|
Ver temas sin respuesta | Ver temas activos
Foros Linux » General » Instalación de distribuciones
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |
|
| Autor |
Mensaje |
Cidwel

Forista Nuevo
|
 Publicado: Lun Jul 05, 2004 4:03 pm |
|
|
Buenas a todos.
Soy un usuario joven con algun poquillo de conocimiento de la informatica y he visto como dicen que Linux es mucho mas efectivo que Windows. Me ha impresionado bastante la idea de personalizar completamente tu sistema operativo. Tambien me han dicho que es gratis pero mi problema esque he visto demasiadas versiones de Linux. No se si esto son fronteds pero me gustaria que me recomendaran un sistema operativo que me sirva para el dia a dia y para el ocio en general. De momento tengo pensado descargarme el Linux SuSE 9.0, pero hay 2 versiones, esto es uno de los problemas. Que diferencias hay entre profesional y personal? He oido hablar que la profesional cuesta dinero pero añade noseque de servidores (no se si alguien podria ayudarme en esto y responderme). Tambien he oido hablar que la personal es una prueba pero que luego te puedes bajar por separado todo lo suprimido en la version profesional.
Me gustaria que me ayuden y me respondan estas cosas:
¿Que version de Linux me aconsejais?
¿Que diferencias hay entre la profesional y la personal?
¿Un novatillo en este tipo de programacion (no se que lenguaje emplea) puede desarrollar a su gusto Linux?
¿Linux SuSE 9.0 se encuentra en español por algun lado de la red? Si es asi porfavor diganme una url. Lo agradeceré bastante
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Lun Jul 05, 2004 6:22 pm |
|
|
Hola: en efecto, la posibilidad de configuración y modificaciones diría que es infinita... al menos, enorme...
Te sugeriría que te descargues un "live Cd" que te permita probar, y ver, y luego instalar lo básico. Hay un comentario de PiruchonFierro al respecto. (Tema Knoppix).
Vos decidis despues hasta donde llegar: una cosa es en casa, experimentando y "rompiendo" a propósito, y otra es instalar un servidor en una empresa, que tiene que ser eficiente, seguro, aunque no sea divertido...
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
Cidwel

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mar Jul 06, 2004 2:46 pm |
|
|
Muchas gracias, cada vez lo tengo mas claro, pero tengo aun una duda. Se completamente 0()oO. de Linux y quisiera una version que me ayude a configurarlo, no se si no podre salvarme del lenguaje que emplea pero me interesa sorprenderme con este sistema operativo. Y una cosa,
¿eso de live cd es para probar desde el cd linux con la version que tenga grabada?
|
|
|
|
 |
cesiythecat

Miembro ETEL
Registrado: Vie Jun 06, 2003 11:00 pm Mensajes: 438 Ubicación: Trevelin (Chubut) Rep. Argentina
|
 Publicado: Mar Jul 06, 2004 5:53 pm |
|
|
Efectivamente! Configuras la bios para que la 1º opción al "arrancar" sea el Cd en lugar del HD o del floppy. Ponés el Cd, y "prendés" el aparato. Vas a ver una pantalla con una linea:
boot:
te dice también que podés apretar alguna tecla para ver opciones... (ayuda, etc.)
Podés dar enter, o indicar algún parámetro (según veas en esas ayudas y opciones).
Va a instalarse el programa (en Knoppix, en determinado momento te pide que elijas modo de video. Podes dar enter, que lo resuelve por si mismo). Puede haber algún mensaje de error, o simplemente, que no inicie el modo gráfico... señal que tu Hard no es totalmente compatible, o que le falta RAM para correr los entornos gráfico más completos (Gnome o KDE). Si entra al modo gráfico ya es una buena prueba de tu sistema.
Mirá un poco, trabaja todo en general sin instalarse al rígido, ni tocar tus programas ya instalados.
Despues si dejaste una partición en el rígido preparada (libre) para instalar, pasas a modo texto (Ctrl+Alt+F1) y en la línea de comandos escribís knx-hdinstall
Segui los pasos...
Hay un post de PieruchonFierro sobre el tema. Segui las instrucciones y consultá el link!
Saludos. C&C
|
|
|
|
 |
|
|
|
Página 1 de 1
|
[ 4 mensajes ] |