| Autor |
Mensaje |
jorgeht

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 10:23 am |
|
|
si todo.... pero dice que el enlace esta roto a la hora del reposorio de google...aqui te pongo una parte... Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. gracias por la paciencia... esto es genial...nuncahabia probado el linux pero es bien enredado... jajaja espero....
|
|
|
|
 |
trondheim

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 10:33 am |
|
|
Pero has creado el repositorio de Google?? Has añadido las 6 lineas en la ventana del archivo que se genera, tal como te indica el tutorial?
_________________ Linux User #479932
|
|
|
|
 |
jorgeht

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 10:54 am |
|
|
gedit /etc/yum.repos.d/google.repo cuando ejecuto esto me sale ese eror que te digo y un archivo si pero que tengo qe poner ahi no entiendo en el tutorial no dice nada solo otras cosas....
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 11:07 am |
|
|
solo usa el repo de google si vas a usar herramientas de este...vas a usar programas de google.
PD: Por que no pruebas con una distro mas simple como linux mint...con esta no creo que tengas problemas con la reproducción de vídeos
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
trondheim

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 11:57 am |
|
Si lo dice, justo debajo de la instrucción Código: gedit /etc/yum.repos.d/google.repo te dice que si tienes arquitectura de 32 bits pegues el siguiente contenido en el archivo que se genera. Y ¿cuál es el contenido? Pues clica justo debajo donde pone " show source" y lo pegas en ese archivo, Ten en cuenta que debes quitar el nº de linea y los espacios antes del texto de cada linea. Si la arquitectura es de 64 bits pues lo que tienes que añadir al archivo no es este contenido sino el que está a continuación. Cuando guardes el contenido de ese archivo (tienes un botón de guardar en esa ventana) no debería darte error de ningún tipo. Para skype se sigue el mismo procedimiento, justo debajo de la instrucción tienes el source a añadir en el archivo que se genera. Con respecto a los codecs de video, teniendo instalados los repositorioss de rpm fusion ya puedes instalar los codecs correspondientes para reproducir audio y video.
|
|
|
|
 |
jorgeht

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 12:02 pm |
|
|
ya lo hice y me sale el mismo archivo ahora con lo que le pegue dentro pero en el terminal sigue saliendo lo mismo... tengo todos los codec del tutotial pero no puedo reproducir .vob
Editado -- Jue Oct 28, 2010 10:02 am --
ah y los dodec livna no salen ese lugar creo que no existe...
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 12:11 pm |
|
|
Creo que si es la primera vez que usas linux deberías optar por otra mas sencilla, al menos hasta que lo uses un poco y lo entiendas mejor.
Como te dijo Deckon Linux Mint es una distro muy amigable
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
trondheim

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 12:14 pm |
|
Una cuestión más, despues de instalar y de poner los repositorios, has hecho una actualización del sistema?? Quiero suponer que sí. En caso contrario debes hacerla. como root: Código: yum update
|
|
|
|
 |
jorgeht

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 1:47 pm |
|
|
si todo esta actualizado
Editado -- Jue Oct 28, 2010 11:35 am --
oye y comp puedo montar otro sistema sin quitar este...ah
Editado -- Jue Oct 28, 2010 11:47 am --
ah mi selinux esta instalado pero no funciona... como hago dice que en /etc/selinux/config_ pero que es eso un comando o un lugar....
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
Registrado: Dom Abr 18, 2010 4:30 pm Mensajes: 2768 Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 2:09 pm |
|
jorgeht escribió: ah mi selinux esta instalado pero no funciona... como hago dice que en /etc/selinux/config_ pero que es eso un comando o un lugar.... tienes que tratar de escribir todo lo que piensas de forma mas ordenada... la parte que cito es (para mi muy de entender), tomate tu tiempo y te asegura que reciviras mejores respuestas  es un directorio (lugar)
_________________ ... reinstalar un SO cuando produce un error es como tirar un bebe a la basura cuando se hace caca..
Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM Debian| ArchLinux |Linux User #508809
|
|
|
|
 |
jorgeht

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 2:10 pm |
|
|
sorry cuando pongo /etc/sysconfig/selinux me da permiso denegado... encuanto a google hice lo que me dijiste y cree el archivo no se funciona o no.....
|
|
|
|
 |
trondheim

Forista Menor
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 2:12 pm |
|
Aguna información sobre Selinux aquí. Para ciertas aplicaciones como Google Earth debes desactivarlo. Si no te aparece en modo gráfico en el menú entonces lo puedes hacer en modo texto. En modo texto (mediante consola) es según lo que has puesto. Haces como root: Código: gedit /etc/selinux/config A continuación donde pone SELINUX=enforcing lo cambias por SELINUX=disabled Guardas los cambios. A continuación en la consola haces: Código: setenforce 0 (Nota: es un cero). A continuación reinicia el sistema. Si vas a utilizar Fedora, Te conviene leerte los manuales de instalación y usuario. Los puedes encontrar aquí. En el panel de la izquierda tienes toda la documentación sobre la versión 13.
|
|
|
|
 |
jorgeht

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 2:21 pm |
|
|
puse eso y dice que no existe el fichero...
Editado -- Jue Oct 28, 2010 12:21 pm --
SELinux not enabled, sealert will not run on non SELinux systems mira me sale este cartel cunado intento pinchar en selinux en aplicaciones...
|
|
|
|
 |
mcun

Moderador
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 2:21 pm |
|
|
cuando estas configurando el sistema y alguna acción te devuelve permiso denegado es porque la tienes que hacer como root debes poner su luego la contraseña y por último el comando
|
|
|
|
 |
jorgeht

Forista Nuevo
|
 Publicado: Jue Oct 28, 2010 4:01 pm |
|
|
si lo hago como root y pongo exactamente lo que dices y me da permiso denegado....
Editado -- Jue Oct 28, 2010 12:37 pm --
ok reinicie y salio un millon de cosas al poner el mismo comando como root (gedit:2270): EggSMClient-WARNING **: Failed to connect to the session manager: None of the authentication protocols specified are supported lo mismo que en google...
Editado -- Jue Oct 28, 2010 12:39 pm --
Falló al contactar con el servidor de configuraciones; algunas de las posibles causas son que necesite habilitar TCP/IP para ORBit, o que tiene bloqueos de NFS debidos a una caída de sistema. dice esto en esponol espero sepas a que se refiere
Editado -- Jue Oct 28, 2010 1:12 pm --
sigue dando disable...
Editado -- Jue Oct 28, 2010 2:01 pm --
dentro del archivo de kernel dice que selinux esta disable pero ese archivo es de solo lectura...
|
|
|
|
 |
|
|
|