Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Portada » Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 9 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié May 08, 2013 1:53 pm 
Hola, me gusta mucho lo minimalista y además mi ordenador no es muy potente. Con Xubuntu tira bastante bien pero con Mate, Cinnamon, Unity, etc ya no puede.

He visto capturas de pantalla de Crunchbang y me ha gustado mucho pero tiene pinta de ser un poco complicada para mi. Llevo ya dos años con Linux pero nunca he salido de Ubuntu y derivados.

Me gustaría probar alguna distro con Openbox pero que sea fácil de instalar y fácil de utilizar. Sobretodo que particione automáticamente al instalar y si puede ser que se pueda probar con Live USB sin instalar.

También me gustaría saber si Openbox muestra miniaturas de los archivos de vídeo. Gracias.

Forista Ancestral
Forista Ancestral

Nota Publicado: Mié May 08, 2013 2:05 pm 

Perfil WWW  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Mié May 08, 2013 4:50 pm 
la que mencionas crunchbang,
Y archbang y la que te recomienda doc manjaro-openbox

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Mié May 08, 2013 4:55 pm 
Para mi la mejor que he probado es CrunchBang, te da el Openbox listo para usar, es decir, muy configurado y acabado.

Y de complicada nada, en absoluto, aún más fácil que la propia Debian, en la cual se basan.

Respecto a las miniaturas de los vídeos va en el navegador de archivos, y si, si los muestra, CrunchBang usa Thunar y basta con tener instalado el paquete ffmpegthumbnailer que está en repositorios

En este blog encontrarás mucha info y tips sobre CrunchBang http://deblinux.wordpress.com/category/crunchbang/

Por cierto, acaban de lanzar CrunchBang 11 Waldorf como estable ahora que Wheezy pasó a la rama estable de Debian http://deblinux.wordpress.com/2013/05/0 ... o-estable/

Un saludo

Informáticamente hablando...

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Mié May 08, 2013 11:40 pm 
Yoyo escribió:
Para mi la mejor que he probado es CrunchBang, te da el Openbox listo para usar, es decir, muy configurado y acabado.

Y de complicada nada, en absoluto, aún más fácil que la propia Debian, en la cual se basan.

Respecto a las miniaturas de los vídeos va en el navegador de archivos, y si, si los muestra, CrunchBang usa Thunar y basta con tener instalado el paquete ffmpegthumbnailer que está en repositorios

En este blog encontrarás mucha info y tips sobre CrunchBang http://deblinux.wordpress.com/category/crunchbang/

Por cierto, acaban de lanzar CrunchBang 11 Waldorf como estable ahora que Wheezy pasó a la rama estable de Debian http://deblinux.wordpress.com/2013/05/0 ... o-estable/

Un saludo

Pues esta tarde he estado un buen rato probando Crunchbang y la verdad es que me gusta mucho y va como un tiro pero sí que es bastante complicada para mi. Supongo que para el que ha usado Debian no lo será tanto pero yo estoy acostumbrado a Xubuntu, Ubuntu, Linux Mint... Gracias a tu blog he conseguido avanzar bastante y la verdad es que me he quedado con ganas de probar más pero es que ni siquiera he conseguido hacer el panel más fino o eliminar un área de trabajo que es de lo primero que hago al instalar una distro. Supongo que es tan ligero porque hay poco que hacer de forma gráfica ¿no?

¿Después de instalar se queda todo en inglés? ¿En Archbang y Manjaro también?

Por cierto, thunar por defecto ya muestra miniaturas de los vídeos (por lo menos en Xubuntu) pero es verdad que funciona bastante mal, se cuelga muchas veces y le cuesta bastante ¿si le instalo ffmpegthumbnailer funcionará mejor?

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Jue May 09, 2013 6:56 am 
Con manjaro xfce, no tuve problemas con el idioma, y hace tiempo tenia archbang y tampoco tuve problema con el idioma.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Jue May 09, 2013 2:10 pm 
Bueno, en inglés solo tienes el menú de Openbox, que tampoco hace falta saber inglés para entenderlo.

El resto de la distro está en español si la instalaste en español

Si CrunchBang, u otras distros con Openbox, son ligeras, es por eso, por Openbox, este manehador de ventanas requiere de pocos recursos.

Instala ffmpegthumbnailer, no tengas miedo, y ya puesto, puedes actualizar Thunar a la 1.6.2, va mucho mejor que la 1.2.3 que trae CrunchBang por defecto

Te dejo las instrucciones http://deblinux.wordpress.com/2013/04/3 ... an-wheezy/

Perfil WWW  

Forista Menor
Forista Menor

Nota Publicado: Jue May 09, 2013 6:23 pm 
Pues al final me he atrevido a instalarla. La instalación ha ido bien, la verdad es que muy fácil de instalar, pero en el script que sale después de instalar me pierdo mucho, no entiendo casi nada.

Por ejemplo Openssh no sé que es pero lo he instalado por si acaso, Apache también lo he instalado y no sé si era necesario, aunque luego he elegido Lighttpd en lugar de Apache porque he mirado en Internet y por lo visto es mejor (no tengo ni idea de que es), luego ha llegado symlink o algo así que tampoco sé lo que es, debian meta o algo así...

Pero bueno, como estoy probando... he buscado alguna guía para el srcipt post instalación pero no la he encontrado y la verdad es que para usuarios novatos como yo es muy necesaria.

Administrador
Administrador

Nota Publicado: Sab May 11, 2013 4:45 pm 
Bueno, respecto al script post-instalación no se necesitan muchos conocimientos, solo es instalar lo que veas que necesitas y dejar pasar lo que no necesites.

Y hay más scripts para instalar cosas, los verás en el menú openbox, como por ejemplo para instalar el Chromium, Chrome, Dropbox y no recuerdo más.

Un saludo.

Perfil WWW  
 [ 9 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a:  

Temas relacionados   Autor   Respuestas   Vistas   Último mensaje 
Distro de pocos recursos y facil

en Instalación de distribuciones

Servasky

8

1682

Mié Nov 25, 2009 12:13 am

niky45 Ver último mensaje

Instalar Firefox en Debian Squeeze (forma fácil)

en Documentación

Yoyo

2

7941

Mar Dic 21, 2010 5:10 pm

Yoyo Ver último mensaje

Debian 6 en Macbook pro 2008 (Modo fácil)

en Instalación de distribuciones

snark

3

5423

Jue Sep 13, 2012 9:40 pm

snark Ver último mensaje