Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » Juegos y emuladores

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
 [ 5 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 01, 2013 6:59 pm 
Hola a tod@s!

Por si alguien esta interesado en saber, Stockfish es el mejor programa de Ajedrez no comercial del mundo. Al ser solo un 'motor', necesita un visor, GUI; existen varios para Linux, pero Scid es el mejor por sus multiples funcionalidades.
Hasta aqui lo que cualquier experto jugador de ajedrez hoy dia sabe.
Lo primero que hay que hacer es instalar Scid y luego descargarse Stockfish, pero aqui comienza el viacrusis de quien no es un experto en informatica y desea tenr la version actualizada del programa. Las instrucciones que se encuentran en diferentes lugares apuntan a realizar la descarga desde Synaptic o el centro de software, pero resulta que estos repositorios no se actualizan con frecuencia y dan versiones ya muy viejas.
Despues de muchos intentos, frustraciones, etc, he encontrado una via que es actual, pero incomprensible para mi y me gustaria saber si alguien aqui, conocedor de estas complejidades, puede ayudarme con esto, el sitio en cuestion para descargar la version actualizada de Stockfish, es, segun parece ser: http://packages.debian.org/sid/i386/stockfish/download al menos hasta aqui ha llegado mis busqueda, pero cuando me enfrento a este sitio no se como continuar... Gracias y,

Saludos!

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Abr 01, 2013 7:06 pm 
Zammanatta por favor corrija el titulo para ajustarlo al reglamento, el titulo debe ser representativo de el tema a tratar.En tu caso deberia indicar en que distribución y cual es el problema.

También podrías corregir la redacción para darle mayor claridad al mensaje, poniendo saltos de linea que facilitan la lectura.

muchas gracias

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Lun Abr 01, 2013 7:24 pm 
Eliges el paquete adecuado a tu plataforma. Está bien si usas 32 bits. Para mi sistema, de 64 bits, la ruta es esta: http://packages.debian.org/sid/amd64/stockfish/download

Eliges un servidor desde el cual descargar el paquete (cualquiera de la lista). El paquete se descarga. Digamos en el directorio Descargas, dentro de tu home ($HOME o ~ son maneras cómodas de referirse a la propia home, en lugar de, por ejemplo: /home/zammanatta/ ).

Abres una terminal.
cd $HOME/Descargas
sudo dpkg -i stockfish*deb

Abres scid.
Click en la locomotora (motor)
Nuevo motor.
Lo dejas así:

Imagen

Y aquí lo ves funcionando:

Imagen

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Lun Abr 01, 2013 7:55 pm 
Hola neurus,

El mio tambies es de 64 bits. Te agradeceria si, por favor, solo me aclararas mejor esta parte de tu mensaje:

Abres una terminal.
cd $HOME/Descargas
sudo dpkg -i stockfish*deb

No entiendo que es exactamente lo que debo poner en la terminal, ademas no tengo configurado sudo, ni puedo trabajar con ningun cd. El resto creo entenderlo.

Gracias!

Administrador
Administrador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Abr 01, 2013 8:01 pm 
reglamento escribió:
Titulo del mensaje.
El titulo del mensaje es una de las partes más importantes en un tema, puesto que es el primer contacto que tiene un usuario con los mensajes posteados. Por lo tanto, debe de describir brevemente el contenido de lo que se está tratando. Títulos con palabras grotescas o del tipo "Quien me ayuda??", "cómo hago esto", "socorro!!!", etc., serán editados o en su defecto, eliminados, dependiendo del caso.

Desde que te registraste en el foro no haces mas que faltar al reglamento y desafiar a la moderación.

por incumplir el reglamento este tema queda cerrado

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 5 mensajes ] 
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Stockfish en Debian

[ Ir a página: 1, 2, 3 ]

en Juegos y emuladores

Zammanatta

35

5331

Sab Jul 13, 2013 6:35 pm

Zamana Ver último mensaje

Pescando a Stockfish, Archbang {solucionado}

[ Ir a página: 1, 2 ]