Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 8 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Vie Jul 30, 2004 6:07 pm 
Bien, soy nuevo en esto, y hace un mes intente instalar el red hat 9 q por lo q he oido es "reciente"; no consegui instalarlo, prepare con el partition magic desde windows la particion para instalarlo, y llegado un punto q no recuerdo bien, falla....

El ordenador es probablemente mas nuevo q el RH9, y el disco duro va por S ATA, y como el unico problema de este SO (o eso creo) es con el hardware mi pregunta aflora....

¿tiene algun problema el RH9 con mi disco duro?

de todas formas volvere a intentar instalarlo esta semana, pero para ello kiero saber mas cosas....

1.- Creo una particion con formato o simplemente dejo un espacio sin particionar.
2.- Deberia descargarme otro Linux? teniendo en cuenta q ya tengo este, seria una faena.

Weno he pedido muchas cosas, gracias al q se lo lea y muchas mas al q me responda. :D

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 6:00 am 
bien, acabo de intentar instalar de nuevo el red hat 9, tengo un espacio sin particionar, y elegi la opcion de instalacion con entorno grafico debido a mis conocimientos=0...

Me preguntaba como elegir lo de las particiones , de forma automatica, o usando el no se q wizard, y cuando le doy.....

Se ha producido un error - no se han encontrado dispositivos validos para crear nuevos sistemas de ficheros. Chequee su hardware para averiguar la causa de su problema.

Tiene toda la pinta a q no reconoce el disco duro no??

tengo q meterle los drivers de la placa cuando me pregunta si kiero añadir alguno?

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 6:31 am 
intente decirle manualmente donde coño tenia q buscar los drivers y me decia q eligiera en 3 posiblilidades:

FD0
algo q no recuerdo
HDD

probe con los 3 y teniendo el cd de los drivers de la placa base en el lector(¿donde iba a meterlo no?pues en la grabadora, pero ahi esta el cd de red hat y no lo puedo sacar a mitad de instalacion), no consegui nada :(

q hago? llorar no funciona...

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 7:29 am 
fd0 es la disquetera.copia los drivers en disquete fat y dáselos en la instalación.pero debería de cojerlos y de la grabadora.en el arranque pincha F2 (¿opciones???) y dale soporte sata.mira esto - Mi experiencia con SATA en debian, para quien le pueda servir
a ver si te sirve.

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 10:18 am 
Muchas gracias, has dado en el clavo con el enlace ese, o eso creo...

Llevo to el dia leyendolo, y no me empapo de na, empezare por probar lo del diskete q tu dices, pero no se de donde sacar los drivers, asi q si no lo consigo, metere un disco duro de los de toda la vida ademas del sata, para por lo menos empezar a trabajar con linux, imagino q ya instalado me sera mas facil reconocer el sata.... no?

Es mas, estoy buscando algo q no se, q drivers tengo q meter en el diskete? los de la placa? o hay unos drivers para reconocer unicamente el disco sata...

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 11:31 am 
Weno, parece por lo q he leido, q el red hat no es para novatos como yo, asi q he decidido cambiar....

estoy pensando entre Mandrake 10 y el fedora core 2(no digo q estos si q sean para novatos).

Si el mandrake10 reconoce SATA, me lo kedo, sino me paso al fedora core 2 q he leido q si q lo reconoce sin problemas....

alguien sabe si el mandrake 10 lo reconoce?? es para no pasarme 2 dias bajandolo pa ná :wink:

graciasssssssss

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 4:42 pm 
fedora es lo mismo que red hat , así que yo de ti no me perdería el tiempo . mdk ... no sé . a mi no llego a convencerme nunca - el 9 no se instaló y 10 me pareció ... como pa' tontos . para que te reconozca todo - knoppix . las ultimas versiones son instalables en hd - primero lo corres en modo live y luego instalas . lo tengo en el portatil , que no tiene nada que ver con lo del sata , pero ha reconocido todo , menos la tarjeta de red - esto se apaña fácil . si quieres - prueba knoppix . no suelen dar problemas y es debian . luego te puedes actualizar .
tu mismo .
suerte .

10 minutos mas tarde

estoy leendo en los foros de gentoo cosas sobre sata .
el kernel ve los discos como sda , sdb etc.
y ¿ estamos seguros de que en el kernel precompilado que tienes en red hat tienes activado el soporte para sata ?????

otros 10 minutos ...

creo que esta es la clave - en el kernel no tienes activado el soporte sata así que - chungo .

Perfil WWW  

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Sab Jul 31, 2004 5:44 pm 
weno, despues de 5h bajando el mandrake, se ha cortado, ahora estoy bajando el q me has dicho, voy a hacer copias de seguridad para trastear mas trankilo con todos estos bichos q me estoy bajando.....

muchas gracias

[ 8 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: