Iconos del escritorio se desordenan al salir de juegos

Ayuda y comentarios sobre juegos y emuladores en Linux.
Responder
Songoku
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Iconos del escritorio se desordenan al salir de juegos

Mensaje por Songoku »

Resulta muy molesto, hasta tal punto que e decidido jugar el juego en ventana. Me refiero a que como dice el titulo los iconos del escritorio se desordenan al salir de la pantalla completa de los juegos. E descubierto que esto sucede cuando el juego en cuestión corre con una resolución menor a la del escritorio, mientras que si corren a una resolución igual o superior no hay ningún problema. En la mayoría de los juegos e logrado correrlos a la misma resolución del escritorio que es 2560x1440, pero en el juego NFSMW 2005 (ejecutado con wine) no puedo poner esa resolución por que el juego no da opción a resoluciones tan altas en sus menús. Y si uso el programilla ese que hay por ahí para forzar la resolución entonces la pantalla del juego sale en negro, el juego suena y parece que por detrás del negro está todo ok, pero como digo la pantalla se queda negra, por lo que claro está no se puede jugar.

Mi disto de linux es kubuntu 18.04. Y si alguien piensa que es mi hardware el que no puede con esas resoluciones se equivoca pues mi procesador es un I7 9700K, mi gráfica es NVIDIA RTX 2070, y mi memoria ram es de 32 GB. Aparte de que en windows no hay el menor problema, como no podría ser de otro modo tratándose de un juego tan antiguo y por tanto mi ordenador ni se despeina para correrlo. Entonces si pudiera solucionar el tema de que los iconos del escritorio se muevae al salir de los juegos a pantalla completa si su resolución es inferior a la del escritorio pues habría resuelto el problema. No entiendo como al volver a la resolución del escritorio los iconos (osea los lanzadores) no vuelven a su lugar :(
Gracias y saludos...

Responder