Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 18, 2010 6:04 am 
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de linux, me dedico a prestar servicio técnico bajo ambiente Mac y Windows, pero me gustaría incursiornar en Linux, por eso acudo a ustedes expertos todos, para que me ayuden a decidir cual es la distribución de Linux, más recomendable para el tipo de negocio al cual me dedico, y el porque es tan recomendable ese S.O, no importa si son varios, lo que si me gustaria es que hicieran enfasis en sus bondades y sus devilidades.

Muchas Gracias por sus respuestas.

Hernán O. Araujo H. :geek: :geek:

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Oct 18, 2010 9:31 am 
Hola HernanAraujo, bienvenido al foro, mira lo que planteas es muy relativo debidoa que cada uno te va a recomendar la distro que usa, lo cual para unos es mejor que para otros.

yo te puedo decir esto, para alguien que inicia desde windows (sin importar el orden):

Fedora-Ubuntu-Mandriva-Suse-Mint-Pardus-Trisquel-etc... ya que hay miles

Para aprender: Debian y Arch.

todo esto puede variar segun el entorno que te guste, Gnome, KDE, LXDE, E17, etc.

en particular las distribuciones, todas pueden hacer todo, en mayor o menor medida, lo que tienes que ver es cual se asemeja mas a tus conocimientos y comodidades, lo mejor es que tu vayas probando y viendo, puedes bajar las iso, e ir probando los LiveCD, de las mismas, sin modificar tu hadware,

Yo que me encuentro en tu situacion laboral, uso para rescatar información Ubuntu-Trisquel-Fedora, segun sea el hadware que me toque trabajar, y como distro en mi equipo, debian,

Buena suerte