Reglamento general de los foros   •   FAQ   •   Buscar en el foro •  Registrarse | Iniciar sesión 

Foros Linux » General » Instalación de distribuciones

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas
 [ 4 mensajes ] 
Patrocinadores

Autor
Buscar:
Mensaje

Forista Nuevo
Forista Nuevo

Nota Publicado: Lun Oct 18, 2010 6:04 am 
Hola a todos, soy nuevo en el mundo de linux, me dedico a prestar servicio técnico bajo ambiente Mac y Windows, pero me gustaría incursiornar en Linux, por eso acudo a ustedes expertos todos, para que me ayuden a decidir cual es la distribución de Linux, más recomendable para el tipo de negocio al cual me dedico, y el porque es tan recomendable ese S.O, no importa si son varios, lo que si me gustaria es que hicieran enfasis en sus bondades y sus devilidades.

Muchas Gracias por sus respuestas.

Hernán O. Araujo H. :geek: :geek:

Perfil Email  

Forista Distinguido
Forista Distinguido

Nota Publicado: Lun Oct 18, 2010 9:31 am 
Hola HernanAraujo, bienvenido al foro, mira lo que planteas es muy relativo debidoa que cada uno te va a recomendar la distro que usa, lo cual para unos es mejor que para otros.

yo te puedo decir esto, para alguien que inicia desde windows (sin importar el orden):

Fedora-Ubuntu-Mandriva-Suse-Mint-Pardus-Trisquel-etc... ya que hay miles

Para aprender: Debian y Arch.

todo esto puede variar segun el entorno que te guste, Gnome, KDE, LXDE, E17, etc.

en particular las distribuciones, todas pueden hacer todo, en mayor o menor medida, lo que tienes que ver es cual se asemeja mas a tus conocimientos y comodidades, lo mejor es que tu vayas probando y viendo, puedes bajar las iso, e ir probando los LiveCD, de las mismas, sin modificar tu hadware,

Yo que me encuentro en tu situacion laboral, uso para rescatar información Ubuntu-Trisquel-Fedora, segun sea el hadware que me toque trabajar, y como distro en mi equipo, debian,

Buena suerte

HD 320 GB | 250 GB | Ram 4 GB | GPU: Nvidia GeForce 210/1 GB
S.O. Debian Wheezy x86_64 Gnome 3
Linux user #506272

Perfil YIM  

Forista Mayor
Forista Mayor

Nota Publicado: Lun Oct 18, 2010 2:02 pm 
las recomendaciones para un newbie que procede de Windows son muy sencillas:
a) leer, para conocer los principios básicos de Linux, sus principales distros, los entornos gráficos... (lo que se llama... entrar en Linux con algunos fundamentos)
b) probar alguna distro "amigable", tipo ubuntu, linuxmint, pclinuxOS... si se quiere primero en LiveCD. Ya habrá tiempo a alcanzar mayores retos... si apetece hacerlo.
c) olvidarse de los modos de hacer las cosas de Windows. Es muy posible descubrir que hay cosas que se hacen igual... pero nunca hay que presuponerlo.

Perfil WWW  

Moderador
Moderador

Ubicación: En una de las nalgas del culo del mundo (según la Bersuit Vergarabat)

Nota Publicado: Lun Oct 18, 2010 3:14 pm 
HernanAraujo tu pregunta debe ser una de las mas preguntadas en la historia de GNU/Linux y curiosamente no tiene una respuesta... ya que para gustos los colores ;)

GNU/Linux no es windows donde el margen de elección es nulo aquí si tienes de donde elegir existen distribuciones pensadas para los músicos oras para los auditores en seguridad... en fin debe haber hoy en día mas de 600 distros y creciendo (tal vez me quedo corto)

pásate por aquí también puedes hacer uso del buscador del foro poniendo que distribución me recomiendan y te aseguro que te aburrirás de leer ;) en nuestro wiki también hay información al respecto,.

debido a que es un tema super tratado este hilo queda cerrado ya que es muy redundante

luego de que te informes y si te queda na duda expesifica sobre alguna distro habre un hilo en donde corresponda que con mucho gusto te asistiremos ;)

saludos

Trusted Network and Developer | Reglamento General de los Foros |WIKI-EL | Twitter @SISIAM
Debian| ArchLinux |Linux User #508809

Perfil WWW  
 [ 4 mensajes ] 
Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas

Saltar a: