Manjaro - lineage II

Ayuda y comentarios sobre juegos y emuladores en Linux.
Responder
jesu_suca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Manjaro - lineage II

Mensaje por jesu_suca » Lun Dic 21, 2015 7:16 pm

Hola chicos recién me registro en el foro y bajo el riesgo de sonar pesado, me gustaría obtener vuestra colaboración ahora bien como dice el titulo he tratado de instalar lineage 2 en esta nueva distribución que he querido "probar"

en temas de linux siempre use Ubuntu hasta hace un año por temas de la Universidad (solo programación por lo que nunca profundice en su uso) estuve hace poco queriendo instalar Arch linux pero siendo franco no tenia idea de lo que hacia, por lo menos alcance a arrancarlo después de una semana.

ahora finalmente he decidido volver a cambiar de distribución y opte por Manjaro.

Como bien pueden ver todo esto es para simplemente mostrar lo poco que se de linux, pero igual también lo testarudo que puedo ser :)

primero les mostrare el error que obtengo al intentar correr el juego, y pues estoy sacando algunas screen de los pasos que seguí para la instalación y con el riesgo de equivocarme quizás me falta algún DLL pero no logro hacerme con la respuesta.

Imagen

1. instale wine y winetricks

2. ya en winetricks pase a instalar los DLL (aquí quizás fue donde me equivoque les muestro una lista de lo que instale)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

con todo esto hecho, fui hasta la carpeta donde descargue el juego (lineage 2 cliente freya)

wine me permitió abrir el ejecutable e instalar el juego, luego copie la system del servidor al que intento acceder

localice el archivo l2.exe lo ejecute con wine y finalmente me lanza dicho error, el cual les mostré al inicio.

NOTAS:

algunas cosas a considerar, y que por mi ignorancia también pueden ser causa del fallo.

- gameguard, siempre salta al intentar correr el juego, creo que el servidor cuenta con un sistema para evitar bots, ahora bien pensé que por el error que me da no tiene mucho que ver pero bueno quizás puedan darme algo de luz al respecto.
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Re: Manjaro - lineage II

Mensaje por doc » Lun Dic 21, 2015 8:48 pm

a ver, tu problema no es Manjaro, sino Wine, y ese juego de Windows que quieres hacer funcionar en Linux. Lo primero que tienes que ver es, en la base de datos de Wine (la AppDB), cómo tienen calificado ese juego, si platinum, gold, silver... o garbage, en qué versión de Wine va mejor y, posiblemente, cómo hacerlo funcionar.
O, a lo mejor, en el propio foro de Wine encuentras ayuda más específica.
jesu_suca
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jesu_suca » Lun Dic 21, 2015 10:06 pm

Hola y gracias por tu respuesta, sin duda busque en Wine HQ y he visto que lo califican como Gold, si bien han usado otras distribuciones mirare lo que hicieron para lograr correrlo.

Una duda respecto a lo anterior me dicen que la versión es wine 1.7 y pues va por la 1.8 he mirado como lograr instalar una versión anterior pero no doy con ello, aunque leyendo un foro decían que usando playonlinux me facilitaría el trabajo ya que descarga la versión que necesite para correr el juego, ¿es eso cierto?
doc
Forista Ancestral
Forista Ancestral
Contactar:

Mensaje por doc » Lun Dic 21, 2015 11:44 pm

por mi parte, lo siento pero ni idea. No uso Wine.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje