Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Responder al tema
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Jun 28, 2004 9:06 pm 
Hola he instalado linux mandrake 9.2 junto con windows ... para probar y despues de un par de meses quede flechado....asi que deseo eliminar la particion de windows desde linux...de manera que no tenga que volver a instalar linux pues no quiero perder lo hecho en mi instalacion de linux.
Agradezco su ayuda y agradezco a todos y cada uno de los que han hecho posible que personas comunes y silvestres como Yo podamos disfrutar de esta maravilla..GRACIAS

PD: No he podido aun configurar el servidor para compartir conexion de internet...pero considero que hay suficiente informacion en la red...ya buscare.

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2004 1:07 am 
mmmmm....
no se mandrake que herramienta gráfica traerá para administrar los discos, pero bueno, yo utilizo fdisk.
Supongo que sabes como va lo de los discos, hda, hdb,...
bien, pongamos que tienes tus particiones windows en hda4 y hda5 (la c: y la d:)

fdisk /dev/hda (abroa el disco a)
ahora me aparece un promt diferente.
p (print, muestra el contenido del disco):
/dev/hda1 1 26 208813+ 83 Linux
/dev/hda2 27 664 5124735 83 Linux
/dev/hda3 665 730 530145 82 Linux swap
/dev/hda4 731 2434 13687380 f Win95 Ext'd (LBA)
/dev/hda5 731 1368 5124703+ 83 Linux
/dev/hda6 1369 1623 2048256 83 Linux
/dev/hda7 1624 2434 6514326 83 Linux

y utilizo la d para borrar
d (delete)
me pregunta que partición y le doy el número, en el ejemplo 4 y después 5.
una vez acabado
w (write)
escribo la nueva tabla del disco
q (quit)
salir ;-)

ya de paso aprovecharía pra utilizar ese escpacio para tu linux (la n) pero bueno, ya dirás que tal te va.

Sino el Drakconf seguro que trae algún administrador de disco, simplemente borra las particiones que no sean linux (la 4 y la 5 en el ejemplo)

salu2

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Mar Jun 29, 2004 1:07 pm 
Despues de hacerlo se queda ese espacio inutilizado, como se lo agregarias a la partición de linux?? la última vez que intente esto con partition magic se me jodio linux y tuve que reinstalarlo

Forista Medio
Forista Medio

Nota Publicado: Mié Jun 30, 2004 12:57 am 
Pues creando las particiones que necesites a partir de la original, por ejemplo, tenías /dev/hda4 de 10 GB, y ahora quieres 2 de 5 GB. Nada, las creas, y después formatear (con ext3 p. ej) mke2fs -j /dev/hda4 ...

Una vez lo tengas formatedo, añade una entrada en el fstab y dile donde quieres que lo monte...

salu2

PD: El disck druid es una "mierda" a mi humilde opinión. No digo que paar ciertas cosa no vaya bien, pero para trastaera particiones primarias es bastaante arriesgado.... a mi me ha roto varios discos duros ......que sólo se han salvado con un formateo de bajo nivel....

Cada operativo tiene las herraminetas para trabajar con discos, que más que utilizarlas?

[ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Responder al tema

Saltar a: