tengo 3 maquinas y todas estan red en base de windows. a medida de problema de virus y el bendito antivirus que te consume ram y otros diversos problemas etc. me quiero cambiar un distro de linux pero no se que distro.
primero que maquinas tengo .
1 pentium 4 de 2.4ghz con 768 de ram y 64 de video integrado intel (audio integrado relateck y red) a y tengo 2 particiones de los juales tengo 12 gb en al c y 136 gb en la d ( de lo cual no quiero hacer nada en la D porque estan mis datos importantes video fotos documentos etc etc ) solo quiero volar la C ey utilizarla solo con linux . a driver para la impresora multifuncional Cx5900 . a aparte es necesario que este con el office 2007 (por motivos que la pc usan varias personas) y de preferencia que funcione Stepmania ese es mi juego de ocio
2 es una pentium 3 900 mghz (celeron) 320 de ram y 32 de video intel y 40 de disco duro (tarjeta de red Dlinck lo detecta automatica el windows ) a ese que linux ponerle si se puede usar el open office ?¿ o caulquier editor de texto que funcione en red y si es posible que inicie el stepmania XD
3 es una pentium 3 intel 500mghz (512 de cache) real con 128 de ram e video 32 intel graphic y con 5gb de disco duro (tengo otro de 5 gb en caso que suceda algo ) a esta maquina que linux poner ? y que procesador de texto darle ( y si es posible aunque lo dudo que ejecute stepmania tambien XD)
estas reliquias (ya se que son antiguedades) quiero que esten en red y compartiendo con la impresora por eso una recomendacion que Linux poner y que se comparten archivos me seria una gran ayuda y muchas gracias
apor cierto soy principiante en linux pero en fin estoy con algo de tiempo para aprender sus comandos (felizmente que tengo internet)