| Autor |
Mensaje |
ccp12mx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie Abr 27, 2007 9:18 am |
|
Que tal a los a administradores o usuarios de este foro si me pudieran ayudar con cual de estas versiones que les voy a comentar es mejor para instalarlo en servidor mis preguntas son
¿la version o S.O. de estos linux es mejor para instarlo en servidor SUSE, FEDORA, MANDRAKE,UBUNTU?
decirme las diferencias, el por que de la version y la seguridad cual es mejor les agradeceria su ayuda gracias
* Mensaje editado por el administrador por incluir escritura no válida, por favor, revisa el reglamento del foro
* Mensaje movido por el administrador del foro Redes y Servidores al foro Instalación de distribuciones por pertenecer mejor a esta tematica. Por favor, revisa la descripción de cada foro
|
|
|
|
 |
calex78

Ganador CSEL 2008
Registrado: Mar May 11, 2004 11:00 pm Mensajes: 3960 Ubicación: México.
|
 Publicado: Vie Abr 27, 2007 9:36 am |
|
Aunque falta que nos digas que tipo de servidor deseas (web, mail, ftp etc..) te comentare rapidamente que el mejor servidor para ti sera siempre el que logres montar en la distribucion que mejor manejes, una cosa es segura cualquiera funcionara ala perfeccion en comparacion de w2000 server o w2003 server enterprise.
mi punto de vista.
Suse.- sensillamente no me gusta ni para servidor ni para pchome.
Fedora.- antigua distro "redhatera" que se supone por antiguedad esta inundada ded soporte y paquetes (aunque en la realidad no es asi) pero si tu te familiarizas con ella, por supuesto que montas un muy buen server.
Mandrake.-. mas bien Mandriva (pues ya no se llama mandrake) , la distribucion perfecta que a mi parecer cumple los requisitos de pchome o server, completisimo soporte de paqueterias y hardware.
Ubuntu.- basada en debian para ser usada en casa de una manera facil e intuitivamente atomatizada, tambien cuenta con mucho soporte aunque si vas a instalar ubuntu para un server, mejor instala Debian.
Seguridad.- todas tendran exelentes niveles de seguridad, pero es el server-master el encargado de que esa seguridad este al 100%, pues las distros tampoco son magicas, tener siempre bien configurado el firewall y tener los prosesos que realmente nesesites en tu server, no mas de eso.
_________________ Twitter @calex78 Linux User #394644 Ubuntu 11.10
|
|
|
|
 |
ogerman

Forista Nuevo
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 6 Ubicación: Mar del Plata-Argentina
|
 Publicado: Vie Abr 27, 2007 10:31 am |
|
|
Slackware con kernel actualizado.
Yo he utilizado esa distro para servidor de mail (qmail) y va bien (como todas, supongo).
|
|
|
|
 |
francisco884

Forista Mayor
Registrado: Sab Jul 01, 2006 11:00 pm Mensajes: 795 Ubicación: Valencia-Venezuela
|
 Publicado: Vie Abr 27, 2007 11:05 am |
|
|
Como dice calex78_, hoy en dia cualquier distro linux que uses para montar un server, te servira sin ningun problema (siempre y cuando sea bien adminstrada).
La unica recomendacion es realizar una instalacion sin entorno grafico, solo con modo consola y que administres el server por ssh.
Saludos
_________________ Atrevete a Cambiar...
Ubuntu Power
| Reglamento EL | Documentación Ubuntu |
|
|
|
|
 |
meleagro

Miembro ETEL
Registrado: Lun Jun 06, 2005 11:00 pm Mensajes: 1162 Ubicación: En tus pesadillas
|
 Publicado: Vie Abr 27, 2007 3:46 pm |
|
francisco884 escribió: La unica recomendacion es realizar una instalacion sin entorno grafico, solo con modo consola y que administres el server por ssh.
Y el ssh por certificados 
_________________ Slack in peace
Usuario Linux # 385639
http://www.meleagro.es.kz
Participa en #espaciolinux - irc.freenode.net
|
|
|
|
 |
ccp12mx

Forista Nuevo
|
 Publicado: Mié May 02, 2007 2:04 pm |
|
gracias por la informacion que solicite no se si me podrias pasar algun tutorial o manual acerca de la instalacion del mandriva o se instala igual que las otras versiones de linux?
calex78_ escribió: Aunque falta que nos digas que tipo de servidor deseas (web, mail, ftp etc..) te comentare rapidamente que el mejor servidor para ti sera siempre el que logres montar en la distribucion que mejor manejes, una cosa es segura cualquiera funcionara ala perfeccion en comparacion de w2000 server o w2003 server enterprise.  mi punto de vista. Suse.- sensillamente no me gusta ni para servidor ni para pchome. Fedora.- antigua distro "redhatera" que se supone por antiguedad esta inundada ded soporte y paquetes (aunque en la realidad no es asi) pero si tu te familiarizas con ella, por supuesto que montas un muy buen server. Mandrake.-. mas bien Mandriva (pues ya no se llama mandrake) , la distribucion perfecta que a mi parecer cumple los requisitos de pchome o server, completisimo soporte de paqueterias y hardware. Ubuntu.- basada en debian para ser usada en casa de una manera facil e intuitivamente atomatizada, tambien cuenta con mucho soporte aunque si vas a instalar ubuntu para un server, mejor instala Debian. Seguridad.- todas tendran exelentes niveles de seguridad, pero es el server-master el encargado de que esa seguridad este al 100%, pues las distros tampoco son magicas, tener siempre bien configurado el firewall y tener los prosesos que realmente nesesites en tu server, no mas de eso.
|
|
|
|
 |
cholospawn

Forista Medio
Registrado: Jue Nov 16, 2006 12:00 am Mensajes: 382 Ubicación: Queretaro, Qro. Mexico
|
 Publicado: Mié May 02, 2007 3:20 pm |
|
|
Yo realmente recomendaria Solaris o alguno de la familia BSD!
|
|
|
|
 |
luisx

Forista Medio
Registrado: Jue Nov 30, 2006 12:00 am Mensajes: 408 Ubicación: Misantla, Ver.
|
 Publicado: Mié May 02, 2007 5:10 pm |
|
|
porque no Debian, o incluso ubuntu Server, anque como dice calex78_ , cualquier distro puede usarse como servidor, y metiendome con otras cosas, a mi me han dicho que tambien es buena opcion FreeBSD o OpenBSD, aunque no los e utilizado, solo Debian como servidor de correo.
Saludos.
_________________ Gentoo - Intel Pentium 4 HT 3.0Ghz | 1 Gb ram | E-Geforce Nvidia 6200-Le | Seagate Barracuda 500 gb
Jose Luis Barrientos Teran
|
|
|
|
 |
Deckon

Moderador
Registrado: Dom Abr 01, 2007 12:00 am Mensajes: 3003 Ubicación: México, Estado de México
|
 Publicado: Mié May 02, 2007 6:13 pm |
|
|
un redhat ,un debian , un ubuntu server o si un BSD pero yo siempre e escuchado de muy buenos comentarios de debian como server
_________________ Reglamento del Foro | Temas mas Preguntados | WikiEL | GitHub Linux User #:406092 Arch Linux | WMFS2 | HP M7340la | Nvidia Geforce 8400 gs | Ubuntu | MacBook 6.1
|
|
|
|
 |
ps-ax

Moderador
Registrado: Mar Mar 27, 2007 12:00 am Mensajes: 794 Ubicación: Temuco - Chile
|
 Publicado: Mié May 02, 2007 7:24 pm |
|
|
Yo te recomendari FreeBSD es un muy buen sistema operativo para instalar servidores, aunque como dice calex depende que servidor quieres instalar, aunque hay grandes empresas como hotmail , en sus inicio no se ahora que lo compro mirobuag
_________________ -- "Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity" GamerX (Samp-server) | Stats
|
|
|
|
 |
20cathead

Forista Nuevo
|
 Publicado: Vie May 18, 2007 5:54 pm |
|
|
yo probe fedora core 4 porque me lo sugirieron como firewall (shorewall...muy bueno) y la verdad que anda muy bien...obviamente el ultimo core seria el ideal (6 o 7)...a mi criterio es el mejor para soluciones server....segun lo que veo la mayoria de los web-servers-linux utilizan dicho sistema. Lo unico que tenes que luchar un poco es con el tema de actualizaciones, aunque deberias usar algun sistema como el frog para eso (similar a automatix2).
|
|
|
|
 |
Kde_Tony

Moderador
Registrado: Mar Jul 19, 2005 11:00 pm Mensajes: 3752 Ubicación: /home/Peru/Lima/La Molina
|
 Publicado: Sab May 19, 2007 3:51 pm |
|
|
para mi, como profesional en el tema de servidores, te recomendaria:
Whitebox (clon RHE)
Ubuntu y/o Debian
Mandriva
Open Suse y/o Suse Enterprise
_________________ "Quiero cambiar al mundo pero no me dan los RPM"
----------------------------
Tony Blair
Linux User # 433253
Ubuntu User # 9562
-----------------------------
|
|
|
|
 |
slacker_cu

Forista Nuevo
Registrado: Vie May 18, 2007 11:00 pm Mensajes: 5 Ubicación: La Habana, Cuba
|
 Publicado: Sab May 19, 2007 7:26 pm |
|
|
Y porque no Slackware... pincha super bien
salu2s
|
|
|
|
 |
nelmaster_vc

Forista Menor
Registrado: Mié Mar 28, 2007 12:00 am Mensajes: 83 Ubicación: La Habana
|
 Publicado: Dom May 20, 2007 7:40 am |
|
|
man debian ok
todos mis server estan montados con el y son un tubo ok
esa es mi recomendacion ok
Saludos
|
|
|
|
 |
rdeluis

Forista Medio
Registrado: Mar Mar 07, 2006 12:00 am Mensajes: 493 Ubicación: /españa/valencia
|
 Publicado: Dom May 20, 2007 12:23 pm |
|
|
Cualquier distro es buena para servidor, pero diré en favor de Suse que tiene las mejores herramientas gráficas para ello con Yast. Esto es muy útil para ser manejado por gente que venga de otros s.o., o simplemente, para quien quiera tener un interface fácil de aprender.
Saludos,
_________________ openSuse 10.3 en HP DV6058 AMD Turion 64x2
openSuse 11.0 en Pentium4 y HP DV5000 AMD Turion 64
|
|
|
|
 |
|
|
|