|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Ene 27, 2011 5:05 am |
|
|
acabo de probar, en el PCLinuxOS de mi portátil, una maravilla que se llama "remasterizar" y que, en esencia, me ha permitido crear un CD (bueno, un DVD) del sistema, pero ya personalizado, que no solo lo puedo arrancar como LiveCD sino que puedo reinstalar el PCLinuxOS con todo lo que le había personalizado, con los programas que había instalado y con lo que me había currado para hacerlo funcionar (wifi, bluetooth, etc). Y hasta me vuelca todo el /home que tenía.
Estoy encantado.
La pregunta es si habrá algo de esto en Debian o, como sospecho que no lo va a ver, si existe algún programita que se pueda instalar y que permita respaldar un debian personalizado en un CD/DVD booteable y, cuando quiera, instalarlo desde cero, y que me mantenga mi "toque personal".
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Jue Ene 27, 2011 5:24 am |
|
esa herramienta en concreto parece que no (si nos puedes buscar como se llama el PAQUETE, lo puedo mirar mejor..., o al menos dejar un link a la pagina oficial, o a la pagina del repositorio de pclinux), pero... herramientas hay. lo que ahora no me acuerdo es como se llaman (nunca he usado nada de eso.) (thinking ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ... ...  ) echale un ojo a esto: http://www.google.es/search?sourceid=ch ... 375267ec92haberlo, lo hay. no en los repos (de debian al menos), pero es una herramienta pensada para debian/ubuntu, asi que no tiene que ser dificil hacerlo funcionar.... 
_________________ #446716
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Jue Ene 27, 2011 6:31 am |
|
caramba, niky, pues eso tiene muy buena pinta, esta tarde me meto con ello. Gracias Los paquetes que usa PCLOS son uno que se llama 'mylivecd', que necesita, previamente, instalar otro que se llama 'draklive-install' (luego solo es cuestión de escribir # umount -a para, evidentemente, desmontar todo, y # mylivecd [nombre].iso y en una hora, o menos, puedes grabar tu liveCD (o liveDVD) personalizado e instalable) Aquí hay algo de info sobre 'MyLiveCD', supongo que será el mismo, y curiosamente habla de repos de Debian... pero en Debian no aparece nada... y yo de inglis pitinglis... lo justo. http://mylivecd.sourceforge.net/wiki/in ... e#DownloadSeguiré investigando...
|
|
|
|
 |
hipersayan_x

Forista Distinguido
|
 Publicado: Jue Ene 27, 2011 6:56 am |
|
|
Yo probé hace un tiempo con remastersys pero tuve problemas con el usuario y la contraseña y nunca pude entrar al LiveCD.
_________________ "Neque porro quisquam est qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit."
"Finibus Bonorum Et Malorum", Cicerón
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Ene 28, 2011 4:28 am |
|
Cómo entendeis esta frase: Citar: ... You should install squashfs-modules for your kernel and o aufs-modules or unionfs-modules before you install remastersys. ... (Fuente: http://remastersys.sourceforge.net/debian.html ) ¿como "squashfs, o aufs, o unionfs", o como... squashfs y "aufs, o unionfs"? No encuentro, en Synaptic, eso de 'modules', ¿serán los paquetes 'squashfs-tools', 'aufs-tools' y 'mhddfs', que es lo único que encuentro? ¿Pasa algo si, en las dudas, instalo todo? (por cierto, no tengo ni puñetera idea de qué hacen estos paquetes, pero dice que se necesitan previamente). Editado -- hace menos de un minuto --nada, estuve probando, instalé las tools y el remastersys, todo OK, pero me salta un error (que no encuentra squashfs-modules). Se ve que lo de las tools no era eso... y en la guía de instalación dice que si no se tienen esos módulos hay que cambiar de kernel... por lo que lo he desinstalado todo. Tentativa frustrada, habrá que seguir investigando.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
Registrado: Mié Abr 11, 2007 11:00 pm Mensajes: 8550 Ubicación: tras la pantalla (...)
|
 Publicado: Vie Ene 28, 2011 7:29 am |
|
prueba con esto: Código: aptitude install module-assistant m-a prepare ## aniadido, antes lo habia olvidado. aptitude install aufs-source m-a a-i aufs en los repos tambien esta el modules, pero yo siempre he preferido compilar los modulos, ya que los que vienen igual no estan para tu kernel. (aka, precompilados, tienes los del kernel 2.6.26. si usas otro, te toca compilar si o si. si usas ese... prueba a ver. ) por cierto, de unionfs, nada por los repos. (...) sin embargo, el squashfs tambien esta en los repos (se instalaria igual que aufs). viendo la situacion, creo que la frase se refiere a que tienes que tener alguno de ellos instalado. prueba y nos cuentas. PD: por supuesto, todo eso en debian. si quieres que te busque lo que hay en ubuntu, avisa. (o pasate por: packages.ubuntu.com )
--Not me, guys. I read the Bash man page each day like a Jehovah's Witness reads the Bible. No wait, the Bash man page IS the bible. Excuse me... (from comp.os.linux.misc) [ DNFD ] - [ F4A ] - [ dotfiles ]
Última edición por niky45 el Vie Ene 28, 2011 12:37 pm, editado 1 vez en total
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Ene 28, 2011 8:43 am |
|
en ubuntu, por lo que he leido aqui http://remastersys.blogspot.com/2008/10/tutorial.htmly aquí http://remastersys.sourceforge.net/debian.htmldebe de ser todo más fácil A ver si esta tarde lo vuelvo a instalar y le echo otro vistazo (además, acabo de instalar el kernel 2.6.37-trunk-amd64 a mi debian que, aunque no me reconoce el monitor y me da una resolución algo escasa, por lo menos me permite conectar por HDMI, y así puebo con él). Por cierto, lo de 'trunk' debe significar "troncal" y... ¿querrá decir que es un kernel todavía "algo pelao" (está en los repos experimentales) y que tienen que mejorarlo? (lo digo porque, por ejemplo, el 2.6.35 (sin trunk), que es el que instala el Ubuntu, me va perfecto... pero no lo encuentro en los repos de Debian Edito: opppsss!!! pueeesss... aptitude no me encuentra los 'source', y tengo activados hasta los experimentales.
|
|
|
|
 |
hmg79

Forista Legendario
|
 Publicado: Vie Ene 28, 2011 10:00 am |
|
|
Pense que habia respondido a este post, bueno tanto uniofs, squashfs, son los encargados de crear una copia de tu sistema host, y convertirlo en un sistema arrancable en un liveCD o liveDVD, dependiendo de cuanto ocupe tu sistema instalado.- Basicamente en el kernel que instalan en el sistema live, se encuentra una copia del sistema, y se instala.-
Recursos si te interesa, podes verificar la documentación de Garfio, dicha aplicación se puede usar para crear liveCD de cualquier sistema linux, la contra es que necesitas instalar un anfitrion, y un sistema live. en dicho sistema live se hacen todas las modificaciones necesarias, para debian podes usar como dijieron antes remasterys, o make-live, aunque make-live o livehelper, tienen la misma desventaja de garfio, aunque el sistema no necesita ser instalado para poder modificarlo a tu gusto, sino que se hace todo desde el sistema anfitrion.- Igual todo se hace mediante unionfs o squashfs. lo que comente antes es por si te interesa saber que hacen estos dos muchachos.-
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie Ene 28, 2011 12:37 pm |
|
ni se te ocurra trabajar con los kernels de experimental para esto. hoy por hoy es imposible instalar modulos con ellos (no esta linux-base, y los headers dependen de este.) trunk... creo que significa que es el kernel "limpio", porque ya sabes que ahora los modulos van aparte (incluyendo los libres, que estan en el firmare-linux-free), y que imagino que en los kernels de experimental aun no estan en ninguna parte. ah, los tiempos en los que podias trabajar con los kernels de experimental como si tal cosa.... !! los source... el aufs esta exclusivamente en lenny, y lo mismo para squashfs. pero... puede que este en el repo src: Código: deb-src http://ftp2.fr.debian.org/debian/ lenny main non-free contrib confirmado, esta ahi. me sale solo en lenny, porque es la unica rama de la que tengo activado el repo src. ahora que lo pienso, tal vez en otras ramas este tambien unionfs-source. 
|
|
|
|
 |
doc

Forista Mayor
|
 Publicado: Vie Ene 28, 2011 1:21 pm |
|
|
vale, aclarado, niky. No se por qué sospecho que el remastersys está abandonado por Debian porque, efectivamente, solo encuentro referencias hasta lenny, incluso de los sources esos. Y claro, me imagino yo que lo que debe ser un pecado de lesa majestad descargarme esos squashfs-module (o sources) de Lenny y meterlos en un Squeeze ¿no?
¿De verdad me voy a ir al infierno... (o mi PC, vamos) por usar un 2.6.37-trunk de la rama experimental...? Aparte del tema del monitor, me funciona muy bien todo (naturalmente, soy un usuario muy normalito, que no le saco chispas a la distro)
Y gracias por tus aportaciones.
|
|
|
|
 |
niky45

Forista Ancestral
|
 Publicado: Vie Ene 28, 2011 2:29 pm |
|
Citar: Y claro, me imagino yo que lo que debe ser un pecado de lesa majestad descargarme esos squashfs-module (o sources) de Lenny y meterlos en un Squeeze ¿no? en absoluto. aqui de lo que se trata es de que funcione. yo siempre he sido de ramas no estables, y sin embargo, a veces he tenido que meter paquetes de stable porque las X un buen dia no funcionaban ni en testing (creo que era algo con mi grafica). la oldstable no la he llegado a usar, pero porque no ha hecho falta.... Citar: No se por qué sospecho que el remastersys está abandonado por Debian porque, efectivamente, solo encuentro referencias hasta lenny, incluso de los sources esos. los sources (src) no son mas que los repos de codigo fuente. dejame mirar una cosa.... anda, leches. aufs-source no esta mas que en stable... por mucho que tengo activados todos. (y el squashfs lo mismo) EING??? que leches han hecho?? ahhhhhh... vale. ya veo. lo han metido todo al debian-installer. aka, estan cambiando la infraestructura para que no haya que hacer cosas raras para crer un live-cd. (o eso creo...  ) haz una cosa. lo instalas desde lenny, y punto. aqui se trata de que las cosas funcionen. o no?? Citar: De verdad me voy a ir al infierno... (o mi PC, vamos) por usar un 2.6.37-trunk de la rama experimental... en absoluto. yo de hecho era de las que trabajaban con kernels de experimental. Hasta, que les dio por separar los modulos del kernel y empaquetarlos aparte. y hasta que les dio por no meter el linux-base a tiempo. desde entonces (es decir, ahora mismo), es IMPOSIBLE compilar modulos para el kernel experimental. si no necesitas compilar ningun modulo, perfecto, usalo. no da problemas. pero... creia que esto iba de instalar remastersys, y creia que para ello necesitabas instalar el aufs-modules o alguno por el estilo... PD: la opcion elegante (dejando de lado los kernels), es ver como leches funciona el debian-installer, y el debian-live (que ambos son oficiales). pero creo que remastersys es mas sencillo de usar.  *si, debian-live es un proyecto oficial para crear lives de debian, completamente configurables (aka, puedes hacer un live a aprtir de tu sistema instalado). lo que no se es si luego es instalable.... 
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 11 mensajes ] |
|