Carpeta personal (Solucionado)

Dudas y comentarios sobre su instalación, configuración y manejo.
Responder
xskin77x
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Carpeta personal (Solucionado)

Mensaje por xskin77x » Mié May 15, 2013 3:27 am

Buenas compañeros de vuelta por acá molestando miren acabo de instalar debian 7 y en la carpeta personal no estan las carpetas descargas,imagenes etc etc como las puedo crear o como le hago para que aparescan la trate de crear con mkdir pero a la hora de guardar una imagen o una descarga me dice acceso restringido sera que la puedo crear normalmente con Crear nuevo ----> carpeta? espero que ayuden .
Última edición por xskin77x el Mié May 15, 2013 8:18 pm, editado 1 vez en total.
hmg79
Forista Legendario
Forista Legendario

Re: Carpeta personal (debian)

Mensaje por hmg79 » Mié May 15, 2013 3:53 am

Hasta donde yo se la unica carpeta que se crean en el home del usuario es desktop y nada mas, esas carpetas son de windows, no de linux
enriquehh
Forista Distinguido
Forista Distinguido

Mensaje por enriquehh » Mié May 15, 2013 4:33 am

Hola, las carpetas que mencionas se crean automáticamente instalando estos paquetes (esto al menos sucede en gnome):

xdg-user-dirs
xdg-utils

Para gnome adicionalmente puedes instalar.

xdg-user-dirs-gtk

luego de instalar estos paquetes, cierra sesión o reinicia la computadora.

Pasando a otro tema, los usuarios que han instalado solo gnome-core, además de instalar los paquetes anteriores deben instalar el paquete gir1.2-totem-1.0 para realizar screencat en gnome shell.

Nota 1: los paquetes antes mencionados se instalan automáticamente cuando realizas la instalación completa del entorno de escritorio gnome (debe suceder lo mismo con los otros entornos que tiene Debian).
Nota 2: Luego de instalar esos paquetes abre la terminal y lanza el comando: xdg-user-dirs-update
Nota 3: Las carpetas descargas, imágenes son necesarias para tener una buena experiencia de uso al menos en gnome.

Saludos
Yoyo
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Yoyo » Mié May 15, 2013 10:02 am

Si es para KDE lass puedes crear a mano desde el click secundario y luego en el panel de herramientas de KDE le marcas las rutas hacia esas carpetas
xskin77x
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por xskin77x » Mié May 15, 2013 8:18 pm

Gracias Yoyo listo ya las cree y a los demas gracias por la ayuda .
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje