Emuladores

Ayuda y comentarios sobre juegos y emuladores en Linux.
Responder
xlinx
Forista Medio
Forista Medio

Emuladores

Mensaje por xlinx » Vie Dic 01, 2006 8:28 pm

Hola, estoy bucando emulador de juegos de recreativas,. Recuerdo esos juegos de finales de los 80 y me gustaria que me dijerais de emuladores para Linux, se de algunos por un numero de la revista "Todo Linux" en el cual nombra algunos, pero me gustaria saber que habeis probado, que os a gustado y que no os a gustado, como por ejemplo xmame, que os parece este y si se pueden descargar juegos gratuitos para estos emuladores.

Desde ya muchas gracias y cualquier sugerencia sera bien recibida :mrgreen: =D> :mrgreen:
cdar
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por cdar » Vie Dic 01, 2006 9:10 pm

Yo he emulado nintendo, supernintendo y gameboy advance de los emuladores mas populares (snes, zsnes,y visualboyadvance respectivamente) en sus versiones para linux, las encontraras en sus respectivas páginas oficiales; corren los roms de sus respectivas consolas, si tenias roms de estas consolas en winbug$ podras jugarlos sin problemas algunos.
[b]CDar Soft (c)[/b]
http://blog.cdarsoft.net
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Sab Dic 02, 2006 4:16 am

http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t11524.html

el xmame esta bien si piensas emulador muchos juegos y de distintos tipos, lastima que en el codigo fuente quitaron las opciones para compilar ya sea solo para neogeo o capcom, ahora o es para todos los roms o solo que sepas de programación y puedas restringir la compilación a unos cuantos juegos, para no tener un xmame muy pesado

en fin que opciones para emular hay bastantes, en el enlace solo nombro de consolas y arcade, pero tambien hay de PC's, si planeas instalar alguno de ellos, primero busca en los repositorios de tu distro seguro ya se encuentran ahi
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
PICCORO

Re: Emuladores

Mensaje por PICCORO » Mar Feb 19, 2008 6:34 pm

una lista de los mejores:

NES : fceu, tuxnes, nestra
SNES: snes9x, zsnes
GB: visualboyadvance
NEOGEO : gngeo, xmame, mednafen, xmess
ARCADES: xmame, xmess, zinc, raine, reddragon
N64 : mupen64
SEGAGEN-MEGADRIV : gens, dgen
SEGAMASTERSYSTEM : osmose
SEGAPOCKET : osmose
SATURNO : yabause
DREAMCAST : lxdream
PSX : epsxe, pcsx (viejo), pcsx-df (nuevo)
PSX2 : epsx2, pcsx2
ATARY : atary++, hatary
ATARYJAGUAR : virtualjaguar

ahhh... y en linux funcionan mejor que en ubun.. digo windows

y aqui tan los paquetes (faltan 4) http://qgqlochekone.blogspot.com

asi como tambien encontraras detalles tecnicos, estado, dudas, y compatibilidad de roms

los de dgen, fceu, gens, y mednafen funcionan perfecto pero no son las versiones definitivas, asi como actuales, pero funcionan muyy bien!
sam_pistolas
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por sam_pistolas » Jue Mar 06, 2008 8:31 pm

Hola Amigos.. alguien sabe como puedo instalar y/o hacer funcionar el Microsoft Office 2003 en Wine, soy nuevo en este asunto... porfa, denme unas ideas, gracias por su atencion....
PICCORO

Mensaje por PICCORO » Jue Mar 06, 2008 11:00 pm

tu si eres, bravo, la guerra que hay entre linux/windos openoffice/msoffice y tu pides eso?

usa openoffice!!!! y si no hace lo que quieres, entonces haz un equivalente, si no hace lo que dices, pusca en google, pero te aseguro se encuentra!
ExEKieLiTo
Forista Legendario
Forista Legendario

Mensaje por ExEKieLiTo » Vie Mar 07, 2008 12:13 am

sam_pistolas escribió:Hola Amigos.. alguien sabe como puedo instalar y/o hacer funcionar el Microsoft Office 2003 en Wine, soy nuevo en este asunto... porfa, denme unas ideas, gracias por su atencion....
coincido en cierto modo con PICCORO no en la forma de decirtelo, sino en que oppenoffice es muy completo y no creo que sea necesario emular office, ademas, deberias leer el reglamento del foro, se estaba hablando de emuladores de nintendo/sega/playstation y tu saltaste con que querias emular el office 8O
Amd 3600 x2 Dual Core - 2 gb Ram - Nvidia Gforce 7300 GS - Sata2 250 GB
--
Corriendo Slackware 12
jackdaniel220
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por jackdaniel220 » Sab Abr 23, 2011 9:21 am

I have found a lot of useful information from this particular place. I'm having a good time around here. Keep going.
Jack Daniel
mcun
Administrador
Administrador
Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
Contactar:

Mensaje por mcun » Sab Abr 23, 2011 5:30 pm

jackdaniel220 escribió:I have found a lot of useful information from this particular place. I'm having a good time around here. Keep going.
this is a Spanish forum, please write in Spanish
Los programadores de verdad no documentan. La documentación es para los idiotas que no pueden leer un volcado de memoria.

Trusted Network and Developer | Lee el Reglamento !! |WIKI-EL | Twitter @mr_mcun
Debian + TTY | ArchLinux + awesome | openSUSE + Gnome-Shell | Linux User #508809
Uriel777
Forista Nuevo
Forista Nuevo

Mensaje por Uriel777 » Lun Ago 18, 2014 2:55 pm

PICCORO escribió:una lista de los mejores:

NES : fceu, tuxnes, nestra
SNES: snes9x, zsnes
GB: visualboyadvance
NEOGEO : gngeo, xmame, mednafen, xmess
ARCADES: xmame, xmess, zinc, raine, reddragon
N64 : mupen64
SEGAGEN-MEGADRIV : gens, dgen
SEGAMASTERSYSTEM : osmose
SEGAPOCKET : osmose
SATURNO : yabause
DREAMCAST : lxdream
PSX : epsxe, pcsx (viejo), pcsx-df (nuevo)
PSX2 : epsx2, pcsx2
ATARY : atary++, hatary
ATARYJAGUAR : virtualjaguar

ahhh... y en linux funcionan mejor que en ubun.. digo windows

y aqui tan los paquetes (faltan 4) http://qgqlochekone.blogspot.comingresos pasivos

asi como tambien encontraras detalles tecnicos, estado, dudas, y compatibilidad de roms

los de dgen, fceu, gens, y mednafen funcionan perfecto pero no son las versiones definitivas, asi como actuales, pero funcionan muyy bien!
gracias, ahora mismo los descargo
Última edición por Uriel777 el Lun Ago 25, 2014 5:27 pm, editado 1 vez en total.
hipersayan_x
Forista Legendario
Forista Legendario
Contactar:

Mensaje por hipersayan_x » Mar Ago 19, 2014 4:07 am

Yo probé Yabause, pero la compatibilidad era bastante mala. Lxdream también es mala la compatibilidad, sumado a que ya no se desarrolla. PCSX2 en estos últimos tiempos ha mejorado muchísimo, tanto en compatibilidad como rendimiento, eso sí, hace falta un micro i3 para arriba. la única contra es que lamentablemente solo funciona en 32 bits y sus desarrolladores no planean portarlo a 64 bits (al menos por el momento).
Añado a la lista Desmume para emular la DS, lo único malo que tiene es el manejo del mouse, por lo demás funciona bastante bien.
Desarrollo en Qt: Qt Developer Network
Mis proyectos: github | SourceForge.net
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje