Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » Ocio y recreación » Juegos y emuladores

Nuevo tema Responder al tema
 [ 7 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2012 4:37 am 
Hola amigos, soy nuevo en Linux (instale ubuntu) y estoy tratando de aprender lo mas posible sobre este SO para poder liberarme de la corporación Windows. Mi pregunta es la siguiente: Tengo entendido que la Play Station 3 corre sobre un Linux, mi pregunta es entonces por que los juegos de ps3 no corren sobre mi ubuntu!!!!!!!
No se si abra una respuesta sensilla, no soy experto en informatica pero si alguien me lo explica se lo agradezco. Saludos!!!

Pd: Android usa el Nucleo Gnu/Linux verdad? osea que también es un Linux.

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2012 5:27 am 
Holas, he movido el tema al foro Juegos y emuladores. Lee las descripciones para que puedas agregar en el lugar correcto los temas.

Ahora bien, yo tengo una tableta china con android, corre un linux modificado pero no por eso va correr un juego de PS3.

El hardware de esas consolas son especiales, están dedicadas una gran cantidad de núcleos solo para la aceleración gráfica entre otros detalles muy secretos de la compañía. Las últimas versiones de los PS3 no tendrán soporte para instalar Linux

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2012 5:37 am 
Gracias!!!!
Perdon que puse la pregunta en un foro que no iba, gracias por arreglarlo.
Con respecto a los juegos: Los juegos de PS3 corren en windoes! no sera exactamente lo mismo pero funcionan muy muy muy bien, entonces es por eso q pregunto porque no corren en Linux (y obvio en una buena computadora con un procesador potente, memoria, buena placa de video, etc.)
Saludos

Moderador
Moderador

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2012 5:50 am 
yasireljatib escribió:
Gracias!!!!
Con respecto a los juegos: Los juegos de PS3 corren en windoes! no sera exactamente lo mismo pero funcionan muy muy muy bien, entonces es por eso q pregunto porque no corren en Linux (y obvio en una buena computadora con un procesador potente, memoria, buena placa de video, etc.)
Saludos

Es relativo. Utilizan emulación y eso da un alto costo de procesamiento. No significa que no puedes bajarte los emuladores para linux, he visto que los incluyen para varios sistemas. Pero yo lo veo más desde el punto de vista de la consola. Ni la play es muy buena corriendo linux, ni los Sistemas Operativos corriendo los juegos de PS3

Full linux alchemist!!!

Perfil WWW  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Feb 14, 2012 6:31 pm 
Tambien recuerda que muchos de esos juegos estan para correr nativamente Pc's bajo windows mientras que no para Linux, y como ya aclaro el compa maiku pues lo que hacen esos device son emular un linux.

Saludos.

Perfil WWW  

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Dom Jul 15, 2012 11:05 am 
preferiblemente que busques esos juegos para pc y tratar de instalarlos con wine puede que alguno de esos que quieras jugar corran bien

Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS

Forista Legendario
Forista Legendario

Nota Publicado: Dom Jul 15, 2012 5:10 pm 
yasireljatib escribió:
Hola amigos, soy nuevo en Linux (instale ubuntu) y estoy tratando de aprender lo mas posible sobre este SO para poder liberarme de la corporación Windows.

Empecemos por el principio, Windows no es una corporación es un Sistema Operativo desarrollado por Microsoft, que ahí si es una corporación

yasireljatib escribió:
Mi pregunta es la siguiente: Tengo entendido que la Play Station 3 corre sobre un Linux, mi pregunta es entonces por que los juegos de ps3 no corren sobre mi ubuntu!!!!!!!

A ver linux por su concepción misma puede correr sobre cualquier cosa, y por cualquier cosa me refiero a cualquier tipo de Arquitectura, eso no quiere decir que las aplicaciones que corran sobre el mismo puedan trabajar sobre cualquier cosa, y esta es la particularidad que lo hace ampliamente utilizado para cualquier tipo de proyecto que a uno se le pueda ocurrir, pero se tiene que desarrollar lo que va a arriba para que funcione.-
O sea la arquitectura de la PS3 no es la misma que la de una PC normal, con lo cual se deben realizar modificaciones para que corra sobre dicha arquitectura, linux es solamente un kernel, no una distro, y esto le da la posibilidad de adaptarse a cualquier entorno, y sobre este se realizan las modificaciones, pero lo que corra [arriba del kernel en estos casos particulares se tiene que desarrollar.-

yasireljatib escribió:
No se si abra una respuesta sensilla, no soy experto en informatica pero si alguien me lo explica se lo agradezco. Saludos!!!

Pd: Android usa el Nucleo Gnu/Linux verdad? osea que también es un Linux.

Si la respuesta es sencilla, linux es un kernel que puede trabajar sobre cualquier cosa, o incluso se puede modificar para que corra sobre cualquier cosa, eso no quiere decir que las aplicaciones corran sobre cualquier cosa.-
En este caso los juegos se desarrollan sobre la base de un kernel modificado de linux, con lo cual no estas trabajando sobre un linux en si sino sobre una modificación del mismo.-
Si Android es un linux modificado, y vuelve a ser la respuesta anterior, el kernel va a funcionar sobre cualquier cosa, pero lo que va arriba no.-

yasireljatib escribió:
Gracias!!!!
Saludos

Y porque no es exactamente lo mismo y porque se requiere emulación, en esos casos lo que se emula es la rom, o sea la memoria del dispositivo, o sea el linux modificado,en otras palabras para que funcione es necesario un emulador.-
NOOOOOOOO, Linux es un kernel y esta gente lo que hace es modificarlo para que pueda trabajar sobre su equipo, no es que usan un linux sino una modificación del mismo, con lo cual, los juegos no van a correr sobre linux, y esas modificaciones son privadas es decir salvo ellos nadie las conoce, y para poder jugar dichos juegos es necesario lo mismo que para windows, un emulador de PS3.-

[ 7 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
¿Por qué más fluidez en juegos en Linux que en Win?

en Software

brhen

6

1074

Dom Abr 13, 2014 11:23 am

brhen Ver último mensaje

5 juegos para Linux por el precio que tu quieras.

en Juegos y emuladores

e-Vox

2

3110

Mié Dic 15, 2010 3:16 pm

ps-ax Ver último mensaje

Resolucion en juegos

en Juegos y emuladores

The Observer

6

837

Vie Jul 02, 2010 10:42 pm