Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 15 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 3:31 pm 
Gracias por los consejos, la verdad esque esto es muy nuevo para mi... de echo la he liado a un mas... con la frustracion he eliminado la particion donde instale el Linux (buena novatada eh?)... el GRUB se me ha quedado enganchado en el MBR, y ahora no soy capaz de arrancar W7. Despues de muchas pruebas desde la consola de raparaciones, no he conseguido reparar mi W7 asi que estoy tirando desde un GRUB Disk 2 que curiosamente si me deja arrancar mi Windows. Pero no hay manera de reparar el MBR, asi que me tocara reinstalar el OS, dado que los comandos normales de recuperacion de MBR no son capaces de restaurarlo. De todas maneras una vez reinstale el W7 perseverare con el Linux pues la verdad es que me interesa.
La verdad es que me soprendio lo de los 8 dvd, pero ya que los tenia cuando el instalador me los pidio fui metiendolos todos, seguro que me pase o instale algo que no debia.
Me temo que dado mi desconocimiento del tema voy a dar algo de guerra en el foro porque seguro que metere la pata una y otra vez.
Creo que voy a probar a reinstalar Debian antes de liarme con una reinstalacion completa de windows, porque el arranque me da la opcion de continuar con la instalacion.

Muchas gracias, de verdad :).

Última edición por Deckon el Jue Oct 20, 2011 7:57 am, editado 1 vez en total
Ttitulo editado por no decir nada del tema a tratar

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 6:05 pm 
creo que podrías usar supergrubdisk.

Hay formas de restaurar grub con una distro livecd. Te dejo unas instrucciones
http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=224351

Mira yo lo he hecho y me ha funcionado. Pero es más fácil instalar todo de nuevo.

"El silencio no puede seguir siendo mi lenguaje"
Jorge Teillier, La última isla

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mié Oct 19, 2011 6:20 pm 
no, no puede usar supergrub disk porque Debian usa el grub2 y no vale. Y el supergfrub2disk no repara. Además, si ha borrado el debian lo que tiene que hacer es restaurar el MBR del windows.
Hay mucha información en Google:
http://www.google.es/search?sclient=psy ... hQfJstHzBA

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 4:42 am 
Buenos dias.
Si, intente con el Disco de GRUB, pero como bien decis no repara, solo me permitio arrancar el W7. Por desgracia, no ha habido manera de reparar el MBR de Windows, segui la informacion de Google y mis propios conocimientos y la cosa pintaba mal, porque aunque se reparaba parcialmente el MBR, no se reparaba el arraque (/fixboot), ni aun forzando con bootsect y bootrec /rebuildbcd. Al final, reinstale el W7, que de todas maneras me era necesario para crear alguna imagen de restauracion, porque veo que si cometo mas errores de este tipo al final me hara ahorrar tiempo. Tratare de volver a instalar Debian, solo con el DVD 1 como se me indico :) y a ver que pasa.

Muchas gracias a tod@s.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 4:49 am 
mejor (al menos es lo que hacemos casi todos), si tienes algún CD libre, bájate el CD-1, que son unas 650 megas (también podrías instalarlo desde pendrive, si tu PC tiene esa capacidad de arranque, montándotelo con UnetBootin, o con MultiSystem)

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 6:17 am 
Nada, no hay manera, me sigue dando el mismo fallo, comienzan a salir lineas de codigo en la pantalla hasta que se bloquea. Esta vez he conseguido pillar alguna de las iniciales, son del estilo "[12.612654] Not responding" varias seguidas. Parece que alguno de mis dispositivos no responden en tiempo. El teclado se me apaga, es usb, por lo que no puedo utilizar le Scroll para ver las primeras lineas que posiblemente me aclararian algo mas. El modo Debian recovery me presenta el mismo fallo.
¿podria ser algo de comptibilidad con mi hardware? Tal vez el USB 3.0 o el x6 o el SATA 2, no se. Si es algo e eso me espero a que salga alguna distro que lo soporte todo.
La grafica es una ATI HD 5850, 1gb.
Muchas gracias.

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 8:14 am 
Hola como estas, puede que la imagen que descargaste este corrupta.
¿Has comprobado que el cd o dvd este bien grabado?
¿Que rama de Debian descargaste estable o la rama testing?

Saludos

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 12:40 pm 
Hola buenas.
Pues me descargue la version estable del Debian para amd x64. Y testee el DVD, me salia correcto, pero aun asi, la segunda vez que instale el Devian lo hice desde una copia nueva. Voy a volver a descargarme la ISO a ver si es que por algun motivo se me ha dañado. Es frustrante la verdad, porque tengo muchas ganas de empezar a manejar Linux, pero supongo que esto tambien es parte del mismo :). Lo que mas me sorprende es que se me inutiliza el teclado, por eso pienso que puede ser algo con los USB 3.0, el reinicio lo tengo que hacer a botonazo.
Seguire probando a ver si consigo algo.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 12:54 pm 
no será de esos errores que necesitan de acpi=off y noapic

http://www.psicofxp.com/forums/gnu-linu ... llida.html

No te aseguro nada pero no pierdes nada descartando esa posibilidad

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 1:08 pm 
No, la instalacion se hace correctamente, o a mi me lo parece, pues no me sale ningun tipo de error durante la misma, ahora mismo voy a tratar de reinstalarlo con una distro recien descargada y copiada en un nuevo DVD. Si se me repite el problema, tratare de hacer un Pausa durante la carga para tratar de pillar las primeras lineas de texto pera ver en que parte de la carga se cuelga. Pero ya os digo, no llega a arrancar el Debian. GRUB se instala bien, me permite elegir que sistema arranco pero ninguna de las dos opciones de Linux van (ni el recovery ni el arranque normal).

Perfil Email  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Jue Oct 20, 2011 3:59 pm 
una pregunta: si inicias el PC con el CD del Supergrub2 y en eso de 'Detect any OS', si seleccionas Debian... ¿lo puedes arrancar?

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 1:17 am 
No, no arranca, no lo hace de ninguna manera. Esta vez voy a intentar meterle drivers actualizados durante la instalacion a ver si lo consigo.

Perfil Email  

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 1:44 am 
A ver, parece que este hilo es la continuación de otro. Me incorporo recién así que me pierdo en la nebulosa. No sé qué problemas has tenido antes ni como los has solucionado.

Lo que sí sé es que cuando hay problemas de detección de dispositivos y etcéteras, a veces, funciona agregando parámetros como acpi=off y noapic. Tienes que añadirlos en los parámetros del kernel en el grub.

No te garantizo nada, no sé si te funcionará. Lo que sí te garantizo es que desactivando acpi la gestión de energía empeora notablemente.Pero insisto, no pierdes nada haciendo la prueba, si sigue sin funcionar, habrá que seguir probando.

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Vie Oct 21, 2011 3:06 am 
pues si no arranca con el supergrub2... todo indica que o hay un grave defecto, quizás de instalación (me resisto a creer que haya alguna incompatibilidad de hardware... salvo que algo esté averiado).

Puedes probar esas opciones (noapic, y tal) que te dice yayopoint, ,mira, por ejemplo, aquí:
sistema/noapic-nolapic-acpi-t44487.html

Otra opción es conseguirte un LiveCD y probar ver si arranca sin instalar, en este modo 'live'. Por ejemplo, de Ubuntu (yo usaría, por ejemplo, el 10.04) o del propio Debian, que también tiene un 'Debian Live' "oficioso", una ISO-Hybrid que te la puedes bajar de aquí:
http://cdimage.debian.org/cdimage/release/current-live/

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Oct 22, 2011 11:58 am 
Hola, los problemas con el MBR he sido capaz de dar con la tecla de como solucionarlos de forma reiterada, asi que mi trabajo no peligra. Ahora puedo probar una cosa y otra sin demasiados remordimientos.
Pero sigo sin ser capaz de instalar Debian, seguire preguntando por hilo "instalacion gnome (creo)" para no andar con dos hilos y el mismo problema :P.
Muchas gracias por la ayuda y la informacion.

Perfil Email  
 [ 15 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: