¿Como controlar transparencias en KDE 3.5?

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

¿Como controlar transparencias en KDE 3.5?

Mensaje por tuxman » Mar Nov 03, 2009 9:09 pm

Saludos Colegas Linuxeros.

Este día les vengo con otro de mis dilemas.

He, por fin, podido aplicar las tan ansiadas transparencias en KDE 3.5, tal y como yo quería (con efecto de Fade-In, Fade-Out, etc, etc). Sin embargo, tras disfrutar un rato de mis nuevos efectos, se me ocurrio ver un video.

Los videos se reproducen normalmente cuando no están en fullscreen (es decir, el área del video no es transparente pero el borde (el borde del reproductor) si es transparente). Hasta aquí, todo bien, pero cuando los pongo en fullscreen, el video completo se hace transparente.

He probado a usar otra capacidad de KDE, que es dar clic derecho sobre el marco de la ventana del reproductor y en una opción llamada Opacidad, hay una barra vertical, con la cual puedo controlar directamente la opacidad de cada ventana individualmente, parecería la solución, pero estos cambios se pierden al cambiar a fullscreen (se vuelve a hacer transparente).

Otra opción que he logrado apreciar, es en las propiedades de la ventana (clic derecho sobre el borde -> avanzado -> "opciones de ventanas especiales" y otra llamada "opciones de aplicaciones especiales") he logrado identificar unas opciones para que la transparencia omita a ciertas aplicaciones, pero al indicar claramente que a aplicaciones como Xine, los cambios o no se aplican (tras cerrar la ventana de opciones y volver a abrirla no hay ningun cambio) o no afectan (en Kaffeine si se guardan los cambios pero no afectan)...

Entonces, lo que busco es poder hacer, indicarle a KDE que ciertos programas NO DEBEN llevar transparencias.

¿Alguna idea? Gracias.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: ¿Como controlar transparencias en KDE 3.5?

Mensaje por niky45 » Vie Nov 06, 2009 9:40 pm

no tengo kde3 a mano pero debe ser muy similar (si mal no recuerdo) te digo lo que hago yo ,y si lago no te cuadra me cuentas....

vale. ventana NORMAL (con bordes y todo). click derecho en la barra de titulo> avanzadas> propiedades de la aplicaion (algo asi, yo lo tengo en ingles). ahi, en preferencias, deberia salirte lo de opacidad.

luego, en el mismo sitio, le das a ventana. y tienes que marcar el "clase completa de ventanas" (el unico checkbox que hay por ahi)

segun yo, con es, ya NINGUNA ventana de esa aplicacion llevaria transparencias.

yo lo hice con los bordes, y era un poco coniazo, porque hasta los cuadros de diatogo de la aplicacion me salian maximizados y sin bordes (que era lo que yo intentaba hacer, pero NO en los cuadros de dialogo :? ), asi que no se por que con las transparencias no iba a funcionar

kde es lo que tiene, un manejo de ventanas realmente impresionante. hacer ese tipo de cosas es mucho mas facil que con otros escritorios.
:D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
tuxman
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: ¿Como controlar transparencias en KDE 3.5?

Mensaje por tuxman » Dom Nov 08, 2009 10:32 pm

Saludos Niky.

Mmmm... vere si me funcionan tus consejos, las opciones que me comentas, no las habia visto, por lo que necesito ver si me funcionan.
Edita los nombres de tus post con "[SOLUCIONADO]" cuando encuentres una solución a tu problema.

Lenovo G470
Intel Core i3 2.1 GHz (2310M)
Chakra Linux.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje