. Quisiera saber según la experiencia de quienes ya han utilizado Plasma 5 en sus equipos, cuanta sera la capacidad de procesador y memoria RAM que se requiera para que el sistema se ejecute con fluidez, no de forma extraordinaria, pero si para que lo haga de forma regular, pues tengo instalado Fedora 26 de 64 bits con KDE Plasma 5 y aunque me gusta mucho, me esta dando bastantes molestias la forma como se cuelga, inicia con gran lentitud y también para apagar el sistema tarda bastante. El equipo en el que tengo instalado este sistema es una laptop con procesador i3-3120M y 2GB de memoria RAM. Pienso aumentar la cantidad de memoria lo mas que pueda, pero me parece extraño que con Windows la maquina funcionara anteriormente de forma fluida y ahora con GNU/Linux no sea así. He instalado las actualizaciones, he utilizado BleachBit para tratar de limpiar cualquier basura que este por allí, pero nada sigue colgándose cuando abro por ejemplo varias pestañas con mozilla y tengo abierto libreoffice.

Cabe destacar que tengo instalados unos cuantos programas que no vienen con la distribución, como gambas, atom, gimp, inkscape, krita, blender, godot engine... pero yo creo que mientras ellos estén instalados pero no en ejecución todos al mismo tiempo, no deberían causar tanto consumo de recursos al sistema como para causar que se quede colgado. Tampoco es que la maquina este colgada siempre, pero si es muy frecuente que al trabajar con un par de programas comienza a ponerse muy lenta.

¿Sera esto normal por el hecho de que la cantidad de memoria es baja o estará ocurriendo algo mas? no creo que se trate de problemas de hardware pues he probado realizando la instalación en otro disco duro y el resultado es el mismo, ya lo próximo intento sera ponerle mucha más memoria, pero continua pareciéndome que no debería estar tan lenta.
ElGrito DeMorfeo
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ene 25, 2018 2:33 pm

Re: ¿Cuales seran los requerimientos regulares de KDE Plasma?

Mensaje por ElGrito DeMorfeo » Jue Ene 25, 2018 2:57 pm

Hola nestorg,

Imagino que llego demasiado tarde para intentar ayudarte con tu problema. Pero bueno, así, si alguien más aparca por aquí por medio de las mismas dudas....

Para empezara, no has instalado un sistema apropiado a tu equipo y si para colmo instalas aplicaciones media (audio/video) pues...eso no puede tirar fluido de ninguna manera, con un sistema de 64bits con 2GB de RAM.
Sobre el tema de sumarle mas memoria, pues todo dependerá de los procesadores, es decir, a qué velocidad corren los relojes de ese i3? Me vengo a referir que por mas memoria que le sumes, puede que las cpu´s no la puedan gestionar.
Así que tienes dos opciones; o sumar RAM o instalar un sistema de 32bits
Linux es un sistema menos pesado, más fluido y dispone de mayor cobertura que un windows y si funcionaba bien, con un Fedora con KDE de 32bits, habría de rendir perfecto.
Saludos.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje