Instalar Iso juego(solucionado)

Ayuda y comentarios sobre juegos y emuladores en Linux.
desmolinux
Forista Medio
Forista Medio

Re: Instalar Iso juego

Mensaje por desmolinux »

Solo me falta solucionar una ultima cosita y finiquito,

Siguiendo las instrucciones de instalacion y ejecucion, ahora para entrar al juego no funciona poner en consola "ut" tengo que poner primero: "$ export UT_DATA_PATH=/usr/local/games/ut/System" y luego "ut" y asi si entra bien.
Que tendria que hacer para no tener que hacer esto cada vez que quiera jugar, seria creando un script en un editor? y luego podria poner un acceso directo a este script en el dock, verdad?
:wink:

niky45
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Instalar Iso juego

Mensaje por niky45 »

desmolinux escribió:Solo me falta solucionar una ultima cosita y finiquito,

Siguiendo las instrucciones de instalacion y ejecucion, ahora para entrar al juego no funciona poner en consola "ut" tengo que poner primero: "$ export UT_DATA_PATH=/usr/local/games/ut/System" y luego "ut" y asi si entra bien.
Que tendria que hacer para no tener que hacer esto cada vez que quiera jugar, seria creando un script en un editor? y luego podria poner un acceso directo a este script en el dock, verdad?
:wink:
en el /home/$USER/.basrch :

Código: Seleccionar todo

alias unreal='export BLABLABLA=loquesea; ut'
lo del script es menos practico. (y el alias no deja de ser un micro script. pero sin tener que configurar nada, puesto que van en el .bashrc)

o bien, mediante una funcion (tambien en el .bashrc)

Código: Seleccionar todo

unreal () {
export LAVARIABLE=suvalor
ut
}
mas limpio con un alias, tal vez mas legible con una funcion. el caso es que funciona exactamente igual.

nota: fijate que le he puesto distinto nombre (aka, lo llamas con unreal, no con ut). teoricamente en el alias se puede hacer con el mismo salvo un pequenio detalle ( seria export loquesea; \ut), en la funcion yo no pondria el mismo nombre a ver si bash se va a volver loco. :D
>>"Linux: the operating system with a CLUE... Command Line User Environment".
(seen in a posting in comp.software.testing)

[ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]

Responder