Emuladores en GNU/Linux

Ayuda y comentarios sobre juegos y emuladores en Linux.
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Emuladores en GNU/Linux

Mensaje por megabyte » Vie Sep 09, 2005 12:40 am

Este es mi primer mensaje, en el recien creado foro de videojuegos y emulación.

Así, que para todo usuario recién llegado a GNU/Linux, que se pregunta por los videojuegos, una forma de disfrutarlos es atravez de emuladores, en este caso hablo de la emulación de consolas y máquinas arcade.

La mayoria de las consolas de videojuegos estan disponibles para GNU/Linux, la lista es la siguiente

· Atari 5200
· Atari Jaguar
· ColecoVision
· Dreamcast
· GameCube
· Genesis
· Intellivision
· Master System/Game Gear
· Neo Geo
· NES
· Nintendo 64
· Odyssey 2
· Playstation
· Playstation 2
· Sega Saturn
· SNES
· Turbo Grafx 16

y para máquinas arcade tenemos a Xmame, con la que pueden jugar los clásicos de Capcom o Neogeo, o las bellezas historicas como el pacman, asteroids, Bubble Bobble, etc, Xmame al igual que su contraparte de windows o DOS se mantiene actualizada, por lo que siempre tendran la última versión, a veces tarda un poco en actualizarse, pero casi siempre esta disponible en un par de semanas.

Los usuarios de GNU/Linux, tenemos disponible Xmame en diferentes formas, la principal, es el código fuente, pero existen proyectos como KnoppiXMAME o AdvanceCD con los que puedes jugar el xmame en cualquier PC sin necesidad de instalar en disco duro.

Como ven la lista es grande, y la diversión no es poca.

http://www.zophar.net/unix/unix.phtml

Emuladores de Videojuegos
Imagen
Thanks to ImageShack for Free Image Hosting

Saludos 8)
Última edición por megabyte el Mar Feb 26, 2008 2:50 am, editado 4 veces en total.
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
maximi89
Forista Mayor
Forista Mayor
Contactar:

Mensaje por maximi89 » Sab Sep 10, 2005 12:05 am

Megabyte y que pasa con los otros juegos, los más bakanes(Chidos como dicen ustedes) por ejemplo te faltó el emulador para juegos como el:

Counterstrike
Age of empìres
Etecetera muchos más
que sucede con esos son los más solicitados pòr muchos usuarios.........
Saludos!!!
Maximi89
usuario #396576
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por megabyte » Sab Sep 10, 2005 12:31 am

maximi89 escribió:megabyte y que pasa con los otros juegos, los más bakanes(Chidos como dicen ustedes) por ejemplo te faltó el emulador para juegos como el:

Counterstrike
Age of empìres
Etecetera muchos más
que sucede con esos son los más solicitados pòr muchos usuarios.........
Saludos!!!

megabyte escribió: en este caso hablo de la emulación de consolas y máquinas arcade.

como mencione en el primer mensaje me limito a las consola y arcades, los juegos a los que haces referencia, no son emulados, la forma en la que funcionan esos juegos de windows en GNU/Linux es a travez de la portación de APIS (del ingles Application Programming Interface - Interfaz de Programación de Aplicaciones) de windows a GNU/Linux ese trabajo de portar las APIS se encuentra en el proyecto WINE (acrónimo recursivo "Wine Is Not an Emulator"), del cual se derivan Winex (se hace un enfasis en DirectX) Cedega (mejorar Winex, es un proyecto comercial enfocado a los videojuegos) y Crossover (un proyecto enfocado a las Suites de Oficina)

Por esa razón nunca hablo de la emulación de programas windows en GNU/Linux y en realidad nunca he utilizado programas windows en GNU/Linux.

Otra razón es que utilizo la PC para Jugar pocas veces, prefiero las consolas, y la emulación de consolas me permite disfrutar de mis juegos de hace 25 años, (atari 2600) sin el tedio de desempacar la consola e instalar (si, aún la conservo y funciona a la perfeccción).

Saludos 8)
[url=http://www.espaciolinux.com/postt775.html]Reglamento del foro[/url]| [url=http://www.espaciolinux.com/articulo-776.html]Escribe correctamente[/url]| [url=http://www.mandriva.com/en/community/resources/documentation]Mandriva 2006 Docs[/url]
ckadosch
Forista Distinguido
Forista Distinguido
Contactar:

Re: Emuladores en GNU/Linux

Mensaje por ckadosch » Sab Sep 10, 2005 3:04 pm

En Ubuntu yo tengo el Zsnes, Xmame y el mupen64.
primero se tienen que añadir repositorios extras, visita www.ubuntuguide.org
-- El Zsnes lo instale con los siguientes comandos:

Código: Seleccionar todo

$ sudo aptitude install zsnes

Código: Seleccionar todo

$ sudo aptitude install libsdl1.2debian-esd

y esta es una buena pagina de roms www.selvacamaleon.net

y los demas los instale como dice la guia.-
GUIA
GUIA link a juegos
:D
\`'·.¸\`'·.¸\`'·.¸ ¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´/
<Ck4d05cH> N4Y1B-->
/¸.·'´/¸.·'´/¸.·'´ `'·.¸\`'·.¸\`'·.¸\
"SOY UN SER HUMANO, -MALDICION- ¡MI VIDA TIENE VALOR!" "ZEITGEIST"
Diabliyo
Forista Medio
Forista Medio
Contactar:

Mensaje por Diabliyo » Vie Jul 27, 2007 2:23 am

Hola:

Hasta el momento no he encontrado emulador funcional para NES, segun la lista he bajado e instalado TODOS los de NES, pero ninguno me funciona bien :( !!...

Al guien que me pueda ayudar ???

NOTA: tengo dado de alta mi modulo de mi tarjeta nvidia, asi mismo instalado el driver de la pagina oficial, puedo correr juegos de WINDOWS con CEDEGA, todo bien !!... solo NES, no :( !!

bye bye
soul1983
Forista Menor
Forista Menor

Re: Emuladores en GNU/Linux ps2?

Mensaje por soul1983 » Sab Ago 18, 2007 4:52 am

Como estan....
Solo te escribo un pequeño comentario yo gran parte de mi vida ( desde que tengo 6 años a la fecha) desde que me inicie en linux, me puse en contacto con xmame de un cd live, (3.2) y en la version 2006pude hacer correr el emulador de n64, psone, mame, son los unicos que me corrienron. Bueno mi comentario es que podemos tomar el emulador de ps2 en cuenta, ya que lo he bajado y solo es l codigo binario, hasta donde tengo entendido el pryecto habia sido abandonado y los unicos emuladores que corrian eran de ps2 para windows y eso solo demos no juegos completos ademas de verese demasiados lentos e baja infinidad de emuladores pero no todos me corren en las distribuciones de linux. Creo que aun falta mucho para que linux tega esta habilidad, aunque dejame decirte que los que me corrienron ( emuladores) mejoraron la calidad grafica mucho mejor que en windows, y en ocaciones mejor que la misma consola es el caso del emulador del ps one que se ve padrisimo, casi no se ve pixeleado.

Espero no te moleste por lo escrito.
Atte: soul1983 8)
Por mi Raza hablara el Espiritu
Alfa-Beta
Forista Mayor
Forista Mayor

....

Mensaje por Alfa-Beta » Sab Ago 18, 2007 5:37 am

:lol:, eso es hablar sin saber, compañeros yo he probado prácticamente todos los emuladores que hay para Linux y todos me han corrido a la perfección, inclusive el pcsx2 (emulador de ps2) me ha funcionado aceptablemente con sus respectivas limitaciones.

Una cosa que deben recordar, es que algunos emuladores se ejecutan en consola (no tienen interface gráfico) como por ejemplo el VirtualBoy, SDLMame, RockNES, MESS, ZiNc, etc.

Como he dicho no hay un solo emulador en Linux que haya probado y que este no haya corrido, y en la mayoría de los casos mejor que en sus versiones para windows, salvo unas cuantas excepciones.
Hardware: Athlon 64 X2 6000+, 2 Gbs Dual RAM 1000mhz, ATI HD 8450, Sound Blaster Audigy.
Sistema Operativo 32: Arch Linux 2008,06
Gestor de ventanas: Fluxbox.
ps-ax
Moderador
Moderador

Mensaje por ps-ax » Lun Ago 20, 2007 4:07 pm

Gracias por el dato megabyte, xmame parece que va a ser mi mejor amigo. si es capas de emular el ps2 asi no llego a jugar a mi casa.
--"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"
La mayor satisfacción para una persona inteligente, es aparentar ser idiota frente a una persona que es idiota y aparenta ser inteligente--
johpunk
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Mensaje por johpunk » Lun Ago 20, 2007 4:33 pm

yo siempre e usado el zsnes para jugar juegos clasicos pero haces tiempo despues de un update en debian dejo de funcionar lo acabe de instalar en arch y perfecto ahora mismo me pondre a descargar roms :D
Linux User #432922 ~ Linux Machine #390497
Gentoo 13.0 | ~amd64 | i3 improved | Github | dotfiles | Identi.ca | Twitter
irc.freenode.net | /join #gnu/linuxOS
ferchus
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por ferchus » Mar Sep 04, 2007 10:27 pm

hola soy nuevo como istalo desde la terminal el Pcsx2-0.7.tgz emulador de ps2 se lo agradeceria
nozhx
Forista Medio
Forista Medio

Mensaje por nozhx » Mar Sep 04, 2007 10:43 pm

Excelente inicio de foro, ya que para muchas personas la limitante en juegos y consolas los hace tener aun en sus maquinas el win, en mi mandriva tengo en Dgen que es emulador de juegos Genesis de SEGA y el Stella que es un emulador para juegos de Atari 2600 (con los cuales creci) y que de hecho, aun tengo mi consola funcionando y con alrededor de 16 cartuchos, saludos a todos y que venga la diversion!!!!
Nozhx, el ejecutor.
Linux User #448255
Debian 9.2.1 Strecht
Toshiba A215-SP6806
3GB RAM AMD Athlon™ 64 X2 Dual-Core TK-57
ATI Radeon™ X1200 128MB-319MB
W$ 7
megabyte
Forista Ancestral
Forista Ancestral

Re: Emuladores en GNU/Linux ps2?

Mensaje por megabyte » Mié Sep 05, 2007 4:21 am

soul1983 escribió:Como estan....
Solo te escribo un pequeño comentario yo gran parte de mi vida ( desde que tengo 6 años a la fecha) desde que me inicie en linux, me puse en contacto con xmame de un cd live, (3.2) y en la version 2006pude hacer correr el emulador de n64, psone, mame, son los unicos que me corrienron. Bueno mi comentario es que podemos tomar el emulador de ps2 en cuenta, ya que lo he bajado y solo es l codigo binario, hasta donde tengo entendido el pryecto habia sido abandonado y los unicos emuladores que corrian eran de ps2 para windows y eso solo demos no juegos completos ademas de verese demasiados lentos e baja infinidad de emuladores pero no todos me corren en las distribuciones de linux. Creo que aun falta mucho para que linux tega esta habilidad, aunque dejame decirte que los que me corrienron ( emuladores) mejoraron la calidad grafica mucho mejor que en windows, y en ocaciones mejor que la misma consola es el caso del emulador del ps one que se ve padrisimo, casi no se ve pixeleado.

Espero no te moleste por lo escrito.
Atte: soul1983 8)

lo que molesta , es afirmar cosas que no son ciertas (o que para otros no son ciertas, como para mi), como eso de que ningun emulador funciona como debe en linux.

todos los emuladores de consolas y arcade que he probado, me han funcionado en mandriva, lo hacen igual que como en windows o DOS, todo emulador tiene fallas, pero aun asi hay versiones muy completas que trabajan si no al 100% si en un 99% (me refiero a la emulación, no al SO huesped)

como dije todos los emuladores que he probado han funcionado (atari, nes, snes, master system, genesis, segacd, neogeo, gb, gba, gamegear), no he usado n64 ya que mi sistema no lo soporta, y en otro que si lo soporta la emulación no es perfecta, incluso en win, aunque de eso hace años, ademas de que la consola aun anda en circulación, como para no poder comprarse una, emular ps2 es una tonteria, lo mismo que emular o querer hacerlo con consolas de nueva generación (aunque eso es otro tema) mejor comprense la consola y listo

No he usado emuladores en varias distros, salvo en mandriva, debian y redhat, y en las tres funcionaron todos los que probe (mandriva es la que mejor selección de emuladores tiene en sus repositorios, sorry debian ;-))

como sea decir que la emulación de consolas/arcade/PC en linux es mala, o que le falta, pues no es verdad, si bien no hay una enorme cantidad como lo hay en windows, los que existen emulan al 99% (los del nes creo andan en 99.99% ;-), igual que atari)

principe-ante escribió:Gracias por el dato megabyte, xmame parece que va a ser mi mejor amigo. si es capas de emular el ps2 asi no llego a jugar a mi casa.
comprate una consola PS2, o mejor aun una PS3 aceptan los discos de psone y ps2 originales (supongo tienes los originales)

ferchus escribió:hola soy nuevo como instalo desde la terminal el Pcsx2-0.7.tgz emulador de ps2 se lo agradeceria
este tema es sobre emuladores (una visión general) no para dudas especificas, quiza tu emulador solo debas desempaquetar y ejecutar el binario en consola con algo como ./pcsx pero no lo se, quiza bajaste el código fuente.

he usado pSX y lo distribuyen como binario, es decir desempaquetar y ejecutar como ya dije, nunca he usado el pcsx

nozhx escribió:Excelente inicio de foro, ya que para muchas personas la limitante en juegos y consolas los hace tener aun en sus maquinas el win, en mi mandriva tengo en Dgen que es emulador de juegos Genesis de SEGA y el Stella que es un emulador para juegos de Atari 2600 (con los cuales creci) y que de hecho, aun tengo mi consola funcionando y con alrededor de 16 cartuchos, saludos a todos y que venga la diversion!!!!

prefiero el gens a dgen, funciona mejor (ademas dgen dejo de ser actualizado), y ademas soporta segacd mastersystem y creo que el gamegear
soul1983
Forista Menor
Forista Menor

Mensaje por soul1983 » Dom Sep 09, 2007 3:45 am

:roll:
megabyte dice
lo que molesta , es afirmar cosas que no son ciertas (o que para otros no son ciertas, como para mi), como eso de que ningun emulador funciona como debe en linux.

(una cosa es ningun emulador funciona yu otra cosa es que algunos emuladores no funcionan. )

no soy quien para saber si lo que dices es verdad, seria mucha molestia de que pusieras unas cuantas imagenes de el emulador PS2 funcionando en la pc, ah pero de preferencia que sea con el juego avanzado y no solo los intros o juegos de demo, por que insisto la ultima version que tengo es pcx2 0.9 creo que es la mas recien y data desde hace año y medio o dos, eh insisto en mi maquina solo corre juegos de demos y no juegos completos, y que los fps son lentos aun.

con el tema de gba que aun no esta en fase beta? es hasta donde tengo entendido por mi cuenta.

ADEMAS CREO QUE LOS EMULADORES SE ICIERON PARA QUE LOS JUEGOS DE CIERTAS CONSOLAS LLEGUEN A TDOS LOS RINCONES DEL PLANETA, PARA PEROSONAS QUE POR UNA U OTRA RAZON NO PUEDEN COMPRAR LAS CONSOLAS MISMAS, EN CIERTOS PAISES ES MAS FACIL PODER COMPRARSE UNA COMPUTADORA QUE UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGO, YA SEA POR QUE NO HAY DISTRIBUCIONES DE APARATOS, O POR QUE EL PAIS NO PERMITE LA ENTRADA DE CONSOLAS DE VIDEOJUEJOS ETC...

A LO QUE VENGO ES QUE NO TODOS PODEMOS COMPRAR UNA CONSOLA DE VIDEOJUEGO, ( SI LA COMPU HACE TODO O CASI TODO PARA QUE COMPRAR ALGO QUE NO VAS A EXPLOTAR AL CIEN.)

nOTA: TODO ES COMENTARIO SANO, Y CADA CABEZA ES UN MUNDO NO CREEN?
Por mi Raza hablara el Espiritu
PICCORO

Mensaje por PICCORO » Mar Feb 19, 2008 6:48 pm

en el maquinon que tiene Alfa-Beta cualquier cosa corre hasta gratis, pero no se justifica que para jugar playstation yo tenga que tener un P4 de 2GHz, cuando en el win de mi hermano lo tenia con una P2 y 400MHz, eso deja alejados a los usuarios de linux, lo mismo sucede y peor con el visualboyadvance 1.7 y 1.4

por ello me he dedicado a optimizarlos, (y vaya que tienen basura ike para ponmerlos "windowisado")

ejemplo, el yabause avanzo muchisimo de la 0.7 a la 0.8 pero ya no proveen el binario sin el gtk, eso lo hace correr mas lento, porque usa las instrucciones de emulacion mas los hilos para pintar la interfaz grafica...
Derecks
Forista Nuevo
Forista Nuevo
Contactar:

Mensaje por Derecks » Dom Mar 02, 2008 3:06 pm

Buenos aqui teneis una guia de como instalar XMAME y SLDMAME con sus respectivos frontend para Ubuntu y Mandriva.http://www.desdealgunlugar.es/?p=19
---------------------------------------------------------
www.desdealgunlugar.es
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje